Forum
Defender con motor TD ohv 2.5 - mejor o peor que el motor 200?
He encontrado un defender 90 del año 1990 que no es tdi, concretamente lleva el motor 2.5 TD OHV TCI.
Creo que es de importación. Lleva discos de freno delante y detrás.
Que tal son estos motores? nunca había oído hablar de ellos.
Gracias
Es un motor 2.5 de inyección indirecta con turbo, cerca de 85 caballos. Un motor bastante bueno, hay recambio a tutiplén.
Si rompe siempre puedes montar un 200tdi o un 300tdi.
Agur!!!!
Es muy dificil acoplar un 200tdi? Lo digo por el cambio de marchas, intercooler, radiador, etc...
Estos motores td, que problemas daban?
El td, se comercializó en españa?
ya lo se ya.... soy un preguntón!
El otro día vi un land rover 90 con ese motor, es curioso ver un coche que parece un defender con el motor de un series.
He encontrado un defender 90 del año 1990 que no es tdi, concretamente lleva el motor 2.5 TD OHV TCI.
Creo que es de importación. Lleva discos de freno delante y detrás.
Que tal son estos motores? nunca había oído hablar de ellos.
Gracias
Ernest,es defender??puede ser perfectamente un ninety,no??sucesor de los series,antecesor de los defender..... No se si era con este su motor pero aquel era 2.5 turbo,
si es este que yo te digo si hay repuesto
Un saludo
Si es del año 1990 es de los últimos que salieron con ese motor, pues en ese año empezaron a montar tambien el 200 Tdi.
Un saludo
En su día Land Rover vendía un kit para montar un 200 TDI en esos 90/110. Era un kit completo, con todo lo necesario, incluyendo un motor nuevo a estrenar. ¿Por qué? Porque ese 2.5 TD no salió muy bueno. Tanto es así que lo rediseñaron en 1988 introduciéndole bastantes cambios, pero seguía siendo delicado. Esos motores de nuevo diseño duran mucho si están bien mantenidos. Si alguno ha llegado hasta nuestros días casi seguro que será de los fabricados a partir de 1988, y bien mantenido. Son muy sensibles al tipo de aceite y necesitan cambio de aceite frecuente. Los anteriores a 1988 tenían tendencia a romper bloque, y otras delicadezas.
El 200 es esencialmente un 2.5 TD con todas las modificaciones necesarias para que aguante desde todos los puntos de vista.
Yo, de ese TD, no me fiaría mucho. Iría al 200: es valor seguro, apuesta segura.