Forum
suspensiones
quiero ponerle suspensiones nuevas al defe (110 td5 del 2001) ya que tienen 95000 km y va siendo hora.
No tengo especial interes en que suba el coche (sobre todo pa no tener que andando cambiando homocineticas y lechas)...
me han hablado bien de los blistein....tambien podria ponerle las de serie nuevas aunque no se que marca son ni lo que valen... pero estoy abierto a cualquier idea: ¿me recomendais algo especialmente?.... gracias
Aupa fufo,yo te recomiendo ke hables con un profesional y yo a titulo personal te recomiendo a Carles de grip motor sport en barcelona,93-4909542 o su movil 699-300-784.
El te asesorara sobre lo ke mas le conviene al defender,un saludo,agur.
Fufo, yo hice 75.000 km con unos OME y +5cm sin el menor problema. Son buenos amortiguadores al igual que los blisteins. Subir 4 o 5 cm a un defender es darle mucha vida en campo y no supone problema alguna, tal vez algo más de desgaste en transmisiones, pero despreciable.
Llevo unos 13.000 km con +10cm y no te cuento la de cosas que he tenido que cambiar y reparar. Ayer mismo cascó la última cruceta de la trnasmisión trasera que quedaba por cambiar.
Hasta pronto.
Hola Fufo,lo de cambiar las suspensiones,lo haces por capricho? ,o,por que tienes las tuyas en mal estado?,mi curiosidad estriba en que yo llevo las originales (195000km)mucho viaje ,mucha pista,y mi mecanico y su bancada de pruebas ,mas las itv ,correspondientes ,me dicen que estan en estado perfecto y que si las quiero cambiar,yo mismo ,pero que necesitarlo el coche ,no por el momento(toco madera).De ahi mi pregunta ,no pretendo ser impertinente con ella ,es que por comparacion ,me han parecido pocos kms,para tener que cambiarlos ,claro esta que imagino que tratandose tambien de un 110 ,no habras trialeado mucho,actividad que justificaria un mal estado de los amortiguadores de origen .Bueno ya nos contaras.Como te han dicho por aqui ,ponte en contacto con un profesional que te asesore sobre el tema ,cuida el asunto de elevar el coche + de 5cm sin poner cardan de doble cruceta ,pues de lo contrario te quedaras sin transmision unas cuantas veces.Un saludo a todos .Agur .Luis Elizondo
Luis, te aseguro que yo le he hecho 75.000 km a mi def 9 con +5cm sin la menor avería de nada, y en un 110 mejor todavía. La cosa cambia cuando pasa esa barrera de los 5cm. Es más yo creo que el def es el vehiculo más apropiado para ser subido sin problemas, exceptuando al transmisión delantera que va un pelín justa.
En cuanto a tema amortiguadores, las máquinas fallan casi todas cuando miden un TT, no se porqué, pero en mi discovery, cuyos amortiguadores estaban reventados, con el aceite por fuera y su acción era 0, la maquina decia que estaban bién y tuve que manipular el informe para que el renting me los cambiara. Hace poco le ha pasadolo mismo a un amigo.
No hay mejor máquina que las sensaciones de uno mismo. Cuando cambias los amortiguadores originales por unos buenos, se nota y mucho. Yo llevo unos ORA de gas regulabes con medio metro de recorrido en el bástago y te puedo asegurar que sujetan mi def sin problemas, incluso con +10cm y ausencia de barra estabilizadora alguna.
Muchos coches de carreras, raids, velocidad o trial, gastan millonadas en suspesión, siendo muchas veces estala partida más elevada del presupuesto, por algo será.
hasta pronto.
Estoy de acuerdo en que las maquinas fallan y que el mejor detector de que algo no va bien es uno mismo,tambien en la diferencia entre los amortiguadores de origen (supongo que monroe)y unos mas ,especificos,Pero lo que yo le cuestionaba a Fufo con las mejor intencion ;era si cambiaba los amortiguadores por necesidad(rotura etc) o lo hacia por que queria hacerlo ,pensando en mejorar las prestaciones de su 110.Por otro lado yo cambiare los mios cuando ,detecte que debo hacerlo.Trabajo y viajo con ese coche duranter todo el ano ,a excepcion del tiempo que estoy por Asia ,o,Australia de negocios,donde evidentemente le doy un descanso.Por lo demas cuando toque hacerle el necesario cambio ya me direis que me conviene mas50 % caminos y arena 30%carretera de montana resto nacionales ,autovias y autopistas,con una carga habitual de unos 400kg.Un saludo y hasta pronto.Luis Elizondo
pues lo queria vwer mas que nada porque me comento el que me arreglo otro tema del coche que ya le iba viniendo bien... la verdad es que estoy encantao de como van las de serie y si supiera cuales son les pondria las mismas... no soy experto como para notar cuando estan mejor las suspensiones ya que solo tengo el coche hace un año...
Os voy a decir lo poco que sé: las máquinas no fallan (hablamos de ITV, ¿verdad?), lo que ocurre es que unicamente pueden detectar descompensación entre la amortiguación de un mismo eje, no rendimiento. Vamos, dos amortiguadores al 20% están perfectos, mientras que uno al 100% y otro al 70%, no.
Es lo que hay.
Incluso un amortiguador reventado, con pérdida de fluido, se considera falta leve; al año siguiente lo limpias bien, y pasas la ITV sin problemas...
Yo, en un coche de 2.000 kg., no andaría con inventos, pondría unos buenos amortiguadores QUE SE CORRESPONDAN con ese vehículo.
Nadie puede garantizarte que unos de GR, con mayor recorrido, asienten bien el coche. Y cuanta más electrónica lleves, peor: un coche equipado con ABS, con los amortiguadores en mal estado tarda más en frenar que el mismo sin ABS...
Y Luis Elizondo, no creo que tus amortiguadores estén en buen estado: su desgaste es progresivo, por lo que te has habituado. Si tienes oportunidad, prueba un Defe nuevo, y nos cuentas.
Ya está bien de rollo...
Sr .Castell,no quisiera parecer,presuntuoso,pero no solo he probado un Def nuevo ,en bastantes ocasiones,desde que adquiri el mio y la diferencia en cuanto al tema que nos ocupa,no es apreciable y llevo 30 anos con Land Rovers;es que ademas soy de los que trabaja con el coche y lo tengo en perfecto estado de mantenimiento ,por lo que si fuera necesario ya le hubiera cambiado los amortiguadores,o,me esta tildando de irresponsable sin conocerme de nada?.No estoy dudando de las opiniones de nadie ,menos aun cuando no hay falta de respeto en ellas ,asi que le sujiero deje las adtitudes agresivas para otros foros .en este ,tratamos de opinar sobre lo que creemos saber y si acertamos ,o,no,es algo que el que tiene sentido comun entiende.Le pido disculpas por mi rollo.Luis Elizondo
vaya rollos que sois los dos JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ
bueno, os agradezco la "seriedad" con la que os habeis tomado mi pequeño problema.... habeis conseguido expresar lo que no me salia a mi, eso, que no se comparar con un defe nuevo si estan bien o no las suspensiones...
Pero si este tio me dicve que estan reventaitas por algo sera, no se... yo no noto nada raro
eso si, a 80 empieza a vibrar hasta 90 kph... puede ser algo relacionado?
Lo primero saludos a todos. Yo poseo un defender 110 300Tdi. Le cambié los amortiguadores a los 160.000 kilometros porque uno de los delanteros sudaba aceite. Al poner los nuevos, se notaba el coche mas firme, en curvas. Esa es mi experiencia, para quien pueda valerle. Saludos de nuevo a todos.
Y cuanta más electrónica lleves, peor: un coche equipado con ABS, con los amortiguadores en mal estado tarda más en frenar que el mismo sin ABS..
Ya está bien de rollo...
Co**o, va a ser por eso que el Smart no me frena una mierda de delante, a la minima me actua el ABS y me alarga la frenada hasta el infinito.
no queriendo, no queriendo al final tendré que mirar bajo la lata de sardinas esta, a ver que lleva debajo... y cambiarle las bombillas fundidas que ni eso he hecho... 😳
Quique, cuando quieras te pongo el video para que lo veas, y, de paso, nos tomamos unas cervezas.
Y a Luis, sin agresividad alguna por mi parte, felicidades por tener el primer amortiguador indestructible de la historia: no deja de ser otra pieza sometida a fricción, caray, no hay que ponerse así, que bastante jodido está el mundo...
Hola , a mi Enterprise al año de comprarlo se me ocurrio , que como tocaba
con todo hacerle una elevacion de 4cm , pero los amortiguadores traseros hacian
topes de extension .
Entonces me compre unos bilsten de GR y cuando desmonte los traseros (delphy) ,
cual fue mi sorpresa que no actuaban como amortiguador era algo asi como una
botella casi vacia y sin freno alguno .
Solo cambiando los traseros el coche cambio su atitud completamente y la caja
ya no tenia inercia propia en las curvas .
Bueno , tambien puse los latiguillos mas largos .....
Se nota y mucho , despues los puse delante y entra como una tabla a las rotondas
Un saludo .
Hola a todos ,si que somos un poco rollo a veces ,disculpa Castell,si me pase contigo ,es verdad que halla paz.Bueno ,Fufo,claro que pueden ser las suspensiones ,pero estaria bien a juzgar por lo que comentas,que te mirasen el equilibrado de los neumaticos y la rotula de direccion,para empezar ya que esa puede ser la causa de que aparezca la vibracion a una velocidad y desaparezca al aumentarla o reducirla .Un saludo a todos .Luis Elizondo(que ya se que me encabezono a veces ,pero mis amortiguadores estan bien de momento)Je,Je