Forum
SUBIDA DE TEMPERATURA
BUENAS.
HACE TIEMPO QUE NOTO QUE LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE SUBE EN EL RELOJ CASI HASTA EL ROJO, PERO EN EL VASO DE EXPANSIÓN ESTA TEMPLADA, ESTOY DUDANDO SI SERÁ EL TERMOSTATO O EL VISCOSO, YO ME INCLINO POR EL VISCOSO QUE CUANDO ESTA EL AGUA MARCANDO EL ROJO VA MUY LENTO.
ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE DUDAS, ¿DONDE PUEDO PEDIR EL VISCOSO Y EL VENTILADOR, QUE LE FALTA UNA PALA POR CIERTO?
SALUDOS
tienes varias opciones:
1 coje una caña de bambu seca o un palo flojito he intentas parar el ventilador si lo paras es el viscoso,
2 si no es el viscoso comprueva las masas sobre todo la masa motor que a mi se me aflojo y me trajo loco.
si no es ninguna de estas puese ser tu bomba de agua que aya dado toda su vida util
ya nos contaras
suerte y que sea cosa de poco
Hola Flaco 😉
a) No escribas con mayusculas, parece que gritas
b) Seria bueno saber que coche es?
c) Si se trata de un 200/300 TDi, descarta termostato, y si fue a rojo
el indicador, sugiero prueba de gases, para descartar la culata, mejor revisa antes de conseguir un daño severo.
Ademas de la prueba que sugiere Txoliyo 4x4
Hola si tienes el vaso de expasión templado es que no te han purgado el aire del circuito de refrigeracion, saca el tapón del la tuberia mas alta que tengas y llena de agua, hasta rebosar, pon el coche en marcha con el tapon del vaso de expansión abierto y espera a que el termostato se abra, haber si el agua vuelve al circuito, si no te retorna al vaso tienes el termostato roto, cambialo 9 euros en el 200 o 300 el sistema de purgado es diferente, busca en lospost anteriores.
Un saludo.
bueno yo conozco un caso de un amiguete que despues de cambiarle el viscoso y termostato le seguia igual. resulta que el vote de espansion estava frio y el motor super caliente.
por fin encontremos el problema, hera la bomba de agua se despego las aspas de la bomba y no circulaba el refrigerante.
flaco igual puede ser tu caso!!
de todas maneras veo que eres de (ansoain) yo de cizur mayor.
podriamos quedar y asi lo miramos :thumbsup:
tengo (enganche) en el desguace (la cabaña) y
no abria problema para pillar piezas.
saludos
:wave:
Que tal, Flaco tu coche es un 200tdi como el mio, pues dos meses atras mi coche le llegaba la temperatura al rojo, cambiamos termostato por uno que abre antes, purgar circuito y el coche igual, pero me di cuenta que la temperatura subia cuando encendia las luces. Pues era un corto del motor de arranque. Aun así con todo esto de comprobar todo vimos que el radiador estaba lleno de mierda y el vaso de expansión se quedaba frio, pues en el taller de un socio del club me llevo a limpiar el radiador que por lo visto lo desmontan entero.. y ahora el coche siempre está en la mitad de temperatura cuando antes funcionaba a tres cuartos.
Saludos.
Gracias a todos.
Bueno, por partes.
Tomo nota de lo referente a escribir con mayusculas.
Sube la temperatura con luces y sin ellas, pero miraré todo el cableado por si acaso hay algo raro en las masas y demás.
Sobre lo de probar con el palito, es lo más sencillo de momento y será lo primero que pruebe el fin de semana cuando vaya al pueblo, si funciona te lo diré.
Lo de purgar el circuito tambiém probaré pero no creo que sea tema de aire, cambié el radiador hace como un año y medio por uno nuevo a estrenar por una fisura en el viejo y después ya ha rodado unos cuantos kilometros.
Josepo, la bomba, tambien se puso nueva antes que el radiador, vamos descartando cosas.(cuando quieras podemos quedar para tomar una cerveza y charlar de defenders).
El fin de semana miro todo y os cuento.
saludos
Buenos días a todos.
Como os dije, el sábado lo dedique a intentar buscar de donde venía la subida de temperatura que ya me tenía un poco mosca.
bueno, lo primero comprobé el viscoso. si que podía pararlo con un palo, pero hasta cierto punto puede ser normal, hacía fuerza, y luego cogía inercia con facilidad.
comprobé tambien el circuito, sin aire, todo normal.
estando con un amigo mecánico del pueblo, que ha estado 20 años en el concesionario de aqui, comprobamos todo esto, todo parecia normal.
en eso llego otro amigo que tiene otro defender que es igual al mío, un 200, pero ell fin de pasado le rompió la junta culata y estaba parado , le pregunté si le importaba intercambiar el sensor de temperatura que va al lado del termostato, lo hizimos y me hinche de darle zapatilla subiendo en pistas donde normalmente ando y se solía "calentar" y la ahuja se puso donde debe estar, sin llegar al centro, creo que puede estar solucionado pero no estamos muy convencidos de que el sensor realmente este jodido, seguiré andando con este el finde que viene y si el defen de mi amigo esta ya en servicio, haber lo que hace mi sensor en su coche , si sube , le doy una patada y a reciclar.
saludos
Prueba a tirar un cable desde un punto que tenga buena masa al repartidor de masa que llevan junto al vaso de expansion, yo modifique este amarre para poner una bateria con los bornes contrarios a como los trae y el reloj de temperatura se ponia donde queria.