Avisos
Vaciar todo

Suspension

38 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,297 Visitas
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Hola, yo he bajado a Mauritania con doble Ohlins y King Springs. Un suplicio por exceso de dureza, y el resto del coche sufre mucho por las vibraciones. Me parece un combinación casi para competición y para que no te importe desarmar el coche. Nada más volver cambié a muelles OME algo más blandos y quité dos Ohlins de delante (no llevo cabrestante) y de maravilla. No se puede tener todo (buen comportamiento en trialeras y pista rápida, en vacío y muy cargado...), pero los amortiguadores regulables en flex y ext te permiten más combinaciones para adaptarte mejor.

Quizá es importante que tengan botella separada, en pista rápida con coche muy cargado los amortiguadores literalmente se fríen, sobre todo si hay corrugaciones.

Esto en un 110, en un 90, que pesa y carga menos, será algo distinto.

En cualquier caso amortiguador y muelle tienen que estar compensados. Si todo es blando, como de serie, el coche no va muy cargado y no vas a saco, no romperás nada e irás comodísimo.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Red... Y para un tullido?  ;D

Cuando se acabe la suspensión original, que le puedo instalar que sea mejor que la original pero sin "pecar" de duros?. (la original es comodísima)

Por otro lado con el tiempo quisiera instalarle un cabestrante, por lo que el peso-dureza será superior en el puente delantero.

Como puedo compensarlo todo y con que??.

Pd: La original es muy cómoda pero me imagino que no será eterna... Y menos con un cabestrante. (que ya metidos en el lio lo pondré por si me atasco, porque solo me falta liarme con pico y pala u otros inventos "a muñequilla" ya que suelo salir solo.... :laugh: :laugh: :laugh:)

Saludos Red.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Ojalá fuera tan sabio como para poder contestarte, Irlandés, pero con la gente que hay en éste foro sería un atrevimiento por mi parte. Seguro que alguien te lo explica de maravilla, yo solo puedo hablar de mi corta experiencia con mi 110 y de bastantes años de Wrangler YJ.

Lo que sí puedo es aconsejarte encarecidamente el cabrestante, sobre todo si estas lisiado. En un coche "africano" no me parece necesario, pero en todos los demás sí. Hace un par de semanas me sacó mi Jeep (traído por mi mujer, con su cachondeíllo encima) en 2 minutos de un barrizal-estercolero en el que estaba hundido con el Landy hasta las trancas, después de 4 horas y media de intentar sacarlo por mis medios y de jo...me la espalda cavando y acarreando piedras. El Jeep nunca me dejó colgado en muchos años, el Landy, sin cabrestante, ya es la segunda vez.

Saludos y que te mejores,
Pedro

ResponderCitar
(@irlandes)

Ves Pedro como lo del "malacate" no solo es apto para "prepotentes" en un barrizal o de otra forma tonta te ves con el pico y la pala.... :help:

Leyendo y leyendo te encuentras entre cabestrantes caros, medio caros y los chinos como indicaba Salva, Defender 4x4, etc. Por unos 250 eurillos.
En mi caso un término medio, ni corto ni largo... Para usarlo de higos a peras tampoco te vas a dejar 3000 eurazos.
Pero si esos aparatejos chinos cumplen, pues no estaría de más mirarselos...
Pues que llevas montado en el "yankie"?.

Que será que los picos y palas en las ferreterías no suelen vender muchos, los tienen muertos de risa... :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Llevo un Warn que nunca me ha dado ningún problema aunque lo he usado mucho, ya voy por el tercer cable. En un número de Land Rover Owners salió hace tiempo una comparativa de cabrestantes, los había de precios muy variados y características distintas. Si te interesa lo puedo buscar, fotocopiar y mandártelo (no se me ocurre una forma más moderna, ¿quizá escanearlo?).

El otro día cavé tanto que doblé una Bellota de aluminio que llevo en el Landy. Y me doblé yo también.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@irlandes)

A vista de buen cubero....

A viva voz...

Entiendo de cualquier manera, siempre que sea serio... ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Pues si me mandas tu direccion a pedrofconti@gmail.com te lo fotocopio y mando x correo el sábado. A ver si te da alguna pista.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@irlandes)

alexmolin@hotmail.es

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: