Avisos
Vaciar todo

Suspension

38 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,296 Visitas
(@eduard.gs)
Respuestas: 15

Que opinais de la combinacion Hollins + rancho regulables en cada rueda.

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

OME es todo un lujo para ir a diario y la opcion de duplicarlos para Africa, es muy buena. Ahora OME a sacado los nuevos Nitrocharge Sport, que son un 35% mas duros y con especificaciones internas completamente nuevas ( nuevos discos, valvulas, bastago, aceite...). Que hacen que sean mas duros sin perder comodidad.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Que opinais de la combinacion Hollins + rancho regulables en cada rueda.

hollins?? te refieres a ohlins?? esa gente fabrica amortiguadores de competición, nada de muelles...

respecto a los rancho... no he escuchado ninguna buena opinión aun... y menos en coches pesados como nuestros defender!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Sentico te he mandado un privado.

A esos Koni les tengo mania, en un viaje por Marruecos le duraron a un Toyota que venia conmigo los primeros 140 Km. de pista que hicimos seguida y nos fastidió todo el viaje porque el coche se hizo imposible de controlar si le dabas cera.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Sentico te he mandado un privado.

A esos Koni les tengo mania, en un viaje por Marruecos le duraron a un Toyota que venia conmigo los primeros 140 Km. de pista que hicimos seguida y nos fastidió todo el viaje porque el coche se hizo imposible de controlar si le dabas cera.

ya te he respondido, gracias!!!

ResponderCitar
(@RIQUI)
Respuestas: 45
Topic starter  

La solucion posiblemente definitiva seria coger 5.000€ y meterle unos ohlins y unos king spring, pero claro son 5.000 eurazos.

Yo estoy igual que vosotros, en octubre me voy a marruecos y en diciembre tambien y no me quiero bajar con los originales.

Muelles ya tengo medio claro que me gustaria poner los king spring pero  amortiguadores no se que hacer y no me apetece montar unos y romperlos en 100km.

Necesitamos mas asesoramientos del personal del foro.

Me gustaria escuchar la opinion de REBEL.
Gracias
Un saludo

RIQUI

ResponderCitar
(@Chapu4x4)

La gente que conozco que han llevado rancho, han acabado con problemas (Riqui veo que has tenido un 80, posiblemente conoceras a Casti o KDJ95 que tiene un 100). Perdidas de aire, retenes... 
Una buena opcion ( personalmente) serian unos Selex a medida con botella separada ( se pueden pedir con ajustes de una y dos vias en compresion).

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

La solucion posiblemente definitiva seria coger 5.000€ y meterle unos ohlins y unos king spring, pero claro son 5.000 eurazos.

Yo estoy igual que vosotros, en octubre me voy a marruecos y en diciembre tambien y no me quiero bajar con los originales.

Muelles ya tengo medio claro que me gustaria poner los king spring pero  amortiguadores no se que hacer y no me apetece montar unos y romperlos en 100km.

Necesitamos mas asesoramientos del personal del foro.

Me gustaria escuchar la opinion de REBEL.
Gracias
Un saludo

RIQUI

Yo he bajado a Marruecos con amortiguadores originales y NO se ha roto nada, quizás por ser blandos. Suele romper más lo rígido que lo blando. La mejor manera de no romper es adecuar la velocidad que uno lleva, al presupuesto que uno ha dedicado a preparar el coche. Si uno pretende ir en plan RAID, no tiene más remedio que rascarse el bolsillo, no sólo en amortiguaciones, sino en refuerzos de chasis, soportes y puentes. Una buena suspensión adecuada al peso que uno llleva, y una conducción racional y en proporción a esa suspensión es suficiente para no romper nada, sin tener que gastarse una fortuna.
Has visto algún vídeo de los que han colgado de las Baja americanas ? Blandas y con mucho recorrido. Se puede aplicar la misma fórmula, en materiales menos High-Tech, para en vez de ir a 180Km/h en baches, poder ir a 80-100 sin romper, que ya es bastante 🙂

ResponderCitar
(@eduard.gs)

Me referia solo a los amortiguadores.
Ohlins + Rancho regulables de refuerzo como segundo amortiguador

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)

Si montas unos Ohlins y tienes presupuesto para ello, para qué quieres un 2º amortiguador ? Te vas a gastar 4.000 € en amortiguadores, si los taras bien es más que suficiente, diría yo ...

ResponderCitar
(@eduard.gs)

En el revista Solo Auto 4x4 el Cruisender lleva esta combinacion.
Teniendo en cuenta que debe de ser algo mas pesado que un 110 de serie.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)

En el revista Solo Auto 4x4 el Cruisender lleva esta combinacion.
Teniendo en cuenta que debe de ser algo mas pesado que un 110 de serie.

Su dueño es un comercial, no olvides el detalle ...

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola, un Ôhlins por rueda no sirve para ir cargado y fuerte, se asocia que si un amortiguador de 150€ va medio bien uno de 1000€ es indestructible y eso no es asi, la particularidad de amortiguadores tipo Ôhlins,Oram,Tecnoshock,etc.. es que permiten tener aplomo a altas velocidades, pero no sirven para nada para el tema de la carga, no quiero parecer un pesado porque ya lo comente. Solo quiero advertirhos, porque hos gastareis una pasta y al primer viaje perderan el 80x100 de sus prestaciones. Si se quiere ir cargado y disfrutando del paisaje, dos amortiguadores gordos y varatos y para ir cargado y rapido hay que duplicar amortiguadores caros igualmente. Otra opcion, personalmente la que mas me convence, es llevar un amortiguador gordo y varato Como Touch dog o Koni Raid y  convencerse que los traseros no aguantan mas de un par de viajes, en ocasiones solo uno...

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Otra cosa que se me olvidava, olvidaros tambien de uno muelles "multiporpose"
Para ir cargado es necesario montar un muelle que despues al ir sin carga el amortiguador no sera capaz de frenar en extension y al reves pues lo mismo, el amortiguador, no sera capaz de aguantar toda la compresion si el muelle no le ayuda... En la parte delantera si se puede encontrar un conjunto muelle-amortiguador para todo, eso si deve ser regulable y el muelle progresivo.

ResponderCitar
(@Chapu4x4)

Eso de los muelles es un fallo habitual en mucha gente que baja a marruecos. Montan un conjunto muelle amortiguador y vuelven quejandose de que los amortiguadores han quedado blandos. Para meterle carga a los coches, hay que meterle muelles que resistan el peso. Si no , el amortiguador trabaja en exceso, se calienta y pierde efectividad.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: