Forum
Tapones de llenado de la caja de cambios del Puma TD4
Hola comunidad.
Pues ya tengo mi Puma TD4 desde el jueves pasado. Ya Haré la presentación en familia como se merece más adelante, pero como ahora estoy metido en harina me urge más vuestra ayuda.
De momento le he cambiado la valvulina a los diferenciales y engrasado las crucetas (alguna se resiste a dejar pasar la grasa, pero bueno), y a continuación quiero cambiar también la valvulina de la transfer y la de la caja de cambios. Y es para esta última donde solicito vuestras indicaciones.
Cuando he ido a sacar el que yo pensaba que era el tapón de llenado me he fijado que tiene otro tapón un poco más arriba y me ha entrado la duda. ¿Es el de arriba o el de abajo, que está con aceite de haberlo aflojado un poco?
Gracias de antemano
P.D.: Esto es para Chuchi_El Drac: No puedo contestar mensajes privados en el foro mientras no sea socio del club (en breve me pongo con ello), asi que te contestaré por email, ok?
Hola.
Ojo, que el aceite de esta caja de cambios es específico. No vale uno cualquiera.
De los agujeros, lo siento, no puedo ayudarte porque yo tampoco lo sé.
Un saludo.
Nachete, te he enviado un privado con mis datos de contacto.
Perdon por incluir este mensaje.
Ojo, que el aceite de esta caja de cambios es específico. No vale uno cualquiera.
Me interesa este dato ¿Qué modelo de caja es?
En mi curro tenemos vehículos de Peugeot, Renault, Mercedes, Pegaso, Nissan... Y le ponemos los líquidos que nos suministra el proveedor (con las correspondientes especificaciones para cada caso), y que es la misma marca para todos. Algún caso puntual se puede dar, pero normalmente no ponemos las que especifican los fabricantes porque seria una locura, y no hemos tenido problemas hasta ahora. También he que decir que valvulinas de caja de cambios no se cambia todos los días. Mas bien muy pocas.
Nachete, te he enviado un privado con mis datos de contacto.
Ok. 🙂
Hola:
La caja de cambios del Defender Puma (el Td4) es la MT82.
El aceite es con especificación WSD-M2C200-C y tiene una capacidad total de 2,4 litros.
Un saludo.
Ok. Gracias Yagolo. 😉
Ahora a ver si alguien me puede aclarar el tema de los tapones, y lo dejo listo.
Hola Nachete, ¿miraste ya en el Workshop Manual? No lo tengo en castellano... ¿Que tal llevas el ingles?
Si quieres te lo pudiera pasar por email junto con el Maintanance Check Sheet.
Hola Nachete, ¿miraste ya en el Workshop Manual? No lo tengo en castellano... ¿Que tal llevas el ingles?
Si quieres te lo pudiera pasar por email junto con el Maintanance Check Sheet.
Pues te estaría muuuuuuy agradecido, jejeje, por que no tengo el del td4. Tengo alguno de versiones anteriores pero el de este modelo no. Mil gracias Wayuu
Mi correo no sé si lo puedes ver en mi perfil pero te lo pongo por si acaso:
nachofilgueira arroba yahoo.es
Te lo he pasado por WeTransfer, es muy pesado para enviar por correo. Espero que haya suerte!
Si alguien más lo necesita con gusto se lo envío.
Buenas hace poco un compañero puso el enlace para descargarlos
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=89468
Un saludo
Este es el enlace del aceite recomendado por Land Rover para la caja de cambios.
Gracias TOMBUCTU 4x4, y JaNo. Este martes cambio la valvulina.
Un saludo