Forum
Problema tras cambiar mamparo (bulkhead), el parabrisas queda 15mm más alto
Hola,
Tengo una duda/problema, y no paro de darle vueltas.
Tengo un Land Rover 110 de 1989, de antes de que se llamaran "Defender".
El mamparo (bulkhead) estaba algo oxidado, por lo que me lié la manta a la cabeza y compré uno de desguace de los últimos que traían los td5. El limpiaparabrisas me dio algunos problemas, y le tuve que hacer un agujero para pasar los cables de la caja de fusibles al habitáculo del motor. Nada grave.
Con un cuidado exquisito ajusté la posición del mamparo para que las puertas quedaran perfectamente cuadradas (mejor que de fábrica) pero al ir a poner el techo (es un tres puertas) me encuentro con que el parabrisas está 15mm por encima de donde estaba antes. Suplementando el techo por detrás, todo "perfecto".
Es como si el mamparo fuera más alto que el viejo (la altura no es ajustable) o como si el marco del parabrisas de este coche fuera más alto que el del td5.
Habéis visto alguna vez algo así ?
Saludos,
Carlos
El mamparo ese no tiene regulación en altura pero el siguente o los pilares "B" si se regulan, igual tienes el resto bajo y no el mamparo alto.....
Hola,
Gracias por contestar. No, no quité el cajón, fue lo único que no desmonté.
De hecho, si subiera el cajón (suponiendo que se puede, porque está cogido al travesaño trasero del chasis con tornillos que no permiten ajuste) seguiría teniendo el problema del hueco entre la parte de arriba de las puertas y el techo (me explico: las puertas están perfectamente alineadas con el mamparo y con el marco del parabrisas, pero el marco del parabrisas "termina" 15mm más arriba que el marco de las puertas, por lo que las puertas al cerrar apenas tocan las gomas y cuando llueve se me mete el agua dentro).
He visto que la referencia del marco del parabrisas no es la misma para mi 110 de 1989 y el defender td5. El cristal es el mismo porque me lo cambiaron no hace mucho, pero quizás el marco haya cambiado y ahí están mis 15mm.
A ver si hago unas fotos y pongo aquí.
Saludos
De todas formas es una buena pista, miraré a ver si el suelo está a escuadra con el mamparo y con el cajón, y qué pasaría si subo el cajón.
El sábado que viene salgo de viaje con el coche (como 2500 km ida y vuelta) y de momento llevo todo el techo suplementado 15mm con listones de madera pintados del color de la carrocería (no se nota nada salvo que conozcas el coche) pero me gustaría encontrar una solución definitiva.
Llevo "sufriendo en silencio" más de un año 🙁
Hola,
De hecho, si subiera el cajón (suponiendo que se puede, porque está cogido al travesaño trasero del chasis con tornillos que no permiten ajuste) seguiría teniendo el problema del hueco entre la parte de arriba de las puertas y el techo (me explico: las puertas están perfectamente alineadas con el mamparo y con el marco del parabrisas, pero el marco del parabrisas "termina" 15mm más arriba que el marco de las puertas, por lo que las puertas al cerrar apenas tocan las gomas y cuando llueve se me mete el agua dentro).
He visto que la referencia del marco del parabrisas no es la misma para mi 110 de 1989 y el defender td5. El cristal es el mismo porque me lo cambiaron no hace mucho, pero quizás el marco haya cambiado y ahí están mis 15mm.
A ver si hago unas fotos y pongo aquí.
Saludos
¿15 mm no puede ser por falta de las gomas y espumas entre piezas?
No no, el cajon no se puede subir de donde va. Te lo decía por si lo habias tocado, pero nada nada.
Hola,
¿15 mm no puede ser por falta de las gomas y espumas entre piezas?
Hola,
en un principio pensé que era que la espuma que va entre el marco del parabrisas y el techo era demasiado densa, o algo así... pero nada. No van por ahí los tiros (parece).
Es como si le quitas el mamparo a tu coche, y cuando se lo vuelves a poner te das cuenta de que no hay espacio suficiente para el marco del parabrisas, le faltan 15mm, y ni el techo sube ni el mamparo baja. Es que no lo entiendo.
Hoy se me ha olvidado echarle unas fotos, y eso que estuve un rato cacharreando con el coche preparándolo para el viaje... a ver mañana 🙂
Gracias
Pues os informo que el tema viene de antiguo. Al ponerle la carrocería a mi Series 2, como son todo trozos de coche "arrejuntados" para hacer uno entero, di por sentado que todo encajaría. Pues no, me encontré con el parabrisas demasiado alto. Como de entrada no se notaba es siguió con el montaje sin detectar nada.
Tuve que hacer unas chapas para los marcos de las puertas, porque si no me quedaban las gomas del techo un centímetro más altas que el borde superior de las puertas. Y en la caja trasera, tuve que suplementar la goma que va entre caja y laterales con las ventanas, poniendo goma esponjosa, porque si no al ir el techo levantado por el parabrisas no me cerraban bien las mitades superior e inferior de la carrocería.
Ya véis.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Hola,
Estuve de vacaciones una semana, y dio la casualidad de en el sitio al que iba hab'ia otra persona con un puma, as'i es que saqu'e la cinta m'etrica.
Los parabrisas son igual de altos, y mi mamparo es tan alto como el del otro coche. La 'unica diferencia que encontr'e fue en la junta de goma entre el mamparo y el parabrisas, que en el puma es muy finita y en mi coche es bastante "significativa".
As'i es que le quitar'e las bisagras al parabrisas y le pondr'e las piezas que tiene el puma, a ver si gano algo.