Forum
Sobre el cuenta Km
Hola a todos, tengo una preguntita fácil, los Defender TD5 , donde esta conectado el cuenta Km, los Defender anteriores en la transfer y los TD5????.
Muchas gracias.
Un Saludo.
Es electronico y la ECU es la encargada de suministrar el dato al cuadro de instrumentos.
En el envolvente del embrague, tiene un captador del volante motor, cuando este captador esta desconectado no funciona el cuentarevoluciones, si es a este al que te refieres.
Porque el cuenta kilometros, debe de seguir llendo a la transfer, ya que tiene que tener un sensor que cuente las vueltas de las ruedas o algun mecanismo que le transmita vueltas a estas (cardan, caja transfer) y que con el coche parado no este girando, sino no hay forma de que la ECU sepa a la velocidad que vas, kilometros recorridos y mande la señal al reloj del marcador.
Otra forma como no sea por GPS, no existe.
El ejemplo lo tienes en los Terratrip que para instalarlos tienes que ponerle un captador en los cardam o algun mecanismo que gire con las ruedas para que te marque las distancias.
Lleva un captador a la salida de la transfer, que suministra el dato a la ECU y de ahí al cuadro (estamos hablando del cuenta km).
Traidor casi acierta. Lleva el mismo piñón a la salida de la tranfer trasera que el resto de coches que usan la LT230, defender, RR, discovery I y II, etc. Antiguamente usaban cable hasta el cuadro y ahora un traductor que manda señales 0 - +12v hasta el cuadro, y del cuadro a la ECU. De hecho la señal del cable que viene de la tranfer entra por un conector del cuadro y sale por otro hacia la ECU.
La ecu no necesita esta señal para funcionar, la usa principalmente para el cruise control y se puede leer en tiempo real desde el OBDII (road speed).
Rizando un poco más el hilo, de los 3 cables que hay, el de color negro, medido en continua da 8V.
Sasto Gus, en mi disco 300 iba asi y la ficha que encajaba en dicho Traductor como tu dices tenia rota la patilla y se salia cuando le daba la gana y en mitad de un viaje me quedaba sin cuentakilometros... Jejeje que wenos tiempos aquellos.
Hola a todos, En el Defender 200 o 300 es un cable de acero desde la transfer LT hasta el Cuenta Km, en un Discovery TD5 es electrónica (El agujero donde va el piñón no esta ni mecanizado).¿Y en el Defender TD5?
Un saludo.
Hola a todos, En el Defender 200 o 300 es un cable de acero desde la transfer LT hasta el Cuenta Km, en un Discovery TD5 es electrónica (El agujero donde va el piñón no esta ni mecanizado).¿Y en el Defender TD5?
Un saludo.
Efectivamente el disco Td5 toma la velocidad del coche de la centralita del ABS, es uno de los errores que se genera al usar la variante de disco TD5 en un defender Td5, la ECU no recibe señal de velocidad.
El defender Td5 es igual al resto de defenders, Disco I y Range rover con lt230, pero con el traductor eléctrico en vez del cable de acero hasta el cuadro.
Una imagen vale más que mil palabras.

Una imagen vale más que mil palabras, estoy totalmente deacuerdo.
Muchas gracias GUS, ¿Sabes de alguien que tenga una transfer rota?.
Un Saludo.