Avisos
Vaciar todo

tapones bloque

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,081 Visitas
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771
Topic starter  

Hola, otra vez por aqui.....que rraro ::) pues nada ayer echandole un vistacillo y preparandolo un poco para el nacional, me meto debajo 8) y me empieza a caer gotas en la cara, buscando de donde venia me doy cuenta que uno de los tapones del bloque tiene una grieta y por ahí se sale el agua, vale lo tengo que cambiar, mi pregunta es el orden que devo seguir para quitarlo, o de paso quitarlos todos, que debo cambiar mas, que medida tienen los tapones, bueno pues un saludo, bueno pongo un video 😉
Agua.mp4

(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo cuando he quitao alguno solo he cambiao el que perdia, con un botador o algo parecido le das unos golpes en un lateral sin tocar el bloque y el tapon se gira metiendose dejandote el otro borde hacia afuera y con unos alicates le tiras y sale mas o menos bien, luego con la muestra compras uno igual, no por medidas, y para meterlo puedes cojer un vaso del juego de carraca que entre dentro del tapon ajustadito para que al meterlo no se deforme y lo puedas meter lo mas derecho posible al golpear el vaso con el martillo hasta dejar el tapon metido, previamente tienes que dejar el agujero bien limpio sin lijarlo para que no se agrande y al tapon en el borde le puedes echar algun fijador anaerobico.
Los tapones del bloque se pican por oxido asi que limpia el circuito y cambia el agua por liquido refrigerante antes que vaya a peor.

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

tiene que entrar justo pero no demasiado, si entran con mucha presion podria fisurar el bloke sobre todo los macizos de bronce, los de cazuela mejor como dice el compañero con un poco de sellante.

ResponderCitar
(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

yo lo meto con ermeti y se quedan muy biem

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

...gracias, y que es lo que tengo que desmontar, los colectores?, el turbo?, tiene algun tapon por donde vaciar todo el circuito? ó suelto los manguitos del radiador, utilizo anticongelante del rosado que creo que es a un 40%, un saludo.

ResponderCitar
(@jokerdh)
Respuestas: 101

Abres el tapón del radiador y con la ayuda de Julian le dais la vuelta al coche. También puedes quitar el manguito que coge el radiador por abajo, mira antes por si tiene una salida para vaciarlo, algunos japos lo llevan tu tractor no lo se.

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

...hombreeee  angel, que pasa, valla no habia yo caido en lo de julian ;D ;D, nos vemos en alcañiz??, bueno ya he quitado el "extapon"...por que como ya no tapa.... :P,    bueno al final creo que le voy a cambiar los cuatro, aunque el ultimo está un poco chungo para acceder a el, alguna idea para como hacerlo, gracias y un saludo 😉

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

para ese ultimo tapon tendras que desmontar algo mas si te falta asceso para ponerlo con seguridad, el agua roja es la que llevo yo, es organica y la que mas amticongelante lleve , protejen mas las piezas metalicas contra la corrosion.

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Buenos dias Defe.....,tienes un tapon de broce en el costado izquierdo del bloque,por este drenas todo el agua del bloque motor añadiendo la apertura del manguito inferior del radiador,te permite realizar el cambio de tapon/s con total seguridad.Esto te asegura,que finalizado el trabajo repones de nuevo todo el liquido del circuito.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Encontrastes los tapones???

Por cierto.... desapruebo la opción de que Julian te ayude a darle la vuelta al coche, seguro que le daría al tejado con las ruedas del defender, que no tiene medidaaaa!!!!
:laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

¡¡¡coñeeee!!!

Esa forma de vaciar el radiador es impactante.
Hay que sacudirlo un poco para que escurra ¿no? :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

....odiguansi los encontré y la junta de los colectores :o......al final no lo pusimos patas pá rriba por miedo a que se me manchase el interior del coche, como lo tube que hacer yo solo,  (ya que julian se fue a jerez ??? ???)lo puse de costaó para que el agua cayese directamente al desague ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Me alegro, eso quiere decir que estará preparado para el viaje..... ;D
Si necesitas algo, pegame un toke 😉

ResponderCitar
Compartir: