Avisos
Vaciar todo

Segunda marcha y tercera "rascan" un poco

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,180 Visitas
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160
Topic starter  

Tras pasar la primera revisión del Defender, con 9800 Km., aprecio un sutil ruido al poner la 2ª marcha y la 3ª. Pasa subiendo de marcha, pero no cuando bajo de 4ª a tercera. No se, es como un ligero "crujido". ¿Es normal? ¿Merece la pena volver al concesionario y comentarlo?

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Sin duda si que merece la pena. Si ya con esos kilometros empieza con chorraditas, mal camino.  Y mas si esta en garantia.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

que defender es?

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

La última versión, de noviembre del 2014, un 2.2 de 122 CV.
He ido hoy al taller Land Rover, y el jefe de taller ha subido conmigo en el coche, y no me ha aclarado nada. Me ha dicho que no tiene importancia, que si el selector, que si que cambie de marcha más lentamente... De todas maneras dice que hará la consulta y me llamará. No sé... antes no lo hacía, y me resulta molesto oir ese "ligero crujido" casi cada vez que pongo 2ª y 3ª marcha, y más con tan pocos km. que tiene el coche. Igual no tiene importancia, pero no lo se y no estoy tranquilo del todo.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno, aún no me han llamado del taller Land Rover, y me sigue "crujiendo", al cambiar de 1ª a 2ª ( No siempre), y casi siempre, a pasar de 2ª a 3ª. No me creo que ésto  sea normal, y menos con 10.000 Km. ¿A nadie más le ha pasado?
Agradecería si alguien tiene alguna experiencia como la mía, si puede darme información. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Revisa por tu cuena el nivel de aceite de la caja y de paso asegurate si es aceite SAE 10 o SAE 90, no sea que alguno se haya equivocado en la viscosidad.

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

No se si montan la misma caja,  pero mi disco td5 hace lo mismo y la caja es como nueva, ya que se abrio y se reparo entera, y por lo que he oido debe ser lo normal en estos coches, hay que cambiar despacio, marcando muy bien esas dos marchas

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

No es la misma caja. Los Puma montan la MT82 de 6 velocidades. Y siendo un coche nuevo, sinceramente, me extraña que saliera de fábrica con el aceite equivocado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Saludos.

Revisa por tu cuena el nivel de aceite de la caja y de paso asegurate si es aceite SAE 10 o SAE 90, no sea que alguno se haya equivocado en la viscosidad.

Muchas gracias. Será lo primero que haga.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Yo lo primero que haría es abrir una orden de trabajo en taller que ponga literalmente que el cambio rasca, para que quede constancia que lo has dicho a tiempo, luego que el taller diga misa pero si el cambio casca fuera de garantía luego nadie sabe nada...

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ok, entendido.
Gracias.

ResponderCitar
Compartir: