Forum
Sonido taqués en frio
Hola a todos.
Ya se que la insonorización en el defender es casi nula, y preguntar algo sobre "ruidos" en un foro, es bastante complicado. 🙁
El caso es que cuando estrené el defe (en febrero) al arrancar con el motor en frio, sonaba un repiqueteo de taqués bastante acusado hasta que el motor estaba ya mas caliente. Suponía que al estar el aceite muy frio, no estaba en su punto de viscosidad óptimo.
Lo que ya empieza a preocuparme un poco, es que con la llegada del calor, el repiqueteo al arrancar, es exactamente el mismo. Lo que pasa es que el motor toma temperatura de trabajo mucho más rápido y el "ruidito" desaparece antes (aunque no totalmente). 😯
A vosotros tambien os suenan los taqués al arrancar en frio?
Saludos.
Defender 110 td5
No deberían sonar nada de nada, pero vamos, ni en un def, ni en un serie.
De todas maneras, llevalo a revisar y que calen bien las válvulas y demás, con eso seguro que se te soluciona el problema.
Para asegurarte cuál es el que suena, coge un destornillador y pon la punta metálica encima de la culata, justo al lado de cada cilindro (y por esa zona más o menos) y la parte de goma o si es metálica, pegada a la oreja. Verás lo que se oye 😉 😉
Un saludín.
Gracias por la respuesta. La verdad es que dije "taqués" por decir algo (perdonar mi ignorancia) 😳 no se seguro de donde viene el repiqueteo , que lo produce, o si es completamente normal.
Me pareció que podrían ser los taqués porque es una zona donde pueden aparecer holguras, pero el coche es completamente nuevo.....
Podría ser del funcionamiento de los injectores bomba?
Hay alguien que al estrenar el coche se haya fijado en ese ruidito?
Saludos.
Defender 110 td5.
Pues ya podría ser Salva!! 😕
El defender es una pasada, pero los doce años que compartí con el disco 200, no pasaron sin dejar huella...
Una de las cosas que más me cabrean del td5, es su tendencia a calarse. Sobre todo comparado con los bajos del 200 tdi...Ese motor era casi imposible calarlo.
Saludos.
hola el asunto es que el motor no hace ruidos, solamente te cansas de darle arranque y lo hace cuando qhiere
Hola Josep, que tal?
Lo que te suena es más bien como un castañeo debido a que los taques hidraulicos no cargan. Se quita cuando se calienta porque el aceite con temperatura es más fluido y porque al ir en marcha le das más presión a la bomba.
Podría ser por varios motivos:
1- necesitas un poco más de presión de aceite; podría ser por el muelle de la descarga de la bomba que abre demasiado pronto al llegar a una presión determinada, no seria el 1º.
2- algun/os taques hidraulicos no cargan y te pierde presión demasiado pronto.
Soluciones:
- la primera y más barata es cambiar el aceite por un 5-30 o 0-30 sintentico.
- la segunda, desmontar carter y darle un pelin de caudal más a la bomba.
- Si despues de esto no se quita, mucho me temo amigo que tendrias que quitar arbol de levas y cambiar los taques. Esto es seria lo peor, ya que tienes que levantar culata, con todo lo que acarrea.
Si fuera un inyector, notarias falta de potencia y el ruido seria constante siempre o incluso mayor a mas rpm.
Un saludo.