Avisos
Vaciar todo

DUDAS SOBRE LA EGR

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
844 Visitas
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189
Topic starter  

Esta tarde he quitado la válvula EGR del motor 300 Tdi de mi Defender.

He puesto un chapa con su junta tapando el hueco que deja la válvula y he colocado un tubo directo al interculer.

Ahora bien... ¿Que se hace con el conector que va enchufado a la válvula y con el tubo de vacío que tambien va enchufado a la misma?

No los he quitado, tan solo los he sujetado con bridas y los he tapado con un poco de cinta aislante para que no se ensucien con barro o polvo pero no se si esto es lo correcto. Lo he probado haciendo unos 20 Km en carretera y todo va perfecto (yo creia que ahora tiraria más humo pero no noto la diferencia). Lo que si he apreciado al quitar el antiguo tubo es sobretodo la cantidad de grasa y carbonilla que mete la EGR.

Saludos.

(@CAÑON)
Respuestas: 781

Mac, la válvula de la egr, la puedes desconectar “conector eléctrico” y quitarla, los tubos busca el principio de ellos y desde ahí anúlalos con un tapón y bien sellado, y el conector de la instalación eléctrica tápalo, ya que a base de agua barro y demás te quedara inservible.

(@ibanland)
Respuestas: 0

Yo no le quite la valvula pero si se la tapone con la chapa, y es lo mejor que has podido hacer, ya casi no te sacara humos y no se te ahogara con tanta facilidad. a eso le añadimos toda la mierda que no traga el motor.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189
Topic starter  

Hola buenas.

He dejado los cables tapados y sujetos. Solamente despues de ver toda la mierda que mete la EGR al motor creo que merecerá la pena por la duración de la mecánica. Ya veremos el resultado a largo plazo.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: