Forum
Alguien sabe la posición del reten ERR7143 ?.
Hola buenas.
Segun Land Rover cuando se cambia la correa de distribución (300 Tdi) es necesario actualizar el retén del arbol de levas que va en la carcasa de la distribución por la referencia ERR7143 (segun el bastidor a mi defender le corresponde sustituir este reten).
Pues bien este reten o junta de aceite parece más bien una arandela metálica en un lado y de goma en el otro.
Segun el boletín técnico de land rover hay que sustituirlo y no se parece al original que es todo de goma:
el retén va instalado aqui :

y tiene este aspecto:

¿Alguien sabe decirme como ponerlo. Si la parte de goma va dentro dentro de la carcasa o va al contrario?
Gracias
NOTA: el retén original era todo de goma y parce que es el que se ve en la primera foto pero no encuentro información de como colocar el nuevo.
Otra foto del retén de goma metido en la carcasa de la distribución:

Parece que la parte de goma va dentro de la carcasa y la metálica fuera.
Sigo buscando para ver como va montado.
Saludos.
Bueno pues ya me he informado de como va el retén.
Es un retén con rodamientos en la parte metálica y por lo visto la posción es la parte metálica en la propia carcasa de la distribución y la de goma mirando hacia dentro (este retén es la última versión que montaron los 300 Tdi y es necesario actualizarlo en versiones antiguas de este motor).
Al final me lo montará el de la rectificadora porque no se puede introducir en la carcasa forzándolo con riesgo a doblarlo. Me han comentado que en la rectificadora tienen una especie de prensa para introducirlo con la misma presión a lo largo de todo el anillo sin tener que forzar nada.
De momento tambien aprovecho para limpiar el radiador.
Estoy actualizado mi 300 Tdi a la última versión ya veremos que tal se porta.
Saludos.
Hola buenas.
Por si alguien tiene que poner este reten que sepa que el modo correcto es:
El anillo de goma en el exterior de la carcasa de la distribución y la parte metálica incrustrada en la carcasa y mirando hacia dentro.
Al final me tocó comprar la carcasa de la distribución con el retén ya puesto de fábrica ya que el rodamiento principal del ventilador tenia todas las papeletas para cascar.
De momento el motor funciona correctamente.
Saludos.