Avisos
Vaciar todo

Tapones de llenado de la caja de cambios del Puma TD4

25 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,819 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Qué tal iría ese Castrol para la caja LT77? Ya sé que para la LT77 se debería echar MTF94 pero sólo lo encuentro en la Land Rover.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Qué tal iría ese Castrol para la caja LT77? Ya sé que para la LT77 se debería echar MTF94 pero sólo lo encuentro en la Land Rover.

No vale, no tiene nada que ver un engrase con el otro.

La lt77 y la r380 llevan bomba de engrase y por ese motivo necesitan un aceite mucho mas fluido, tipo ATF pero que proteja los engranajes mejor, por eso se usa el MTF.

El número de cajas de cambios lt77 y r380 que se han cargado en los talleres por echar 80-90 o 75-90 es incalculable y directamente proporcional a la fortuna que a amasado David Ashcrotf reparando cajas y vendiéndolas para sustituir las cajas que se han cargado los mecánico de toda la vida que "todo lo saben".

Los aceites como este de la mt82 trepan de engranaje a engranaje hasta engrasar todas las partes de la caja por chorreo. Un aceite como el atf o mtf no trepan como un 75-90 u 80-90 y por tanto no llega a las partes altas de la caja, y te las cargas. Y el problema de un 80-90 o 75-90 es que no fluye por los conductos de engrase como lo hace un mtf o atf, y el principal problema es que rompen la bomba de engrase cuando el aceite está muy frío, ya que se queda duro con un plato de callos a la madrileña hasta que coge un poco de temperatura.

Yo siempre uso 75-90 en transfer y grupos por el tema del frío que se comportan un poco mejor que el 80-90 de toda la vida, si bien es cierto que tal vez en el desierto en ciertas circunstancias de calor no funcionen tan bien como un 80-90 o incluso un 90-140 como encontramos una vez un bote en un ultramarinos de Foum Zguid, aquello parecía arrope!.

Por ello recomiendo a todo el mundo que se haga sus propios mantenimientos del coche, cambios de aceite y engrases. Como lo hace uno mismo no lo hace nadie.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Gus, da gusto escuchar una explicación tan clara y convincente!! Bravo.

Cuando compre mi defender 200 (LT77), la 2ª casi no entraba al reducir. Vacié el "aceite" que tenía (salió chapapote),  puse MTF94 y mejoró muchísimo, casi sin problemas. Al poco tiempo puse caja nueva y desde entonces, siempre con MTF y va perfecta.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287
Topic starter  

Me sumo a lo que dice Chuchi_El Drach. Claro y además efectivo. Gracias, Gus.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno, pues ya he estado buscando la valvulina y no la encuentro en León. El representante de castrol (cierta marca de automóviles alemana con nombre español) me dice que no lo venden a particulares  >:(.

En La Land rover tenían una 75w 90 que no era la misma que me indicais, pero aún siendo la que ponen ellos, eran 26 aurelios el bote de 1 litro 😮

En otro par de empresas de recambios de automóviles no la tenían...

Aunque no he mirado en más sitios (alguno más hay, pero no muchos), al final la encontré en Alemania por ebay, el pack de tres, con gastos de envío incluídos a 15'50 el litro aproximadamente.

De todas formas, ¿alguien podría indicarme algún proveedor que la venda por internet?, Aunque me salga a 16'50, ó 17 €, prefiero que el dinero se quede en una empresa de España a que se lo lleven los teutones.

Gracias

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola comunidad.

Pues ya tengo mi Puma TD4 desde el jueves pasado. Ya Haré la presentación en familia como se merece más adelante, pero como ahora estoy metido en harina me urge más vuestra ayuda.

De momento le he cambiado la valvulina a los diferenciales y engrasado las crucetas (alguna se resiste a dejar pasar la grasa, pero bueno), y a continuación quiero cambiar también la valvulina de la transfer y la de la caja de cambios. Y es para esta última donde solicito vuestras indicaciones.

Cuando he ido a sacar el que yo pensaba que era el tapón de llenado me he fijado que tiene otro tapón un poco más arriba y me ha entrado la duda. ¿Es el de arriba o el de abajo, que está con aceite de haberlo aflojado un poco?

Gracias de antemano

P.D.: Esto es para Chuchi_El Drac: No puedo contestar mensajes privados en el foro mientras no sea socio del club (en breve me pongo con ello), asi que te contestaré por email, ok?

Revisando este antiguo post y ahora que estoy cambiado mi caja de cambios, veo la foto que puso nachete y ni uno ni el otro son los tapones de llenado. Ambos sujetan creo que un eje selector de la caja, ojo con eso.

El tapón de llenado está justo al otro lado, e inexplicablemente el tapón está muy por encima del nivel de aceite de la caja a la que le entrar 2.4 litros totalmente vacía y 2,2 si se hace un cambio convencional de aceite.

Esto supone que si le vas echando de mas terminará la caja con 3 litros de aceite o mas y no nos enteraremos.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7543

Echo de menos tu habitual frase cariñosa para el ingeniero, en estos casos... 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Echo de menos tu habitual frase cariñosa para el ingeniero, en estos casos... 😉

Bueno, en este caso el ingeniero es Yanki, amosnomejodas!

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

....Revisando este antiguo post y ahora que estoy cambiado mi caja de cambios, veo la foto que puso nachete y ni uno ni el otro son los tapones de llenado. Ambos sujetan creo que un eje selector de la caja, ojo con eso.

El tapón de llenado está justo al otro lado, e inexplicablemente el tapón está muy por encima del nivel de aceite de la caja a la que le entrar 2.4 litros totalmente vacía y 2,2 si se hace un cambio convencional de aceite....

Efectivamente está al otro lado. Esa mancha que se ve en el tornillo inferior fué de aflojar un pelín porque creía que era ese el tapón de llenado, pero pensármelo mejor y ya que no tenía en ese momento el manual para asegurarme al 100%, lo apreté de nuevo.

Posteriormente, y ya con la imagen del manual donde se veía el tapón correcto, me alegré de no haberlo sacado.

Por cierto, un error que viene en el manual es que dice quitar primero el tapón de vaciado y luego el de llenado. En realidad se debe hacer al revés. Primero el de llenado y luego el de vaciado. ¿La razón? Por que si vacías la caja, y luego, por cualquier causa no puedes sacar el tapón de llenado, pues ya la tienes preparada.

Esto es igual para la transfer, diferenciales, etc...

....Esto supone que si le vas echando de mas terminará la caja con 3 litros de aceite o mas y no nos enteraremos.

Pues ahora ya me haces dudar si la rellené hasta rebosar o sólo metí los 2'4 litros... Creo que fueron 2'5 porque la jeringa es de medio litro de capacidad...

Cagondiosle... no me acuerdo  ???... Hace ya 2 años

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: