Forum
Segunda marcha y tercera "rascan" un poco
Tras pasar la primera revisión del Defender, con 9800 Km., aprecio un sutil ruido al poner la 2ª marcha y la 3ª. Pasa subiendo de marcha, pero no cuando bajo de 4ª a tercera. No se, es como un ligero "crujido". ¿Es normal? ¿Merece la pena volver al concesionario y comentarlo?
Saludos.
Sin duda si que merece la pena. Si ya con esos kilometros empieza con chorraditas, mal camino. Y mas si esta en garantia.
La última versión, de noviembre del 2014, un 2.2 de 122 CV.
He ido hoy al taller Land Rover, y el jefe de taller ha subido conmigo en el coche, y no me ha aclarado nada. Me ha dicho que no tiene importancia, que si el selector, que si que cambie de marcha más lentamente... De todas maneras dice que hará la consulta y me llamará. No sé... antes no lo hacía, y me resulta molesto oir ese "ligero crujido" casi cada vez que pongo 2ª y 3ª marcha, y más con tan pocos km. que tiene el coche. Igual no tiene importancia, pero no lo se y no estoy tranquilo del todo.
Bueno, aún no me han llamado del taller Land Rover, y me sigue "crujiendo", al cambiar de 1ª a 2ª ( No siempre), y casi siempre, a pasar de 2ª a 3ª. No me creo que ésto sea normal, y menos con 10.000 Km. ¿A nadie más le ha pasado?
Agradecería si alguien tiene alguna experiencia como la mía, si puede darme información. Muchas gracias.
Saludos.
Revisa por tu cuena el nivel de aceite de la caja y de paso asegurate si es aceite SAE 10 o SAE 90, no sea que alguno se haya equivocado en la viscosidad.
No se si montan la misma caja, pero mi disco td5 hace lo mismo y la caja es como nueva, ya que se abrio y se reparo entera, y por lo que he oido debe ser lo normal en estos coches, hay que cambiar despacio, marcando muy bien esas dos marchas
Hola:
No es la misma caja. Los Puma montan la MT82 de 6 velocidades. Y siendo un coche nuevo, sinceramente, me extraña que saliera de fábrica con el aceite equivocado.
Un saludo.
Saludos.
Revisa por tu cuena el nivel de aceite de la caja y de paso asegurate si es aceite SAE 10 o SAE 90, no sea que alguno se haya equivocado en la viscosidad.
Muchas gracias. Será lo primero que haga.
Yo lo primero que haría es abrir una orden de trabajo en taller que ponga literalmente que el cambio rasca, para que quede constancia que lo has dicho a tiempo, luego que el taller diga misa pero si el cambio casca fuera de garantía luego nadie sabe nada...