Avisos
Vaciar todo

Bloqueo de diferenciales vs Control de tracción.

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,191 Visitas
 MAS
(@MAS)
Respuestas: 202
Topic starter  

Hola a todos, soy novato en el tema y me gustaría si alguien me puede aclarar si el control de tracción que pueden llevar los nuevos Defender tiene la misma utilidad, sobre el terreno, que el bloqueo de los diferenciales, o por contra, son complementarios y aunque lleves el ETC tambien aporta una ayuda el llevar el bloqueo de los diferenciales. Saludos y Gracias a todos.

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Todo está en como usas tu carro, pero en líneas generales cualquier bloqueo mecánico es muy superior al electrónico... a mi con el TC me basta, pero yo muy rara vez juego con el carro, siempre hago trochas con algún fin.... nunca he visto un camino que lleve a algún lado que valga la pena y que requiera bloqueo..... el bloqueo facilita mucho las cosas, pero si usas el carro bien la verdad no es algo indispensable......

si lo vas a usar para trial o cosas asombrosas, es casi que obligatorio. Sin embargo, hay una diferencia conmigo: un bloqueo acá cuesta demasiado, por ahi unas 5 veces lo que les vale a ustedes...... si tuviera el dinero lo pondría simplemente para poder jugar......

(@tjfirefox)
Respuestas: 38

Los que realizan excursiones fuertes te lo podrán aclarar mejor; pero evidentemente el control de tracción frena las ruedas que patinan, por lo tanto te hacen perder impulso, lo cual es perjudicial. Peor será no tener nada, y quedarte parado porque patina alguna rueda. El bloqueo central evita este primer revés. Si te patina una rueda de cada eje, el bloqueo central queda sin efectividad y será cuando el CT entre en acción.
Seguramente los Defender más preparados habrán instalado un bloqueo trasero, superior en eficacia al TC.
Alguno ya habrá comparado sobre el terreno y nos lo podrá explicar con más detalle.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Prefiero huir de la electronica mientras pueda. Hay controles de traccion que si detectan patinamiento cortan combustible y no veas la cara que se te queda cuando la electronica dice "aqui te quedas" por que el motor se cala, cuando sabes que patinando un poco (o un bastante) habrias salido.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Hola a todos, soy novato en el tema y me gustaría si alguien me puede aclarar si el control de tracción que pueden llevar los nuevos Defender tiene la misma utilidad, sobre el terreno, que el bloqueo de los diferenciales, o por contra, son complementarios y aunque lleves el ETC tambien aporta una ayuda el llevar el bloqueo de los diferenciales. Saludos y Gracias a todos.

Mi opinión es que es más bien algo complementario, puedes llevarlo y además poner un bloqueo o dos, yo por lo menos es lo que tengo pensado. También se puede poner algo para desconectarlo cuando no interese (ETC - ABS). Creo que el etc está bien para carretera y determinadas situaciones pero en seco. Para barro y nieve ... no es lo más adecuado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@YERAY)
Respuestas: 200

Hola a todos,mi DEFENDER 90 TD5 del año 2000 lo trajo de serie,y puedo asegurar que es una pasada,2 coches completamente identicos con mismo piloto,con el mismo obstaculo.......el coche con control de traccion sube mucho mejor,es mas ,estoy completamente seguro que en algunos sitios si no llego a tener control de traccion ,no hubiera subido ni de coña

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Saludos.

Prefiero huir de la electronica mientras pueda. Hay controles de traccion que si detectan patinamiento cortan combustible y no veas la cara que se te queda cuando la electronica dice "aqui te quedas" por que el motor se cala, cuando sabes que patinando un poco (o un bastante) habrias salido.

No es el caso del TC de un todo terreno y mucho menos el del defender. Yo lo uso mucho y también lo desconecto mucho, sobre todo el ABS que no no me hace ninguna gracias fuera de carretera.

El TC va bien, pero es infinitamente menos eficaz de un bloqueo 100%. Yo llevo el TC /ABS y los tres bloqueos, bueno los llevaba hasta esta mañana que en un buen lío ha dejado de funcionar el compresor ARB, creo que fallo eléctrico.

Lo mejor es llevar los tres bloqueos 100% y te olvidas de todo.

ResponderCitar
Compartir: