Forum
SOBRE EL CONTROL DE TRACCION
Hola amigos,tengo una duda ,quizas un poco tonta pero por preguntar no pasa nada.
Tengo un DEFENDER90 TD5 del año 2000 con control de traccion de serie,el diferencial trasero me esta sonando, no es un ruido muy trepitoso pero me hace clon clon clon al circular,seguramente tendre que cambiarlo,de segunda mano los hay baratos e incluso puedo conseguirlo por algun cambio con alguien y mi gran duda es ..SI CAMBIO EL DIFERENCIAL PERDERIA EL CONTROL DE TRACCION?..
no, el control de tracción lo controla una centralita a través de los sensores del abs
Pues, pues...si suena clonk, clonk, puede venir/ser de cualquier parte del vehículo ;D
No poseo TD5, pero el control de tracción no actua en el diff, diff, más bien actúa sobre pinzas de freno (control de tracción + ABS).
Dicho de otra manera, cuando la centralita se "percata" que hay diferéncia de giro de ruedas, una parada y la otra gira loca entonces es cuando entra el TC (siempre acelerando un poco... ;D).
Espero haberte solucionado algo, pero recuerda...el diferéncial es un diferéncial abierto como cualquier Defender para entendernos, lo único que actúa es el TC + ABS. Revisa el sistema para ver si entra el TC, en algunos casos le cuesta un pelín a no ser que le des algo de acelerador.
Saludos.
Los sensores de ABS traseros están en el buje y leen sobre un disco dentado que va sujeto al disco de freno por dentro. En el eje delantero van directamente a la homocinética por medio un sensor que está dentro del pivote superior.
Vamos, que mucho la tienes que liar para que el cambio de un diferencial le afecta al ABS.