Forum
Que winch de estos?
Hola a todos al final me he decidido a pedir el cabrestante marca Champion pero me asaltan muchas dudas y dado que mi experiencia con estos aparatos es absolutamente 0 me gustaria que ayudaseis un poquito.
Barajo 3 opciones:
Champion EWX 12.000-- Es el mas nuevo se supone muy estanco y con motor 6cv
Champion EWX 9.500--- exactamente como el otro con 4,6 cv y algo más ligero, no importa el precio sino si es necesario el extra de peso y el meneo a la bateria si no es necesario.
Finalmente
Champion C9500 Tds (alto rendimiento)--mas rapido que los otros pero no se si al ser un modelo más antiguo es menos fiable...
Os pido de verdad ayuda ya que llevo varios dias de informacion y no se ya que decidir, no se que es lo más importante ya que nunca he usado uno.
Mil gracias por todo
Me suena algo de que en las ITV´s hay una limitación en la capacidad detiro del winch; algo así como el doble del peso del coche; con lo que no podrías homologar el de 12.000.
Yo tengo un superwinch de 9.500 libras en un 110 que suele ir cargado como sólo se puede cargar un 110 y el winch me ha sacado de todas las atascadas que he tenido hasta ahora. No hecho de menos las 12.000 libras para nada.
Con respecto a los otros dos de 9.500 libras, no sé si lo quieres para competir, si la respuesta es que no, entonces no creo que necesites el "rapidillo" y probablemente tengas que pensar en otra marca. Para que te hagas una idea, cuando te atascas el 90% del tiempo lo pasas sacando y guardando eslingas y grilletes y conectando el cable eléctrico del winch. Otro 5% del tiempo-y este es más flexible- es el tiempo que te pasas comentando la jugada: que si no es por mí no sales de ahí, que si es que los Toyotas...etc, etc. y el 5% reestante es el tiempo que está trabajando el winch. Así que la velocidad no es lo más importante.
Todo desde mi humilde punto de vista, claro.
hoy tengo montado el Champion EWX 9.500 en mi 90 .No es un warn o Gigglepin. pero de momento estoy contento con el. Me ha sacado de un pares de buenos tutes y rescatado clavadas de otros sin problema. Eso si independientemente del winch uso la regla de oro de siempre usar polea y aunque sea supuestamente hermético lo reviso y engraso cada 6 meses ( que es cuando lo tengo que sacar por no estar haberlo homologado ;))
Te recomiendo que en cuando puedas cambies el cable y rodillos por plasma..! ademas de practibilidad y seguridad, te aliviaras de unos 20 kilos
Suerte...
También tienes este otro con motor de 6hp.
http://www.extreme4x4.co.uk/acatalog/CHAMPION_C9500_HS.html
Añadir que champion tiene recambios para sus winches y puedes si quieres en un futuro montar un motor de 6 HP ya que son compatible por lo menos con la serie EWX
Suerte..
Muchas Gracias a los tres, al final me he decidido por el 9500EWX, y la salida delantera sin rodillos, ahora a ver como lo instalo que estoy venga a buscar por el foro y no creas que encuentro mucho, pero poco a poco.
Por cierto Diego5 y Gus, muy chulo vuestro viaje, ahi estoy y estaba siguiendo las cronicas, espero conoceos en persona en el Nacional.
Un saludo y gracias por hacerme conocer esta afición.
;D
si es por los soportes del cabrestante en info@soldadurascarmona.com tienen de varias formas,exteriores y ocultos.