Forum
Suspensión 110
Hola!!. Os quería preguntar, alguno ha montado amortiguadores de doble botella (gama baja/media) con los muelles de serie en un 110? Que tal resultado da, para evitar los rebotes/botes y ganar en comodidad. O sin ser de doble botella también me valdría para saber si es buena opción o es mejor cambiar muelles también.
Hola.
Yo tuve montados muelles originales con suplementos de 5 cm y amortiguadores Profender de botella separada.
La diferencia es como de la noche al día.
Los muelles originales son muy buenos, pero si queremos elevar el coche y meterle más carga (barras, parachoques, winch...), nos toca cambiarlos por unos "heavy duty", y ahí ya sí que tienes varias calidades.
Un saludo.
Gracias, pues me voy a plantear montar amortiguadores +5 con los muelles de serie, y más adelante cuando equipe el coche ya cambiaré los muelles.
Hola.
Ten en cuenta que si montas amortiguadores +5, te harán tope en compresión y podrías llegar a romperlos, salvo que montes topes más largos.
Además, en el eje delantero tendrás que cambiar las torretas, porque las originales no tienen hueco para la botella.
En mi opinión, es mejor que cambies todo a la vez, muelles y amortiguadores para quitarte de problemas.
Un saludo.
