Forum
suavizar el embrague el embrage
alguien sabe como puedo suavizar el pedal del embrague esta duro ?
lo mas normal es que este duro por el hichamiento de las gomillas del bombin del embrague.
cambias el bombin , y como nuevo . Es posible tambien cambiar solo el retencillo , pero al precio que estan los bombines enteros (23 euros , creo recordar) pues asi te quitas de problemas.
otras causas menos comunes del pedal duro , es que tengass algo raro (=roto ) en el embrague , la maza, el disco , o dios sabe que,. Pero casi el 100% de las veces es que la gomita del bombin se ha hinchado ... generalmente por echarle liquido de frenos barato.
un saludo.
o por que no se cambia con frecuencia el líquido tanto de frenos como de embrague (el mismo)...
Un saludo.
En el 200 tdi lo suavizé un poco cambiandole el muelle que lleva debajo por otro de ferreteria mas blando.Si es un td5,no se si sera el mismo sistema.Saludos.
lo mas normal es que este duro por el hichamiento de las gomillas del bombin del embrague.
cambias el bombin , y como nuevo . Es posible tambien cambiar solo el retencillo , pero al precio que estan los bombines enteros (23 euros , creo recordar) pues asi te quitas de problemas.
otras causas menos comunes del pedal duro , es que tengass algo raro (=roto ) en el embrague , la maza, el disco , o dios sabe que,. Pero casi el 100% de las veces es que la gomita del bombin se ha hinchado ... generalmente por echarle liquido de frenos barato.
un saludo.
Como se nota que conoces el tema!.
La dureza del pedal del embrague suele estar protagonizada por el bombin, la maza, el disco, el volante motor y de rebote la bomba.
A mi me han pasado dos casos, el primero, se puso el embrague durisimo, lo que provoca la rotura de la bomba de embrague, muy típico, empieza con unas gotitas de liquido en la alfombrilla y termina rompiendo por desgaste de la goma interior. Me cambian la bomba, y al poco vuelve a romperse. Me cambia bomba y bombín, y el lumbreras del taller se da cuenta de que lo que estaba mal era el embrague. Al final, el embrague cascado y el volante motor partido, o sea, todo roto, desde el pedal hasta el cigueñal.
Ahora, despues de 80.000 km, vuelve el embrague a estar duro. Me voy a Marruecos, y allí empieza a tirar gotas de liquido de freno. Antes de romper la bomba, me la cambia Mohamed el Gordo en Zagora, un artista, trabaja por la noche, y por 80 euros bomba nueva, la vieja reparada y encima te engrasa y te lava el coche!. Ahora el pedal sigue duro, por lo que estamos como en el caso 1. Voy a cambiar antes de romper de nuevo la bomba el bombin, es facil y barato, y si sigue duro, pues estamos como en el final del caso 1, pero esta vez ya sin garantia!.
En resumen, haz lo que te dice Jcarrión, cambia el bombin antes de que rompas la bomba y a ver que pasa, yo voy a hacer lo mismo.
Hasta pronto.
A mi no se me puso duro (el embrague), me quedé sin él directamente, al pisar se iba al fondo y parecía que estaba perdiendo el líquido, pero no. Le cambiaron la bomba (bomba 86€ y líquido de frenos 5€ -que poco-, total de la factura 153€) y a las pocas semanas empieza a perder líquido junto al pedal. Cuando lo llevo para la revisón se lo comento y me dicen que no tiene nada que seguramente es líquido del aire acondicionado, solo lo limpiaron, pa matarlos.
Evidentemente seguía perdiendo asi que lo vuelvo a llevar, no me acuerdo que le hicieron pero de momento va bien.
Cuando es recomendable entonces cambiar el bombín ese, cuando se empieza a poner duro el embrague?
Saludos 😉
Ya he comprado el bombin, es la referencia ftc5202, me ha costado unos 50 euros mas IVA.
Por cierto, ¿que liquido lleva?. Ahora tiene DOT3, no se si será el apropiado.
Y recordar que en cuanto veas unas gotas de líquido en la alfombrilla, en la vertical del pedal del embrague, es el principio del fin de la bomba de embrague. Pueden ser Horas, dias o semanas, pero la bomba caerá. Para termianr de comprobarlo, meter el dedo en el deposito del liquido de la bomba, y si al sacarlo el liquido que tienes en el dedo tiene un cierto tinte negro, la goma pistón está desecha. Este truco me lo enseñó Mohamed el Gordo, de Zagora.
Aqui le teneis, no os perdáis el cartel del Taller "Kobe motor Majadahonda" Zagora Marruecos.
Muchas gracias.