Forum
tapones de vadeo
Buenas a todos,me ha reventado el reten del cigueñal a partir de poner los tapones de vadeo,es normal qe reviente el cigueñal?
La solucion es poner un respiradero o no ponerle???
Poco te ayudara la gente si no poner el modelo de defender.
Y no creo que tenga nada que ver una cosa con otra...
Saludos.
Eso no es asi. el reten ha reventado y punto. No ha sido por poner los tapones de vadeo. Ahi no se hace ningun tipo de presion independientemente del modelo o motor que sea.
El tapon de vadeo poco influye ahi.... aunque en el kit de vadeo de mantec se incluía una tapa con salida para el aliviadero para la tapa esa de tres tornillos donde se pone la polea del a/a
Yo tengo montado un KIT de vadeo en el 300 tdi,
viene como bien comenta salvaje un respiradero que va en la tapa de la bomba
En mi opinión no tiene que ver, ya que en la distribución no hay aceite que pueda generar expansión y gases por lo que creo que a secas se te ha roto el retén. Una vez lo cambies mira bien donde pisa por si estuviese marcado y tuvieses que montar un retén de triple labio de vitón. Por otro lado cambia la tórica que va detrás del retén (claro hablo del 300 tdi que no sé de qué caso se trata)
Saludos
Ya que estamos, que conste que he buscado y no he localizado nada, a lo mejor no he buscado bien.
Como veis en mi firma tengo un Defender 300 Tdi del 98'.
La verdad es que nunca los he puesto, porque tampoco se en qué circunstancias hay que ponerlos. He leído en el manual los consejos, pero no me queda muy claro.
¿Cuando ponerlos? ¿es bueno llevarlos siempre puestos? ¿y siempre quitados, como hago yo?, ¿me podíais ayudar un poco al respecto?; o en su defecto dirigirme a un hilo en el que se trate el tema.
Un saludito.
Ya que estamos, que conste que he buscado y no he localizado nada, a lo mejor no he buscado bien.
La verdad es que nunca los he puesto, porque tampoco se en qué circunstancias hay que ponerlos. He leído en el manual los consejos, pero no me queda muy claro.¿Cuando ponerlos? ¿es bueno llevarlos siempre puestos? ¿y siempre quitados, como hago yo?, ¿me podíais ayudar un poco al respecto?; o en su defecto dirigirme a un hilo en el que se trate el tema.
Un saludito.
Pues en el manual de mi 200 si que lo ponia.
Se llevan normalmente quitados y se ponen solo para vadear. Si los dejaras puestos no verias las posibles fugas de aceite por los retenes del cigüeñal.
La verdad es que nunca los he puesto, porque tampoco se en qué circunstancias hay que ponerlos. He leído en el manual los consejos, pero no me queda muy claro.¿Cuando ponerlos? ¿es bueno llevarlos siempre puestos? ¿y siempre quitados, como hago yo?, ¿me podíais ayudar un poco al respecto?; o en su defecto dirigirme a un hilo en el que se trate el tema.
Un saludito.
Pues en el manual de mi 200 si que lo ponia.
Se llevan normalmente quitados y se ponen solo para vadear. Si los dejaras puestos no verias las posibles fugas de aceite por los retenes del cigüeñal.
A lo mejor no me fijé bien en el manual, le echaré un repaso.
De todas formas, ¿pasa algo grave si vadeas y no los pones?, lo pregunto porque nunca los he puesto.
No es el fin del mundo, pero en vadeos profundos y/o prolongados en los que de tiempo a que se moje bien todo y si el agua no esta limpia (que no suele ser el caso) acortara la vida del embrague y la correa de distribucion, pues la arenilla en suspension actuara como una pequeña lija durante un tiempo.
No es el fin del mundo, pero en vadeos profundos y/o prolongados en los que de tiempo a que se moje bien todo y si el agua no esta limpia (que no suele ser el caso) acortara la vida del embrague y la correa de distribucion, pues la arenilla en suspension actuara como una pequeña lija durante un tiempo.
Aclarado totalmente, gracias.
Como ves en las fotos de mi firma, el mio ya ha pasado por ello, con lo cual algún día dará la cara.
Navego desde tapatalk, no veo firmas. Pero si, tranquilo, ya se manifestara.... jijiijii
Cada día tengo más claro que la correa de distribución en un 4x4 de verdad es un atraso. Bendita cadena que llevo 300.000km sin saber nada de ella, aunque algún día cascará como todo.
Hola:
La correa de distribución es un atraso en todo, no sólo en los 4x4. Parece que sólo se montó para obligar a los usuarios a pasar por el taller.
Un saludo.