Avisos
Vaciar todo

Bloqueo de diferenciales vs Control de tracción.

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,191 Visitas
 MAS
(@MAS)
Respuestas: 202
Topic starter  

Hola a todos, soy novato en el tema y me gustaría si alguien me puede aclarar si el control de tracción que pueden llevar los nuevos Defender tiene la misma utilidad, sobre el terreno, que el bloqueo de los diferenciales, o por contra, son complementarios y aunque lleves el ETC tambien aporta una ayuda el llevar el bloqueo de los diferenciales. Saludos y Gracias a todos.

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Todo está en como usas tu carro, pero en líneas generales cualquier bloqueo mecánico es muy superior al electrónico... a mi con el TC me basta, pero yo muy rara vez juego con el carro, siempre hago trochas con algún fin.... nunca he visto un camino que lleve a algún lado que valga la pena y que requiera bloqueo..... el bloqueo facilita mucho las cosas, pero si usas el carro bien la verdad no es algo indispensable......

si lo vas a usar para trial o cosas asombrosas, es casi que obligatorio. Sin embargo, hay una diferencia conmigo: un bloqueo acá cuesta demasiado, por ahi unas 5 veces lo que les vale a ustedes...... si tuviera el dinero lo pondría simplemente para poder jugar......

(@tjfirefox)
Respuestas: 38

Los que realizan excursiones fuertes te lo podrán aclarar mejor; pero evidentemente el control de tracción frena las ruedas que patinan, por lo tanto te hacen perder impulso, lo cual es perjudicial. Peor será no tener nada, y quedarte parado porque patina alguna rueda. El bloqueo central evita este primer revés. Si te patina una rueda de cada eje, el bloqueo central queda sin efectividad y será cuando el CT entre en acción.
Seguramente los Defender más preparados habrán instalado un bloqueo trasero, superior en eficacia al TC.
Alguno ya habrá comparado sobre el terreno y nos lo podrá explicar con más detalle.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio