Forum
Soporte para Jerrycan
Hola
Alguno conoce algún sistema para llevar un Jerrycan en el exterior, pero que no sea en la baca?
En la parte trasera, al lado de la rueda de recambio, o algún sistema para anclarlo en el refuerzo del soporte de la rueda de recambio... No sé si existe o hay que hacer alguna solución a medida. He visto en la web de Kaymar alguna cosa pero creo que no es compatible con nuestros Defender.
Como lo lleváis vosotros? Yo hasta ahora lo llevaba en el maletero bien sujeto con cinchas en el espacio que queda al desmontar los asientos. Ahí queda perfecto, pero me estoy planteando llevarlo fuera.
Saludos

este va suplementado al soporte de la rueda 😉
http://99westoutfitters.com/product/front-runner-side-mount-jerry-can-holder/
y este de la firma Front Runner 😉
como todo, tambien lo puedes hacer artesanal y acoplarlo a la parte trasera del chasis del Defender ( que hace de parachoques ) 😉 un saludo
No dudo que esos soportes de jerry sean útiles y efectivos, pero para mi el mejor soporte para llevar un jerry de 20 litros de emergencia y de uso ocasional es este.
Va en la parte mas baja del coche, bien sujeto, discreto, relativamente sencillo de quitar, no tan sencillo de poner, y siempre lleno de gasoil par sacarte del apuro.
Lo tengo en los dos defender, para los que piensan que se puede romper el jerry, en 10 años solo me he cargado uno, que lo dejé en unos 15 litros pero sin pérdidas.
Tiene sus inconvenientes, si te pilla con barro te pones hasta las cejas para sacarlo. Si estás volcado de ese lado como me ha pasado este año en UK que me quedé sin gasoil justo volcado de ese lado, estás jodido, y para subirlo a su sitio si está lleno o estas un poco fuerte o te tienen que ayudar. Como he dicho es para uso ocasional no para usarlo continuamente. Lo peor para muchos es que no "chana" ni mola ya que casi no se ve.
Esta otra foto es del soporte del defender 90, es algo mas elaborado, tardé en hacerlo una hora con dos escuadras y un tubo.
Pues si mola el sitio, y bajando el centro de gravedad, que es lo que mas mola.
En la baca queda muy safari, pero mejor vacíos.
La opcion de Gus en un 200/300 hay que traslladar-la bajo la caja trasera tras el paragolpes
No solo los alemanes los llevan ahí

Algunos españoles también los llevamos así pero con soportes caseros.
Si es para usarlos a menudo, el lateral es una posición muy cómoda para cargar y descargar.
Si es para llevar uno por si acaso para emergencia, el lugar de Gus es muy bueno.
Saludos
Ains! Guti! Que bueno volver a ver tu Ex Santanita por aquí...!! 😀
Buenas fotos y buenas soluciones!!
Saludos!!
Au Cacau! 😉