Avisos
Vaciar todo

Que winch de estos?

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
645 Visitas
(@chemagascon)
Respuestas: 277
Topic starter  

Hola a todos al final me he decidido a pedir el cabrestante marca Champion pero me asaltan muchas dudas y dado que mi experiencia con estos aparatos es absolutamente 0 me gustaria que ayudaseis un poquito.

Barajo 3 opciones:

Champion EWX 12.000--  Es el mas nuevo se supone muy estanco y con motor 6cv
Champion EWX 9.500--- exactamente como el otro con 4,6 cv y algo más ligero, no importa el precio sino si es necesario el extra de peso y el meneo a la bateria si no es necesario.

Finalmente
Champion C9500 Tds (alto rendimiento)--mas rapido que los otros pero no se si al ser un modelo más antiguo es menos fiable...

Os pido de verdad ayuda ya que llevo varios dias de informacion y no se ya que decidir, no se que es lo más importante ya que nunca he usado uno.

Mil gracias por todo

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Me suena algo de que en las ITV´s hay una limitación en la capacidad detiro del winch; algo así como el doble del peso del coche; con lo que no podrías homologar el de 12.000.

Yo tengo un superwinch de 9.500 libras en un 110 que suele ir cargado como sólo se puede cargar un 110 y el winch me ha sacado de todas las atascadas que he tenido hasta ahora. No hecho de menos las 12.000 libras para nada.

Con respecto a los otros dos de 9.500 libras, no sé si lo quieres para competir, si la respuesta es que no, entonces no creo que necesites el "rapidillo" y probablemente tengas que pensar en otra marca. Para que te hagas una idea, cuando te atascas el 90% del tiempo lo pasas sacando y guardando eslingas y grilletes y conectando el cable eléctrico del winch. Otro 5% del tiempo-y este es más flexible- es el tiempo que te pasas comentando la jugada: que si no es por mí no sales de ahí, que si es que los Toyotas...etc, etc. y el 5% reestante es el tiempo que está trabajando el winch. Así que la velocidad no es lo más importante.

Todo desde mi humilde punto de vista, claro.

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

hoy tengo montado el Champion EWX 9.500 en mi 90 .No es un warn o Gigglepin. pero de momento estoy contento con el. Me ha sacado de un pares de buenos tutes y rescatado clavadas de otros sin problema. Eso si  independientemente del winch uso la regla de oro de siempre usar polea y aunque sea supuestamente hermético lo reviso y engraso cada 6 meses ( que es cuando lo tengo que sacar por no estar haberlo homologado  ;))
Te recomiendo que en cuando puedas  cambies el cable y rodillos por plasma..! ademas de practibilidad y seguridad,  te aliviaras de unos 20 kilos
Suerte...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

También tienes este otro con motor de 6hp.

http://www.extreme4x4.co.uk/acatalog/CHAMPION_C9500_HS.html

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Añadir que champion tiene recambios para sus winches y puedes si quieres en un futuro montar un motor de 6 HP ya que son compatible por lo menos con la serie EWX
Suerte..

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277
Topic starter  

Muchas Gracias a los tres, al final me he decidido por el 9500EWX, y la salida delantera sin rodillos, ahora a ver como lo instalo que estoy venga a buscar por el foro y no creas que encuentro mucho, pero poco a poco.

Por cierto Diego5 y Gus, muy chulo vuestro viaje, ahi estoy y estaba siguiendo las cronicas, espero conoceos en persona en el Nacional.

Un saludo y gracias por hacerme conocer esta afición.
;D

ResponderCitar
(@tonicarreras)
Respuestas: 23

si es por los soportes del cabrestante en info@soldadurascarmona.com tienen de varias formas,exteriores y ocultos.

ResponderCitar
Compartir: