Avisos
Vaciar todo

Anular EGR td5 con cartucho de refrigeración de gases

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,563 Visitas
(@eliminado-52)
Respuestas: 0

Hola compis,

Voy ha anular la EGR, ya lo tengo casi todo solucionado. Me asalta ahora una última duda, en mi caso mi coche es del 2003 y lleva el cartucho refrigerado por el agua del circuito que refrigera los gases antes de entrar por la EGR hacia la admisión.

El caso es qué hacer con ese cartucho y con los tubos del circuito de agua que lo refrigeran. A simple vista "aparentemente" se podría anular la EGR sustituyéndola por la pieza correspondiente y tapar la salida del colector de escape y dejar allí tal cual el cartucho y los tubos siguiendo su circuito.

No he llegado a mirarme bien todos esos tubos, uno de ellos va a parar al vaso de expansión y el otro a simple vista no he podido ver hacia donde va a parar.

Bueno si alguno de vosotros ya ha realizado esta operación o conoce la mejor solución para ello.... se aceptan todos vuestros sabios consejos.

Un saludo.

(@SALAVA)
Respuestas: 303

Creo que este tubo que dices, va a la parte baja del radiador, por la parte trasera. Los anteriores al 2001, no tienen esa salida en el radiador, mejor dicho si la tienen, pero está anulada.

fufo
(@fufo)

para los profanos, que es la EGR?

ResponderCitar
(@PACOELRANA)

mi defen 110 td5 tambien tiene el EGR ese !!!!!!!!!!!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo he pedido el kit de anulación del EGR y la verdad es que simplemente tenia pensado poner la brida que tapa la salida de gases desde el cartucho refrigerador y sustituir el modulo EGR por la nueva embocadura.

Yo creo que de esta forma no debería pasar nada, teóricamente el funcionamiento es similar a cuando la valvula del EGR está cerrada, no?.

Tal vez le haría bien al motor anular el archiperre del refrigerador, pero ten en cuenta que hay que pasar la ITV y tal vez te toque montar de nuevo el EGR, si quitas todos estos tubos, será mucho más complicado de hacer.

Que kit de EGR vas a poner?. Fufo busca en el foro por EGR y salen muchas cosas.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

mi defen 110 td5 tambien tiene el EGR ese !!!!!!!!!!!!!

Creo que todos los TD5 lo tienen.

De todas formas, no conviene ventilar mucho el tema del EGR, como eso prolifere en exceso, tal vez en las ITV hagan mucho más incapie en mirar estas cosas, o incluso se pueda llegar a sancionar su eliminación.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@PACOELRANA)

VALE MUY BIEN DE ACUERDO, PERO QUE COÑO ES EL EGR.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A ver, la EGR (Exhaust Gas Recirculation, creo) es una valvula que permite reinyectar una parte de los gases de escape de nuevo a la admision con el proposito de reducir la cantidad de contaminantes aun a costa de mermar un poco las prestaciones del vehiculo.

Que ocurre en realidad? Pues al parecer que al poco tiempo esta sucia y en lugar de abrir solo a partir de un regiemn de vueltas (o algo asi) va abierta siempre, con lo que resta potencia siempre.

Que hace la gente? Anularla, asi ganas potencia a costa de contaminar un poco mas a altas vueltas, pero recuperas la potencia en baja que te quita al respirar solo aire limpio.

Vamos esto es lo que yo he interpretado, poco mas o menos, de leer por ahi.

Si alguien puede explicarlo mejor o estoy equivocado, por favor, que lo haga y asi aprendo yo mas. Y si no a buscarlo en San Google.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

A ver, la EGR (Exhaust Gas Recirculation, creo) es una valvula que permite reinyectar una parte de los gases de escape de nuevo a la admision con el proposito de reducir la cantidad de contaminantes aun a costa de mermar un poco las prestaciones del vehiculo.

Que ocurre en realidad? Pues al parecer que al poco tiempo esta sucia y en lugar de abrir solo a partir de un regiemn de vueltas (o algo asi) va abierta siempre, con lo que resta potencia siempre.

Que hace la gente? Anularla, asi ganas potencia a costa de contaminar un poco mas a altas vueltas, pero recuperas la potencia en baja que te quita al respirar solo aire limpio.

Vamos esto es lo que yo he interpretado, poco mas o menos, de leer por ahi.

Si alguien puede explicarlo mejor o estoy equivocado, por favor, que lo haga y asi aprendo yo mas. Y si no a buscarlo en San Google.

Si, es correcto, pero creo que el mayor perjuicio para el motor es la suciedad que acumula la admisión del motor con el tiempo. En mi caso, la desmonté hace poco y chorreaba grasa y carbonilla, cuando una admisión de un vehiculo tiene que estar reluciente, ya que por ella solo circula aire limpo despues de pasar por el filtro de aire.

Recuerdo que para preparar los motores de dos tiempos en las motos, una de las cosas que mas se notaba, era la limpieza y el pulido de los transfers de admisión. Parece una chorrada, pero si la mezcla circula por un superficie lisa como un cristal en vez de por algo rugoso o sucio, el motor funciona mucho mejor.

El problema es que es una solución egoista, antiecologica e insolidaría (parezco Zapatero), mientras que los demás sacrifican su motor para contaminar menos, el que anula la EGR va un poco de listo por la vida echando más humo a la atmosfera del debido.

hasta pronto.

ResponderCitar
(@eliminado-52)

A mi me pasó lo mismo, todo pringado de grasa y goteando. Se ensucia el intercooler y los inyectores. Yo lo limpié y anulé los tubitos porque aveces al ralentí cuando llegaba a los semaforos me fallaban los inyectores un par o tres de segundos rateando. Al alcabo de unos 500km con la EGR anulada y dándole caña al motor (y sin usar ningún invento de esos raros para limpiar inyectores) el problema se solucionó por si solo. supongo que era la grasa de la EGR que me ensuciaba los inyectores.
Al anular los tubitos que la accionan ya se nota ligeramente una ganancia en bajos.

En cuanto a lo del cartucho como bien dices Gus,voy a dejarlo todo tal cual está no sea que por algún imperativo de la ITV tuviese que volver a instalar la EGR (aunque sin la refrigeración de los gases funcionaría exactamente igual la EGR). En la ITV no pueden ver si un TD5 lleva o no la EGR porque la tapa completamente la tapa del motor.

El kit que voy a montar me lo va a hacer un colega mio que tiene una rectificadora de motores. Conoce perfectamente el motor Td5, y me ha dicho que me la fabricará fácilmente y el precio será el tiempo que tarde en fabricar la brida para el colector de escape y el chisme que sustituya la EGR. Sólo tengo que desmontar la EGR de mi coche y llevarsela para que me lo fabrique.

ResponderCitar
Compartir: