Forum
SOS, mi Defe no arranca...
Pues eso, hoy he bajado al pueblo con el, despues de cuatro dias parado ha arrancado perfectamente, hago tres kilometros que es lo que hay desde casa al pueblo, lo aparco y a la media hora intento ponerlo en marcha y tururu.
Hace dias detecte mas aceite de lo normal en la ecu, lo limpiaba y no me habia dado problemas, de hecho hoy mismo me han llegado los cables nuevos de los inyectores, que tenia previsto cambiar el sabado.....
Hoy al no ponerse en marcha, he mirado la ecu y tenia aceite en el terminal rojo, lo he lmpiado pero nada, al dar al contacto no se enciende ni el testigo de calentadores ni el de fallo motor, giro mas la llave, el motor gira pero no enciende.
Y lo peor es que he tenido que abandonar a mi querido defender....
Que puedo hacer para darle vida????
Saludos,
Jaime.
He vuelto al coche, he recuperado la centralita para ver si le habia entrado aceite,
¿con que tipo de llave se desmonta??, tiene algun misterio el hacerlo??
es una llave tor con agujero central,no obstante te diria que la pusieras con los conectores mirando hacia abajo y le dieras con liquido desengrasante de este que no deja residuos y que caiga por gravedad todo el liquido que heches arrastrando el aceite
jaimitum ya veo que no soy el unico con problemas. jeje mira haber las masas en el departamento de la ecu tienes una, debajo de donde va la ecu tienes un par y alguna mas queda por ahi,prueba a desatornillar y limpiar con un cepillo de alambre y montas. hace un tiempo a mi me pasaba lo mismo y al final limpiando las masas desaparecio, aunque tengo que decir que el ultimo dia que arranque el coche me volvio a pasar, das al contacto giras la llave y no hace nada, yo he cambiado hace unos meses los conectores de la tapa de balancines.
saludos
Igual (seguro) es una tontería lo que voy a decir.
Hace poco cambié la batería y a los tres dias me pasó que no arrancaba. Fue lo primero que miré y se había soltado el positivo por no apretarlo bien.
Saludos.
peractiles dice jaimitum que el motor si que gira, por lo tanto no sera problema de bateria.
saludos.
😛 😛 😛 Esto de dormir poco con el enano hace estragos. No he dicho naaaaaaaaaaaaaa.
Saludos.
Buenos dias,
solo el hecho de ver que tienes a alguien al otro lado de la red ya reconforta, gracias.
Estoy en contacto con Levingstone por telefono y me esta contando donde estan las masas, en un rato bajare al pueblo (con el vespino de mi hija ;D,) y comprare limpiaconectores, cepillo de alambre y lo que haga falta por darle vida al Defe.
La bateria esta a tope pero no se enciende la luz de fallo motor ni la de calentadores, es mas, hacen como un vago intento de lucir y se apagan....
Saludos,
Jaime.
Bueno,
ya tengo el coche en casa :blob9: :blob9: :blob9: :blob9: :blob9:
He cambiado los cables de los inyectores, he limpiado bien, bien, bien los contactores de la ecu y el que enchufa junto a la tapa de balancines, ESE SI ESTABA SUCIO!!
He limpiado las masas, la que esta debajo de la ecu, la del chasis y la de la caja de cambios.
Ahora arranca sin problemas.... veremos mañana ::).
Saludos y gracias
Jaime
Pues me alegro de que lo hayas solucionado y he tomado buena nota, por si acaso un dia me pasa a mi.
Saludos 😉 😉
Bueno,
ya tengo el coche en casa :blob9: :blob9: :blob9: :blob9: :blob9:
He cambiado los cables de los inyectores, he limpiado bien, bien, bien los contactores de la ecu y el que enchufa junto a la tapa de balancines, ESE SI ESTABA SUCIO!!
He limpiado las masas, la que esta debajo de la ecu, la del chasis y la de la caja de cambios.
Ahora arranca sin problemas.... veremos mañana ::).
Saludos y gracias
Jaime
Me alegro que hayas solucionado
¿podrías poner fotos de la localización de estos puntos?...
Me alegro que te haya salido bien!!!
Veo que ya lo has solucionado, me alegro por ello, pero quiero comentar lo que me paso a mi a los pocos dias de tener el defender. Marchaba tranquilamente, paro en medio del campo para atender al ganado, vuelvo y el coche no arranca, y me doy cuenta de que no se enciende ni el testigo motor, ni calentadores, y además la aguja de temperatura se va hasta arriba. Al final era un fallo de conexión en uno de los reles que van en el vano de la centralita, con sólo tocarlo, desapareció el problema.
Si le pasa a alguien que le sirva de precedente.
Un saludo.
Pues ya que estamos comento también el único fallo que ha tenido mi Defe 300i al tratar de arrancarlo. Todo va OK, le das a la llave y suena el Relé que activa el motor de arranque pero éste no gira. Simplemente con mover la masa del motor de arranque ya arrancaba. Me pasó un par de veces, lo que hice fue quitar el plástico que lleva la clema de la masa del arranque, cerrarle las patillas, vaselina diéléctrica y "pa dentro". Solucionado...
Un saludo