Avisos
Vaciar todo

Suspension

38 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,295 Visitas
(@RIQUI)
Respuestas: 45
Topic starter  

Buenas a todos, bueno pues ya he empezado a preparar el 90.

Le he puesto unas ruedas AT 235/85/16, separadores+30 y protecciones en los puentes.
El interior tambien lo estoy preparando para llevar todo lo necesario para mis escapadas.
Aparte la semana que viene recibire la baca Hannibal y la tienda para el techo.

Con todos estos extras y mas peso que le estoy metiendo al coche estoy pensando en tocar algo del tema de suspension.

Que opciones puedo tener, yo hago dos viajes a marruecos al año intensivos y luego alguna ruta por españa. No suelo hacer mucha trialera complicada, aunque en marruecos te encuentras de todo.

Aparte de muelles que siempre me han gustado los King Spring (experiencia en otros coches) aunque no se si son los mejores para este vehiculo, que amortiguadores puedo poner.
Y otra cosa, no si habra que tocar crucetas y mas cosas.

Por favor darme vuestra opinion.

Muchas gracias

Un saludo

Riqui

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Si no quieres gastar mucho unos Bilstein te iran muy bien.

Si vas a Marruecos con carga doble amortiguacion con los Bilstein y los de serie.

Esto de la amortiguacion es un mundo aparte, hay gustos como colores.

Si quieres gastar mas hay otras marcas con botellas separadas.

Saludos

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Yo cuando tenga pasta tambien le toca a la suspen!!!! 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

ya somos 2 :-[ 😉

ResponderCitar
(@PePeDownhill)
Respuestas: 134

ya somos 2 :-[ 😉

3  😉 😉

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

jejeje  😀

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

Buenas yo llevo bilstein van muy muy bien pero con el peso que dices los tendras que doblar al menos los traseros o sino poner unos koni Heaby duty Raid
son perfectoss

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

hola riqui, ya lo estuvimos hablando, pero lo he pensado un poco...

en mi opinión si vas a marruecos un par de veces al año y además por lo que me contaste te gusta ir fuerte (por lo que me contaste de que reventabas doble koni raid en el 80) y cargado, lo que deberias montar seria lo mismo que tiene Luis en su defender.

él lleva doble las torretas y todo el invento para montar doble amortiguador, de manera que cuando baja al moro monta el segundo amortiguador de cada rueda y marchando... para el resto de uso del coche lo deja con un solo amortiguador OME de los que yo que te comenté. yo estoy muy contento con ellos, y creo que él también.

esa es la opción barata... la cara es montar algo tipo oram, sway away o ohlins, y con un solo amortiguador haces todo...

ResponderCitar
(@RIQUI)
Topic starter  

Bueno pues creo que ya lo tengo un poco mas claro,  pero necesito vuestra ayuda.

Quiero montar doble amortiguador por rueda. OME y muelles o King Sping o OME.

Necesito vuestra ayuda para que me digais que necesito cambiar o montar como:soportes para el doble, si es necesario el caster Kit, crucetas de transmision dobles, torreta de sujecion reforzada de los amortigudores, no se que mas cosas tengo que montar.

Por favor si alguien me puede asesorar para no liarla, me haria un gran favor.
Yo trabajo en un Concesionario y mecanicos tengo por un tubo, pero no tienen ni idea de estos temas.

Gracias

Un saludo

Riqui

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola.
Yo tengo montado OME tanto muelles como amortigudores en el Defender y van un poco duros pero el coche apenas se inclina y aguanta bien el peso atrás y delante con el winch. De momento no me han cedido y mira que es raro porque son el primer juego de muelles que al menos me han aguantado un año sin ceder un milimetro.
Hay opciones mejores pero más caras. Todo depende de lo que te quieras gastar. Yo no bajo a marruecos y el trato que le doy al Defender no es muy cañero por lo que a mi con los OME me sobra.

Saludos

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Bueno pues creo que ya lo tengo un poco mas claro,  pero necesito vuestra ayuda.

Quiero montar doble amortiguador por rueda. OME y muelles o King Sping o OME.

Necesito vuestra ayuda para que me digais que necesito cambiar o montar como:soportes para el doble, si es necesario el caster Kit, crucetas de transmision dobles, torreta de sujecion reforzada de los amortigudores, no se que mas cosas tengo que montar.

Por favor si alguien me puede asesorar para no liarla, me haria un gran favor.
Yo trabajo en un Concesionario y mecanicos tengo por un tubo, pero no tienen ni idea de estos temas.

Gracias

Un saludo

Riqui

si solo subes el coche el coche 5cm necesitas, muelles amortiguadores y torretas de amortiguador delanteras para doble amortiguador y soporte de amortiguador trasero para doble amortiguador.

en teoria la cardan no deberias de tener que cambiarla, pero todo puede ser... a mi me toca, pero es que el mio está +8cm

los mismo con los tirantes delanteros y traseros, mejor si los cambias pero con un +5cm no es obligatorio.

con los muelles... tanto king spring como OME son muy buena opción

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Poco a poco hemos ido montando muelles + amortiguador OME
(RRc+ RRc + Def 90)
buen resultado, pero nuestro uso no es "xtrem"
Si le vas a dar caña seria, plantea un proyecto serio.
Por aqui encontraras varios con excelente experiencia. dejate asesorar.
Salu2

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola, yo personalmente llevo Oram y no te los aconsejaria para carga extrema y viajes al moro. Ojo no confundir prestaciones con inmortalidad, los Oram me gustan mucho y estoy muy contento con ellos aunque los trasero los tube que reparar a los 15.000km. Es un amortiguador para ir rapido (step4 botella separada regulable en todo) pero no es un me lo cargo todo. Para ir cargado te aconsejaria unos koni raid apretados segun la necessidad y cambiarlos cada cuando toque, que seguro que sera mucho mas tarde que unos Oram porejemplo. El koni raid a pesar de su nombre, no tiene prestaciones de raid, es un monotubo de remolques de camion con soportes y longitudes para los 4x4 mas utilizados (yo mismo llevo unos raid en una gondola que arrastro) con lo que aguanta la carga con vastante comodidad, devido a su mayor cantidad de aceite y su bastago gordo.

En mi opinion aun no se ha inventado un amortiguador que se pueda utilizar, para ir a muerte por las pistas locales y que aguante los viajes africanos, de momento mi solucion es llevar los Oram por aqui y para ir a Africa montar koni raid solo en la trasera, asi me cargo unos amortiguadores de 250/uni. y no unos de 600/unid.

Si por andar por aqui no tienes la "necesidad" de ir rapido, pienso que regulandolos para cada ocasion unos Raid cumpliran perfectamente con la funcion Nacional/Africana que necesitas.

Un saludo y que quede claro que no soy ningun entendido, solo es mi opinion despues de haverme cargado muchos amortiguadores.

ResponderCitar
(@RIQUI)
Topic starter  

Pues estoy viendo para montar doble old man emu por rueda, pero no lo tengo claro.

Por supuesto, que nunca volvere a montar Koni, yo en el hdj 80 llevaba dos por rueda y en medio año me cargue cuatro y no siempre eran el mismo Y ademas roturas rarisimas. Koni ni regalado.

A parte de los OME he visto tambien Touch dog que son parecidos a los Koni pero mucho mejores, y luego ya pasar a ohlins pero creo que es una barbaridad.

Estoy un poco liado ahora mismo.

Estoy viendo opciones por ahora.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Hola Riqui...
Estoy más o menos igual que tu... en Octubre me voy a Marruecos, y con la suspension trasera que llevo ahora no quiero bajar...
Los Tough los he llevado, excepcionales, pero solo hay una medida para LR, la estandar... si pretendes levantar el Defender tendrás que montar anclages rebajados o, como hice yo, montar amortiguaodres de otros modelos.
Delate llevo de HDJ80 +2", y detrás llevaba de GR +4", todos ellos regulables. Los delanteros están en buen estado (aún los llevo montados, y los que le queda), pero en los traseros rompí la válvula de regulación, queda muy expuesta y es el verdadero talón de aquiles de estos amortiguadores...
Ahora me planteo 3 opciones... pero a cada una le saco un "pero"...
1- Doble OME... conozco muchos trotamundos que llevan esta configuaración... al fin del mundo, pero es un engorro montar doble amortiguador (por lo menos como yo lo quiero montar)
2- Repertir con Tough Dog, pero el modelo Ralph... Para tener la medida que yo quiero, tengo que montar los de GR (recuerda, sólo atrás), que son ojal-ojal, en lugar de ojal-espiga... lo que te obliga a montar un adpatador.
3- Me estaba planteando los Koni Heavy Track Raid... pero ya sois varios los que me los desaconsejais...
Estoy hecho un lio... y queda poco más de un mes

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: