Forum
Snorkel de Paddock
Hola a todos,
Estoy pensando en comprar un Snorkel del paddock, el modelo de toda la vida con el ciclónico, salen a tan sólo 57 libras. Alguno de vosotros lo ha montado y me puede dar su opión al respecto. ¿La relación calidad-precio es buena, es verdaderamente estanco, resta flujo de aire a la admisión, trae algún kit de montaje para sujetarlo en el parabrisas y para conectarlo al tubo de la admisión, etc ?
Gracias por adelantado.
Yo lo tengo, para el precio no esta mal.
Resta algo de potencia, NO es estanco (ninguno lo es, ni Safari, ni Mantec..), SI lleva enganches para el parabrisas, aunque yo tuve que suplementar un poco las gomas entre el tubo y la abrzadera, ya que no hacia suficiente fuerza.
Es muy simple de instalar, solo tienes que hacer 4 agujeros en el marco del parabrisas para sujetar los enganches del tubo (miralo bien antes de taladrar, no pil.les justo una nervadura y no puedas meter la tuerca por dentro), quitar la rejilla de admision, y atornillar en su lugar la pieza de hierro que lleva el codo soldado. Pones el flexible con dos abrazaderas de plastico, y el capuchon con otra metalica y listo.
Para hacerlo estanco, yo soldaria a ese codo un trozo de tubo de 3-4 cms de largo por dentro y echaria un tubo flexible directo hasta la caja del filtro (que tampoco es estanca, si no recuerdo mal). Con eso te quitas la junta que hay entre el codo del esnorkel y la parte interior (aleta de por medio), y todo el tubo interior, que no lleva ni aabrazaderas, entran unas piezas a presion con las otras. Tambien hay un decantador que si está un poco sucio absorve agua....
Es un poco lioso de explicar, cuando tengas el esnorkel en la mano, verás que no se puede vadear con el puesto simplemente (amos, yo conforme lo montaba, me entraba la risa de pensar en la de motores de Defe que se habrán jodido de gente haciendo vadeos con el snorkel recien montado en el taller) ... hacerlo estanco (sin contar electronicas varias, que es otra guerra) tiene bastante mas faena, pero ese snorkel es un buen comienzo.
Gracias Quique por toda este montón de información. Ya me imaginaba que estanco no sería, de eso yo ya me encargaré de substituir la tobera interior hacia el filtro y lo que haga falta. De todas maneras para sumergir el coche, aparte del snorkel, se ha de aislar centralita y demás que por los agujeros de la chapa se debe de inundar medio coche. Me preocupaba más que no viniese la tornillería y soportes para collar al parabrisas (ya que en paddock no dicen nada sobre si lo suministran) y yo me tenía que buscar la vida con inventos.
De todas maneras intento evitar el barro y agua siempre que sea posible ya que los coginetes de ruedas y los diversos del motor pasan factura tarde o temprano, pero hay unas cuantas rutas que quiero hacer y sin snorkel... pues no me atrevo.
Otra cosa, he leido en otros post que has canviado palieres del paddock, son tan buenos en calidad como los originales ?? las homocinéticas son de calidad ? esque por el precio que los venden dan risa comparados con los más de 370€ que piden en el concesionario, o incluso con los precios de stanfi.
Gracias y un saludo.
De nada, xavi, estamos para ayudarnos en lo que podamos. TRanqui que el esnorkel viene con todo lo imprescnidible (salvo la taladradora para los agujeros)
De los palieres no puedo decirte nada, el aspecto es bueno, pero los Km los diran. No pone marca ni referencia. homcineticas todavia no he cambiado (todo llegará)
Lo que si que puedo decirte es que el motor de arranque del Td5, marca DENSO, en Paddock vale 125 libras mas Iva y 11 de portes y en el concesionario pasaba de de los 400 mas Iva, y ahí si que no hay diferencias de calidades, son misma marca y modelo, ambos a estrenar, nada de reconstruidos. Acabo de montarlo hace media hora. El de Paddock te sale por menos de la mitad...
Estanfi compra a los mismos proveedores que Paddock, creo yo, lo que ocurre es que juega con ventaja, ya que internet todavia no es una competencia, y los talleres, que son los grandes consumidores no pierden el tiempo con esto. Se llama directo al recambista y este casi siempre a Estanfi. En menor medida a Anglorrecambios, Britania y otros del sector...
Gracias por las aclaraciones, esque hay cosas que las venden tan baratas comparadas con los precios "nacionales" que llego a pensar que deben de ser de muy mala calidad ya que nadie da duros a cuatro pesetas. Pero es eso, tienen un gran volumen de venta y margenes reducidos y ya está la fórmula secreta de los precios.
Saludos a todos.
Hola socios.
¿Creeis que ese Snorkel se puede adaptar a un Range Rover Classic?
Me he fijado en los Snorkel de los Range Rover del Camel Trophy del 87 (Madagascar) y son prácticamente idénticos al que venden en Paddock para el Defender (luego vinieron los Mantec pero netamente más caros).
Me preocupa el tema de como puede ser acoplarlo al larguero junto al cristal del parabrisas ya que desconozco la forma exacta en la que se acopla en un Defender. Luego habia pensado en pasarlo por la chapa justo anterior al capó y una vez dentro llevarlo hasta la caja del filtro del aire por medio de un tubo flexible.
Mi mayor duda es como van puestas las arandelas que sostienen el Snorkel en el Defender para ver si esto se podria adaptar al Range.
Saludos.