Forum
Clonk Clonk
Hace dos meses he pasado la revision de los 40 y continuo con el ruido del grupo trasero
Me han dicho en el Concesionario de Avila, donde lo compré y donde paso las revisiones, que han consultado con LR España y les han dicho que es de holgura en los piñones con el eje y que hay que poner un sellante que quita las holguras. ¿Esto es una chapuza temporal para no sustituir el grupo ó de verdad es buena solución?Agradeceria algun comentario urgentemente.
Hola Fernando. Eso del sellante me suena a cuento chino. Yo he oido tu clonk y es exacto al mio. Mira lo que era el mio:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=8470.0
Al meter el ARB se me ha quitado del todo. Estos piñones dañados son los que resvalan de golpe y producen el clonk. Saca estas fotos por impresora, vete al concesionario y que te abran el grupo entero. O si no está en garantía te vienes por mi garaje y te digo como se desmonta, el trasero se tarda media hora en sacar o menos.
Hasta pronto.
Hola Fernando. Eso del sellante me suena a cuento chino. Yo he oido tu clonk y es exacto al mio. Mira lo que era el mio:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=8470.0
Al meter el ARB se me ha quitado del todo. Estos piñones dañados son los que resvalan de golpe y producen el clonk. Saca estas fotos por impresora, vete al concesionario y que te abran el grupo entero. O si no está en garantía te vienes por mi garaje y te digo como se desmonta, el trasero se tarda media hora en sacar o menos.
Hasta pronto.
Este soy yo.
Que sepais que tengo arreglado el clonk. Simplemente se ajusta el grupo y ya está. Se ciñe un poquito más la corona al piñon que viene de la transmisión y se acabó el problema. No se oye absolutamente nada.
Fufo:lleva dos tuercas en el eje de la corona, por donde salen los palieres. Al darle a una a derechas y a la otra a izquierdas la corona se desplaza ó se aleja del piñon de la transmisión.
Por descontado hay que sacar los dos palieres (facilisimo) y despues sacar el grupo.
donde puedo ver unas fotillos o algo... me gustaria hacerme una composición de lugar antes de meterle mano...
Otra cosa, hay alguna manera (aparte de la reducción del Clonk una vez cerrado y en marcha) de saber si has acercado la corona suficiente.... o demasiado? me da miedo pasarme y cepillarmelo todo...
donde puedo ver unas fotillos o algo... me gustaria hacerme una composición de lugar antes de meterle mano...
Otra cosa, hay alguna manera (aparte de la reducción del Clonk una vez cerrado y en marcha) de saber si has acercado la corona suficiente.... o demasiado? me da miedo pasarme y cepillarmelo todo...
Aqui tienes las fotos y más o menos como se hace, si es un león te come fufo. Al final del post:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=8219.0
Hasta pronto.
tiojuan,me tienes cerquita en salamanca cuando necesites algo avisame voy amenudo a avila.
gus, te nombro caballero de la orden friki de los engranajes.... vaya curro, como te mola eh?
solo un tema... para ver si la aproximacion es buena no tengo que sacar el grupo entero, con quitar la tapa y elevar las dos ruedas del eje en cuestion (en mi caso el trasero) puedo hacerlas girar para hacer la prueba del algodon (rotulador ) ¿NO?
si tienes un 110 con eje salisbury si puedes hacerlo así, si es eje rover, tienes que desmontarlo entero.