Forum
sustitucion de amortiguadores
Todo tiene su momento y "mis indestructibles" amortiguadores de serie me estan pidiendo la jubilacion,voy a montar unos Blistein mi amigo Tolo los lleva en su Def 90 del 92 y esta contento con ellos ,yo los voy a montar en un 110 ,al que no cargo demasiado,pero con el que llevo hechos 200000km en 8 años.Que opinion os merece esta marca ,teniendo en cuenta lo dicho y que hago un 40% de uso del coche por caminos de tierra y pistas africanas;los muelles parecen estar en buen estado por lo que me aconsejaron no cambiarlos.Bueno eso es todo,espero vuestros comentarios.Un saludo a todos feliz verano y cuidado con los puntos.Agur .Luis Elizondo
Hola Luis.
Me parece una buenísima opción lo de los Bilstein.
Sino sabes donde comprarlos a buen precio, te doy un correo para que le remitas lo que quieras en Alemania. Salen bastante económicos, más que en Andorra.
Un saludín.
Hola Luis
Anteriormente en mi Defender 110 lleve montados unos Bilstein. La verdad es que por pista funcionan muy bien, aunque en zonas trialeras, en mi opinion, se quedan un poco justos. De todas maneras, llevo los muelles de origen cambiados por otros mas duros, y esto puede suponer un cambio importante de comportamiento respecto a tu coche.
Actualmente llevo unos Heavy-track de Koni, y estos me funcionan de maravilla en todos los terrenos, aunque claro esta, tambien son mas caros,
y segun el tipo de viaje, debes graduarlos a la dureza que mas te interese.
Saludos.
Hola Luis,
Mi opinión, la mejor elección que puedes coger dentro de los amortiguadores "amateur", menos confort por ser más duros, pero en Africa lo agradeceras.
Un saludo.