Avisos
Vaciar todo

suena bien???

42 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,355 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

Muy bueno lo de las latas y el cubata.

Respecto a como suena.... en el 200 de mis padres se ha roto el tubo de escape a la altura de la union del tramo del colector al silencioso central (vamos que a efectos del ruido solo lleva el primer tramo, ni silencioso intermedio ni final) y suena como un puñetero tractor, desde luego si es solo por el sonido lo vas a oir.... y mucho!!!

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Hablando de cosas,¿alguien sabe lo que es una valvula de descarga?
GRACIAS 😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Hablando de cosas,¿alguien sabe lo que es una valvula de descarga?
GRACIAS 😉

Y no me digais que es una valvula que sirve para descargar ¿heeee? 😉

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola Javi.

Pues es una válvula que sirve para descargar... ja, ja...

Qué te voy a decir... si es que es eso!!!

Mira, uidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.

Al pisar de nuevo el acelerador, el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como “turbo-lag”.

Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

Bueno, no pienses que sé la ostia, lo he sacado de internete... ji, ji...

Agur, je, je...

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

JOE 😯 ,¿pero, es o no aconsegable colocar una en el DEF.? Segun me cuentas sí ¿no? 🙄

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Hi de nuevo...

Qué pasa vas a pillarme eh?. Pues, hasta donde yo sé... sí.

Es más, y si no me equivoco, el 300 la lleva, así que supongo que el tuyo (creo que td5 no?) tabién la tendrá. Insisto, si no me equivoco, que alguien me corrija, esta válvula es parte del turbo, sino petarían enseguida.

Nunca has oído silvar el turbo, sin tener ningún conducto agrietado, claro... pues eso es la válvula de descarga.

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Espera, espera...

A cabo de caer en la cuenta...

Si tu td5 lleva electrónica, quizá la válvula de descarga sea sustituida por una válvula electromagnética, que con una medicion constante de la presión, esta es leida por la centralita, que da una orden a la válvula electromagnética.

Por lo menos así funcionan los turbos de presión bariable.

Bueno pues si tenías dudas, toma taza y media, je, je...

Y esto ya es cosecha propia, que esto me lo sabía. Toma ya...

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Joder,esta misma mañana un tio me a asegurado que sabiendo la presión del turbo venden las valvulas adecuadas y que sí que es posible colocarsela.Y ahora tú me dices esto pues, ya estoy loco. 😥
Cuando me nombran la dichosa centralita se me ponen los pelos de punta. 👿

Taza? tazón

Seguimos investigando, UN ABRAZO JM 😉

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Hooola...

Bueno, pues acabo de hablar con un amiguete mecánico, lo malo es que no mucho y no he podido indagar, y me ha dicho que sí, que llevamos válvula de descarga. No es parte física del turbo, como yo pensaba, sino que está fuera de él. Según me ha comentado, antiguamente los turbos no llevaban, pero se ha ido incorporando a la mecánica y ahora es normal que todos los TD la lleven. Osea, no sólo es aconsejable, es que ya la tienes... ¡¡¡Sorpresaaaa!!!...

Quizá a lo que se referían esta mañana, es a que se puede cambiar esa válvula por otra de mejores prestaciones y que a cada presión de soplado le corresponde un tipo de válvula.

Lo que no he podido averiguar, es qué sistema llevas tú, pero vamos que en el mío abre y cierra la presión directa del aire y en el tuyo abre y cierra una electroválvula que lee esa presión.

Espero que fuera esta tu duda, y se te haya aclarado el tema.

Por cierto, Txolillo (perdona por irnos un poco del tema), esta mañana he escuchado un Discovery 200 tdi y sí que sonaba un poco más ronco, pero, vamos, tampoco para tirar cohetes. El dueño dice que sí lo nota mejorado.

Yo creo que lo suyo va ha ser poner un itercooler más grande y suprimir el intermedio.

Chaaao...

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

HOOOOOLA.
Jm, TE QUIERO, por las molestias que te tomas.
Pues si esta tarde e estado con mi mecanico(como suena esto) y me ha dicho lo mismo que me comentas osea que intrecooler ¿no?.
Bueno ya veremos que la leche a subido un 12% 👿 y el sueldo nada 😥 .
Es la fiebre de las concentraciones.
UN SALUDO COMPAÑEROS 😉

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Joder , Javi... ¡Que sea la última vez que me das las gracias! je, je ... ¡Que p´a eso estamos leche! Ya te daré trabajo yo, ya... que tó llega (ji, ji...).

Bueno, ya me enterado que te has que dado tirado para la Hispanidad... Si quieres te vienes para aquí, ¡Qué son Pilares!... Todo Terreno poco, pero fiestaaa...

Extensible a todo el mundo, "presupuesto"...

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Ah, se me a pasao... Sí, sí... En un diesel intercooler, inermedio y na más, así Landroverito pá toa la vida, y el que quiera más, ya sabe a lo que se expone. Digo yo, vamos...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Que el 200 suena "un poco mas ronco"??

Bueno, si lo comparas con un defe td5 "desilenciado" del central por ejemplo si.... pero comparado con el 300 por ejemplo, suena muchiiiisimo mas ronco y fuerte y si le quitas un silencioso ya ni te cuento.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

¡Haaa, claro! 8O, .Se agradece de corazón,aprovecharemos pa descansar y de paso a montar la cocina a mi hermana,que le a tocado un piso de V.P.O.
Pero 2 cubatas por Blanca y por mi.
🙄 :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Así es como suena un Defenser con el sustituto del silencioso central.

Y así un Discovery

Aqui la pieza: http://www.paddockspares.com/scp/PERFORMANCE/SS_Silencer_Repl_Pipes.html

Para mi suena muy bien,pero creo que se debe notar dentro de habitáculo.Y no es caro.Un saludo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: