Avisos
Vaciar todo

Agua del aire acondicionado del TD5

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
522 Visitas
(@matiasms)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 89
Topic starter  

Hola.

Al llevar encendido el aire acondicionado en un Defender TD5 sale agua en el interior de la cabina por debajo del salpicadero en la parte del copiloto. Supongo que se habrá obstruido el tubo para sangrar el agua que genera el aire.

¿Sabe alguien por donde sale el tubito y como se desatasca? Me he asomado por los bajos del coche y no veo donde está.

Gracias de antemano. Un saludo.

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

El tubo lo veras a los pies del pasajero. Sale de la bandeja que hay bajo el A/A.
Pero suele estar bien. La fuga aparece por falta de estanqueidad en la esquina izquierda de la vandeja, de la que sale el tubo.
Un poco de silicona de buena calidad puede solucionar esa perdida y forzar la salida por el tubo.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Me acoplo al tema con una pregunta relacionada con el A/C.
Tengo que desmontar el radiador del A/C para tener accesso al intercooler y al radiador del agua. ¿Hay algún procedimiento o precaución que deba tener en cuenta? Me han comentado que debo tener cuidado con el aceite, pero no sé si es que el radiador tiene aceite por dentro o qué.
Muchas gracias!

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

El compresor del AC funciona con en baño de aceite.
En los sistemas antiguos el aceite era mineral y en los modernos sintético.
la mezcla de estos aceites produce una pasta sólida que destroza el equipo.

Si una pasa el circuito a gas actual, debe cambiar las tomas y añadir un aceite que viene preparado para impedir que ocurra el problema comentado. A partir de ahí ya se puede utilizar aceite sintetico y gas moderno siempre.

Antes de abrir,  un profesional te puede recuperar el gas, dejando el circuito vacio para el desmontado. Al terminar vuelves y te lo recarga (por no tirarlo a atmosfera).

ResponderCitar
(@matiasms)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 89
Topic starter  

Gracias por la respuesta Rebel.

Lo probaré y os comento.

Un saludo.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

Rebel,
El vehículo es un TD5 del 2002. No sé si llevará el sistema nuevo o el viejo. Por eso pregunto si al sacar el radiador se va a verter ese tal aceite o sólo se escapará el gas. Si sólo ocurre lo último, pues habrá que recargarlo y ya está.
Si se pierde el aceite, ¿se puede reponer?.
Saludos!

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

En 2002 el gas ya estaba actualizado.
Solo pierdes el gas y basta con recargarlo. La cantidad de aceite que arrastra es inapreciable.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)

En 2002 el gas ya estaba actualizado.
Solo pierdes el gas y basta con recargarlo. La cantidad de aceite que arrastra es inapreciable.

Muchas gracias!
:occasion14:

ResponderCitar
Compartir: