Forum
Sonido ralentí Td5 irregular
¡Hola a todos buenos días!
El motivo del presente es para haceros una consulta relativa a mi Defe 90 Td5, que me pasa desde que lo tengo, que no le he dado nunca importancia pero cada vez me asalta mas la curiosidad a ver a que es debido.
Sucede que el Defe cuando esta frío perfecto, pero cuando está bien caliente y vas calllejeando por ciudad por ejemplo, al llegar a un semáforo pones punto muerto antes de parar el coche...y mientras se va moviendo hasta que paras del todo...el ralentí se queda un poco acelerado (no llega a 100 rpm mas de lo normal seguro) y sonando como un poco irregular haciendo como un taca-taca-taca que parece que dentro el motor se estan cascando nueces....Hasta que paras y entonces se estabiliza y vuelve a sonar redondo. Lo comente con Pepe de Pepe Parts que nos vimos el otro día en Sabadell y me dice: "tranquilo! Todos los defes Td5 que he llevado lo hacen! (incluido el mío)".
¿Sabéis a qué es debido esto?
¡Saludos y muchas gracias!
Sin escucharlo , me atrevo a decirte que tienes un inyector que está fuera de regulación, por eso cuando llegas muy cerca de ralentí te suena de esa forma.
Regula el tope de los inyectores.
¿está reprogramado?
Hola
A mi me ocurre en el disco una cosa parecida. Con el motor caliente el ralenti es inestable. LO lleve a Land y me dijeron que puede ser un inyectro out, pero que no me preocupe.
Puede ser lo mismo?
Salute
Hola Oscar gracias por tu respuesta. Lo curioso es q solo lo hace en ese caso, cuando esta muy caliente y lo pones en punto muerto antes de detener el vehiculo del todo y cuando se detiene baja esas 50 rpm o asi y se regulariza, sonando como un reloj después. Decir no escha gota de humo, arranca perfecto tanto en caliente como en frio llevando 3 semanas parado....
Respecto a tu pregunta de si esta reprogramado, no lo está. Está de estricta serie.
Cuando dices lo de regular el tope de los inyectores...a que te refieres? ¿A lo que se hace a los inyectores bomba de VAG que le llaman AJUSTE BÁSICO? ¿En el RAVE pone como se hace?
Saludos y muchas gracias de nuevo.
José Miguel Td5.
Hola Mikelots....pero a ti te lo hace siempre a ralenti aun parado?
Saludos.
Lo de que baje 50 rpm es normal, pero es distinto al ruido que describes de tac-tac-tac.
El ruido se origina porque el inyector tiene pregrabado en la ultima letra de su codigo el ralenti que debe proporcionar. Cuando baja las 50 rpm se sale de rango y puede que te origine ese ruido.
Para regular el balancín de cada inyector:
- quitas la tapa de balancines
- quitas el viscoso
- primer cilindro:
- situas el arbol de levas en el primer cilindro en su punto mas alto
- aflojar la contratuerca que sujeta el vastago que comprime el muelle del inyector
- aprietas el tornillo del balancin hasta que haga tope el muelle
- aflojas dicho tornillo una vuelta entera
- aprietas la contratuerca
Mismo procedimiento para el resto de los inyectores, girando el cigueñal con una llave de carraca con vaso de 24 en el sentido horario.
Perdónar la intromisión, mi TD4 hace algo asi cuanto lo dejas en punto muerto y avanza unos metros algo más alto de ralenti hasta que se detiene y se qued a ralenti, pero eso es normal, además también hace tac tac pero es el cojinete de empuje que me suena en caliente desde hace un tiempo, has mirado esto?
Hola JoseMiguel and Cia
S, el mio me lo hace siempre, es un poco molesto, pero nada más.
Oscar, ¿lo del mio también puede ser por estar fuera de rango o será un inyector en mal estado?
Gracias
En los motores reprogramados suele ocurrir esto, es como el ralentí ese poderoso que tienen los motores V8 super tocados de los americanos, es síntoma de poderío, hihi.
En cuanto a los inyectores, tener cuidado con los talleres que cambian inyectores cuando ven que el balance de cilindros sale bajo en uno de ellos. Yo recientemente he hecho una prueba que demuestra que no es sólo inyector el que provoca un balance bajo en uno de los cilindros.
Por otro lado, podría tener algo que ver el contacto del embrague, si falla y se queda abierto siempre el motor baja de vuelta muy rápido y luego tiene que recuperar el ralentí de nuevo.
Como tema curioso, también el sensor de velocidad afecta al aralentí. Si hacéis la prueba de levantar una rueda trasera y hacer girar rápido estando el coche al ralentí y parado, el motor tiende a pararse y a recuperarse. A ver quien adivina el motivo por el que esto ocurre.
Independientemente de que tenga control de traccion y abs?
Aparte no es malo para el diferencial central?
El que cambie el ralenti del coche momentaneamente no es para preocuparse en exceso, solamente si el ralentí se quedara continuamente por debajo de las 700 rpm.
Es normal el funcionamiento del motor, los inyectores están compensando continuamente.
Pero el ruido como si picase se puede deber a un inyector que está muchas veces fuera de rango o que la construcción de origen del propio motor tiene un pistón un poco mas alto que el resto. Normalmente esto se empieza a escuchar mas a medio regimen. No es que sea peligroso, pero conviene realizar el ajuste de los balancines, por si acaso.
Hola.
Yo oí el td5 de Jose Miguel y suena muy redodndo y muy fino, si es verdad que me comentó lo del relentí, pero el mío lo hace desde que lo compré, quizá lo haga menos que el suyo o que yo al encontrarlo normal no le de importancia, de todos modos, como la semana que viene nos veremos, si quieres traete el defender y damos una vuelta, primero con el tuyo y después con el mio, para probar i comparar.
El tema de los inyectores, a parte de caro es un poco delicado de manipular, yo creo que si el coche va bien, mejor no hacer inventos, a no ser que no vaya como debería.
Hola a todos y gracias por vuestras valiosas aportaciones! Efectivamente para mi suena muy redondo y fino el coche. Y lo curioso...ayer que hice un par de trayectos por ciudad de 20 minutos cada uno, nada de nada! Ha de ser después de haberlo llevado por carretera buen ratillo!
¡Y Pepe! ¡Gracias por tu ofrecimiento! (será un honor subirme en tu maquinón de Defe!) 😀 😀 😉 😉 A mi también me lo ha hecho siempre, pero como al llegar a Sabadell mientras callejeaba me lo hizo pensé: "voy a comentarselo"!
Saludos