Avisos
Vaciar todo

Aislando el techo de un Defender... y techo solar

22 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,674 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Ahora que tengo desguazado el Defender para montar las Safety, he pensado en aislar el techo, entre el mismo y el tapizado.
Para no cargar el tapizado, he pensado en encolar el aislante contra el techo,
y como material he pensado en poliestireno expandido (corcho blanco) o extrusionado.

En principio hay sitio entre las nervaduras para meter placas de un par de cms de espesor.

¿alguien lo ha hecho? ¿Algun otro material recomendable?

Ya que estamos, si me decido a poner el techo solar, me he de cargar una de
las nervaduras, cosa que no me gusta mucho, ¿los techos solares llevan algun tipo de refuerzo?

(@MarianoTM)
Respuestas: 627

Como sabrás, el extrusionado es un poco más caro, pero en cambio se trabaja mejor.

Respecto al aislamiento de cada uno, creo que el extrusionado también es más aislante.

Si la forma del techo no es muy recta, puedes considerar también la lana de roca o similar, que te permitirá doblarla y moldearla sin problemas...

... aunque seguramente todas estas cosas tu ya las sabes 😉

(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Mira lo que tienen estos señores. El problema es que creo que no lo mandan fuera de EEUU.

http://www.jcwhitney.com/autoparts/Product/tf-Browse/s-10101/Pr-p_Product.CATENTRY_ID:2007277/showCustom-0/p-2007277/N-111+10201+600001431/c-10101

SI te fijas es muy similar a las colchonetas enrollables de Camping. Yo utilicé estas colchonetas en un Niva que tenía antes. Y las he visto utilizar en un series. No van mal del todo.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

El extrusionado es muchisimo mejor que el expandido, y sobre todo más resistente y más limpio. Yo tal vez iría a una lana e roca que a demas es inifuga y corta fuegos, y se adapta mejor a las curvas.

Existe uan cosa que se llama vidrio celular que aisla de la leche, lo que pasa es que totalmente rígido y dificil de sujetar al techo.

Esta empresa trabajo con todo tipo de aislantes, gomas y siliconas, tal vez tengan algo bueno. http://www.cirsa.cc/, Si ves algo que te pueda valer y lo tienes muy claro, te lo puedo mandar, son clientes mios.

Si tienes "co.......nes", te vas a una obra y te proyectas el techo de poliuretano proyectado, el aislamiento es perfecto!, mejor que una nevera!.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El extrusionado es muchisimo mejor que el expandido, y sobre todo más resistente y más limpio. Yo tal vez iría a una lana e roca que a demas es inifuga y corta fuegos, y se adapta mejor a las curvas.

Existe uan cosa que se llama vidrio celular que aisla de la leche, lo que pasa es que totalmente rígido y dificil de sujetar al techo.

Esta empresa trabajo con todo tipo de aislantes, gomas y siliconas, tal vez tengan algo bueno. http://www.cirsa.cc/, Si ves algo que te pueda valer y lo tienes muy claro, te lo puedo mandar, son clientes mios.

Si tienes "co.......nes", te vas a una obra y te proyectas el techo de poliuretano proyectado, el aislamiento es perfecto!, mejor que una nevera!.

Hasta pronto.

Ya estamos otra vez con el logón!. Este era yo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

El problema del extrusionado es que es mas rigido tambien, no es curvable, hay que cortarlo, la lana de roca es peor para pegarla al techo, y peor para los alergicos y tal...

Creo que optaré por el poliestireno expandido (corcho blanco) con cola de contacto para poliestenos, aunque si lo encuentro en planchas por aqui, pondré el Armaflex, elastomero de celula cerrada, que viene a ser como las colchonetas de camping o gimnasia (que tampoco es mala idea....)

En fin, ya os contaré al final lo que pongo (me veo en el DEcathlon comprando esterillas a mansalva...)

Tambien tengo que comprar alguna coquilla de proteccion de tuberias, la cabeza me queda relativamente cerca del arco interior

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Gus, lo del poliuretano proyectado,... ufff, no, lo he usado en mis años mozos (haciendo fallas) y lo he visto usar en obra (soy aparejador) y es una guarrada, ademas de que tendría que esperar a que en alguna obra lo usemos, llevar el coche, desguazado por dentro y todo tapado...

ResponderCitar
(@MarianoTM)
Respuestas: 627

..... o te compras unos cuantos botes de espuma de poliuretano en el LeroyMerlin, y te lias a darle... ja ja ja 😆

Un consejo... no le pongas el expandido, que es muuuyyy cutre!!! Curratelo un poco más, que eso sólo lo harás una vez 🙄

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Como dice Mariano en cualquier leroy merlin o en cualquier pryca (ahora carrefour) te compras una pra de botes de proyectado en spray por mil pelillas y te lo haces tu mismo. No?

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Como se nota que no habeis intentado proyectar sobre un techo con un bote de esos, es casi imposible, y menos dejar una capa uniforme. Pondriais el coche perdido (suelos, laterales...) y el techo lleno de colgajos... Esos botes se usan para relleno y adhesivo en obra
El poliuretano proyectado " profesional" es mucho menos expansivo, mas denso, y se aplica a mucha mas presion, aun así, no queda una capa uniforme. y menos en un techo.

ME veo en el Decathlon mañana, y luego en el Leroy buscando una cola de contacto adecuada para la goma esa...

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Lo de la espuma de bote en L&M fallan mas que una escopeta de feria. Primero que como no cierre la valvula(suele pasar) te veo forrando toda Valencia con el pringue.Segundo el tubito como se seque el pringue no lo desobstruyes y la valvula de bote como seque tampoco.
Por otro lado yo no usaria nunca lana de roca o de vidrio porque con la vibracion del techo te provocará polvillo que tendras flotando en el coche, siendo malísimo para respirar y además te provocaria picores.
Yo me inclinaria por las alfombrillas

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Lo de la espuma de bote en L&M fallan mas que una escopeta de feria. Primero que como no cierre la valvula(suele pasar) te veo forrando toda Valencia con el pringue.Segundo el tubito como se seque el pringue no lo desobstruyes y la valvula de bote como seque tampoco.
Por otro lado yo no usaria nunca lana de roca o de vidrio porque con la vibracion del techo te provocará polvillo que tendras flotando en el coche, siendo malísimo para respirar y además te provocaria picores.
Yo me inclinaria por las alfombrillas

Cuando se secan los botes después de haberlos usado, lógicamente no vuelve a salir aunque pulses todo lo fuerte que te de la gana, aunque es esos casos lo mejor es buscar un buen roto a tapar, darle un martillazo en la válvula y vaciar todo el bote de una sola vez... je,je....

Por cierto, Quique, en los defender no sé cómo será, pero en un turismo el techo solar se pide a fábrica y sale con unos refuerzos alrededor del marco del techo solar.....

Todo lo que se ponga a posteriori en teoría debilita la rigidez estructural. De todas maneras, te comento, que la gente cuando quiere poner techos de calidad a posteriori, suele meter Webasto, que son los que montan las marcas alemanas BMW... pero aqui hay un problema, y es que webasto no suele vender suelto, sino que se los instala alguien y lo peor de todo es que es Norauto su instalador.... vamos, poner un techo solar por Norauto... el no va más, como la lotería. 🙄 🙄

Por cierto, yo soy un enamorado de los techos solares... lástima de Santana, solamente en su posición de ventilación ya se nota y bastante. auqneu por tu tierra, no sé, no sé, como no sea por las mañanas y por las tardes-noche... lo veo complicado sin una buena gorra 😆 :lol:, como yo más o menos, je,je.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

¡Coño Cristian como tú por aqui?Me alegro de verte. 😉
Y aprovechando que el Guadiana pasa por Lagunilla 🙄 me puedes decir como demonios puedo pasar las fotos de mi móvil un Motorolo BC 50 con Movistar al ordenata. En la pagina de Motorola sale un L7 que es el mismo. Me han dicho que se puede bajar algo gratis pero no se como.
Te podias apuntar a la ruta de Madrid para el 16, aunque seas de provincias africanas ó más.
Un abrazo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Y ahora vengo yo a soltar la gilipollez del siglo porque me se la respuesta.

Es que no contaba con hacerlo dentro del coche, sino desmontando el techo, cosa que si no me equivoco se puede hacer en todos lo defender, no?

Y ahora me respondo, por lo visto hace falta dios y su madre de gente para maniobrar el techo demontado, luego no vuelve a quedar fijo como de fabrica, es un toston desmontarlo solo para hacer eso..... ¿a que si?

De todos modos, yo creo que lo mas mejor, era eso, un par de botes de espuma de esa y con el techo desmontado hasta terminar el techo o terminar los botes....

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

¡Coño Cristian como tú por aqui?Me alegro de verte. 😉
Y aprovechando que el Guadiana pasa por Lagunilla 🙄 me puedes decir como demonios puedo pasar las fotos de mi móvil un Motorolo BC 50 con Movistar al ordenata. En la pagina de Motorola sale un L7 que es el mismo. Me han dicho que se puede bajar algo gratis pero no se como.
Te podias apuntar a la ruta de Madrid para el 16, aunque seas de provincias africanas ó más.
Un abrazo

EL Sábado 15 estoy en Ávila, en la planta de RSU y luego por la tarde me piro a mi pueblo, que es donde mejor estoy en verano, así que habrá que dejarlo para septiembre, cuando pasen estos calores, que los llevo muy mal.... y no me digas más, que ya voy por compromiso, como todos los años, a San "Frenesí" a ver los encierros....

En cuanto a lo de pasar fotos del tfno, lo mejor y más efectivo es si tiene tarjeta interna, con un lector de tarjetas la metes en el ordenador y hay ves lo que te interesa (pero no la metas por donde los discos de 3 1/2" que te estoy viendo 🙄 🙄 ) y sino, mediante infrarrojos del movil y el ordenador o la pda (Bingo esto último¡¡¡¡¡¡) Bueno, tienes todo el finde para probar, je,je.... Mañana me voy de ruta turística.

Un saludín.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: