Forum
TAPETA DE BUJE
ESTA SEMANA ME HE DISPUESTO HA SACAR LA HOMOCINETICA DE MI DEF 90 COMO ME DIJO REBEL PRIMERO.SACAR ACEITE,QUITAR RUEDA DESMONTAR PINZA DE FRENO Y SUJETARLA BIEN QUE NO SE DOBLE EL MANGUITO.Y AQUI LLEGA EL PROBLEMA DESPUES DE QUITAR LOS 5 TORNILLOS DE LA TAPETA Y LA GRUPILLA DE LA PUNTA DE PALIER.NI TIRANDO ,NI ESTRACTOR INPOSIBLE .ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER PARA SACARLA,Y SI NO PUEDO LA TENDRE QUE CORTAR
Nos tienes que aclarar si la tapa está agarrada al buje o a la punta de homocinética. Si está agarrada al buej, la puede girar con cuidado trabando la rueda y metiendo tracción con reductora y con tiento, a golpes o apalancando.
Si está agarrada a la punta de homocinética, tiene que tener algo de juego, tiras de ella, metes algo para calzarla y dejarla separa del buje y le das a la putna de la homocinética con el mazo de nylon, también con cuidado, tienes como medio centímetro de juego para ir sacándola a golpes.
Suerte.
Dale con un cortafrios afilado en la parte de la junta para hacer de cuña. Vete dandole poco a poco y en diferentes puntos del diametro y tiene que salir seguro.
Luego al montar, tienes que agurarte que las caras afectadas de la tapeta y buje no tengan marcas ni están melladas, si no, con una lima, las repasas y dejas bien lisas, silicona para juntas, y a correr.
GUS ESTA AGARRADA A LA PUNTA DE LA HOMOCINETICA CREO POR QUE GIRA SI SUJETAS EL TAMBOR YO NO SE DONDE ESTA ESE MEDIO CENTIMETRO PARA METER NADA,ESTA MEJOR SUJETA QUE SI ESTUBIERA SOLDADA DEL OXIDO QUE TIENE ¿PREGUNTA SI COJO LA RADIAL Y LA CORTO ALGUIEN LO HA HECHO?
A mí me ha pasado que se quedan muy cogidas, perno nunca he tenido que cortarla.
Como te ha dicho Cubillo, con un cortafrios afilado y en diferentes puntos, al final se mueve, con mucha paciencia que necesita varios golpes y en diferentes sitios.
Creo, por lo que me comento a mi, que ya la tiene fuera, el medio cm que comenta Gus. Lo siguiente seria, poner topes detrás, y golpear la punta del palier/homo, hasta ganar esos 5mm. Pero parece que no ha conseguido despegarla.
Debe ser un td5, en lugar de aceite va con grasa no?
Habrá que apuntarselo, para montar esas tapas bien engrasadas.
REBEL SIGO SIN SEPARARLA NADA NO DEBE HABER NI 2MM PARA METER NADA
HICE LO QUE ME DIJISTE DE CALENTARLA Y EL NITRO Y NADA NI SE MUEVE,LO HE TENIDO QUE DEJAR PARA EL FIN DE SEMANA,PROBARE LO DEL CORTAFRIOS Y HABER SI HAY SUERTE.SI ES UN TD5.PERO NO LLEVA GRASA.HE DESMONTADO EL RETEN GRANDE DE LA BOLA POR DETRAS Y SALE UNA ESPECIE DE GRASA PERO LIQUIDA LLA QUE POR ESO QUIERO DESMONTA TODO PORQUE PIERDE POR LA BOLA
Si pusieras fotos nos ayudarías mucho a darte soluciones. Como dice Reble, esos 5mm es mas o menos lo que puede echar hacía atrás la homo sin forzar el palier contra el grupo.
Si has quitado el criclip, la punta de la homo debería ir hacia atrás esos 5mm a mazazos y luego ir calzando por detrás la tapa hasta salir del todo.
Por que no pruebas a darle a la tapa golpes secos como si en vez de sacarla quisieras meterla? asi lo mismo se suelta, otra cosa que puedes hacer aunque tienes que tener mucho tacto, ponle la rueda, apreta las 5 tuercas pero a la tapa del buje no le metas nada ni un tornillo, calza el eje con tacos de madera y quitale el gato o si tienes algun borriquete, te montas en el coche le bloqueas el diferencial y das un aceleron para que se caiga el coche de los tacos, sin nadie ni nada debajo evidentemente.
Cuando la rueda coja traccion y el palier intente girar acabara haciendolo soltandose de la maza.
Jejeje es un poco bestia pero entre el aceleron y el salto se suelta fijo! 😀
Joe pero que burro soy, mejor no hagas na de eso, deja la rueda quitada y vuelve a poner la pinza de freno, arranca el coche y metele 1ª, sin bloquear, la rueda que tendra tendencia a girar sela la que esta en el aire, cuando notes que esta girando pisa el embrague y acto seguido el freno a fondo, el disco se tiene que clavar en seco y la tapita tendra tendecia a seguir girando.
Se nota que soy de pueblo en! Eso te lo quito yo estirando con los deos.
Jajajaja.

.jpg)