Avisos
Vaciar todo

Clonk Clonk

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,615 Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

Hace dos meses he pasado la revision de los 40 y continuo con el ruido del grupo trasero
Me han dicho en el Concesionario de Avila, donde lo compré y donde paso las revisiones, que han consultado con LR España y les han dicho que es de holgura en los piñones con el eje y que hay que poner un sellante que quita las holguras. ¿Esto es una chapuza temporal para no sustituir el grupo ó de verdad es buena solución?Agradeceria algun comentario urgentemente.

(@Anonymous)
Respuestas: 0

Hola Fernando. Eso del sellante me suena a cuento chino. Yo he oido tu clonk y es exacto al mio. Mira lo que era el mio:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=8470.0

Al meter el ARB se me ha quitado del todo. Estos piñones dañados son los que resvalan de golpe y producen el clonk. Saca estas fotos por impresora, vete al concesionario y que te abran el grupo entero. O si no está en garantía te vienes por mi garaje y te digo como se desmonta, el trasero se tarda media hora en sacar o menos.

Hasta pronto.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola Fernando. Eso del sellante me suena a cuento chino. Yo he oido tu clonk y es exacto al mio. Mira lo que era el mio:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=8470.0

Al meter el ARB se me ha quitado del todo. Estos piñones dañados son los que resvalan de golpe y producen el clonk. Saca estas fotos por impresora, vete al concesionario y que te abran el grupo entero. O si no está en garantía te vienes por mi garaje y te digo como se desmonta, el trasero se tarda media hora en sacar o menos.

Hasta pronto.

Este soy yo.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Que sepais que tengo arreglado el clonk. Simplemente se ajusta el grupo y ya está. Se ciñe un poquito más la corona al piñon que viene de la transmisión y se acabó el problema. No se oye absolutamente nada.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

lo has echo tu mismo tiojuan? como?

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Fufo:lleva dos tuercas en el eje de la corona, por donde salen los palieres. Al darle a una a derechas y a la otra a izquierdas la corona se desplaza ó se aleja del piñon de la transmisión.
Por descontado hay que sacar los dos palieres (facilisimo) y despues sacar el grupo.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

donde puedo ver unas fotillos o algo... me gustaria hacerme una composición de lugar antes de meterle mano...

Otra cosa, hay alguna manera (aparte de la reducción del Clonk una vez cerrado y en marcha) de saber si has acercado la corona suficiente.... o demasiado? me da miedo pasarme y cepillarmelo todo...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

donde puedo ver unas fotillos o algo... me gustaria hacerme una composición de lugar antes de meterle mano...

Otra cosa, hay alguna manera (aparte de la reducción del Clonk una vez cerrado y en marcha) de saber si has acercado la corona suficiente.... o demasiado? me da miedo pasarme y cepillarmelo todo...

Aqui tienes las fotos y más o menos como se hace, si es un león te come fufo. Al final del post:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=8219.0

Hasta pronto.

ResponderCitar
 Sagu
(@Sagu)
Respuestas: 112

tiojuan,me tienes cerquita en salamanca cuando necesites algo avisame voy amenudo a avila.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

gus, te nombro caballero de la orden friki de los engranajes.... vaya curro, como te mola eh?

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

solo un tema... para ver si la aproximacion es buena no tengo que sacar el grupo entero, con quitar la tapa y elevar las dos ruedas del eje en cuestion (en mi caso el trasero) puedo hacerlas girar para hacer la prueba del algodon (rotulador ) ¿NO?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

si tienes un 110 con eje salisbury si puedes hacerlo así, si es eje rover, tienes que desmontarlo entero.

ResponderCitar
Compartir: