Forum
Sorpresa ficha tecnica
Voy a ponerle unas llantas de aluminio de discovery 300 y aprovechare para montarle un juego de BF mud terrain en 235/85-16 que tengo, no se como irán pero ya que las tengo... Actualmente llevo unas 205-16, e mirado la ficha técnica a ver que tengo homologado y donde pone " Nº y dim. neumaticos:" Lo tengo en blanco, bueno en verde ja ja. ¿Quiere esto decir que le puedo montar lo que quiera?, ¿Supongo que 7.5-16 mejor que 235?
Saludos.
Con ambas puedes tener problemas de que te peguen en la carroceria al hacer tope la suspension, especialmente las delanteras en giros tanto con la aleta como con el chasis.
Por anchura yo preferiria la 7.50 pero es cuestion de gustos, necesidades y usos. Las 7.50 habra modelos con mas taco y de las otras habra mas dibujos de mas carretera. Gasta las 235 y ya tendras tiempo de probar las 7.50
....
¿Quiere esto decir que le puedo montar lo que quiera?, ¿Supongo que 7.5-16 mejor que 235?
En realidad no, en cuanto consulten la ficha reducida que hay digitalizada veran que medida de neumaticos tiene homologado ese vehiculo segun la homologacion de tipo. Lo unico es que si el cambio no llama mucho la atencion lo mismo pasas "de puntillas"
Pues va a ser difícil lo de pasar de puntillas, entre las suspensiones +4 y el cambio de 205-16 a 235/85-16 a crecido tanto que tengo que saltar para subir.
Si es un 110 pero no se que traía de casa y en la ficha no pone nada. De la "casa" que lo saque llevaba 205-16.
En mi caso es un 90, y desde que lo compre lo primero que hice fue montarle unas 750, pero en la ficha tecnica solo me ponia 205/16, asi que cuando me toco pasar la 1ª ITV, lo que hice fue ir a la casa donde lo compre y pedirles un certificado como que podia montarlas, el aquel entonces me lo hicieron sin problemas y gratis, cuando llego la hora les presente el certificado en la ITV, y directamente ellos me incluyeron la 750/16 en la ficha.
Pues va a ser difícil lo de pasar de puntillas, entre las suspensiones +4 y el cambio de 205-16 a 235/85-16 a crecido tanto que tengo que saltar para subir.
No se que modelo tienes, pero creo que la 205 no está homologada en el Defender y lo que si te digo es que en los Puma viene homologada como serie la 235/85 16 y como opción la 7.50 16. Igual tienes hasta suerte.
Un saludo
No se que modelo tienes, pero creo que la 205 no está homologada en el Defender y lo que si te digo es que en los Puma viene homologada como serie la 235/85 16 y como opción la 7.50 16. Igual tienes hasta suerte.
Un saludo
Al menos en mi Defe si venia de serie la 205/16, los Defe 90 que vinieron despues de los 1º 300, ya venian con la 7'50/16 que es equivalente a la 235/85/16