Forum
Amortiguadores
Hola a todos,
Tengo que cambiarle al Defender los amortiguadores, los cuatro, ya que me temo que con 40mil Km estan en las últimas.... Que marcas son las más adecuadas?
Es un 90 TD5 del 02. Tengo entendido que los Bilstein van muy bien, De Carbon parece que los montan mucho en UK...
Espero vuestro consejo, y si no es molestia un sitio donde los vendan bien de precio 😉
Saludos
Los 4 De Carbon para el discovery (mas el de direccion) 300euros traidos a la puerta de mi casa en Paddock.
Ahora ademas en Paddock tienen tb los Bilstein, que antes no los traian, supongo que tb bien de precio...
Yo estoy pensandolo tambien para el 110 Td5, lo que no sabia es que los amortiguadores de Defe Td5 no son iguales que los anteriores, en Paddock salen referencias para Defes antiguos y otras para los actuales. ¿alguien sabe que cambia?
es que hay muchas menos variedad para los Td5...
Yo ya e cambie el año pasado a mi 110 los amorti. Les puse unos Kono Heavy track regulables en dureza y en altura y estoy bastante satisfecho con ellos, tanto en carretera como en tierra.
Hola, Quico, la verdad es que me gustan bastante, estoy oyendo buenas opiniones de ellos de bastante gente, ahora falta encontrar un buen precio para acabar de convencerme. ¿sabes si son reparables?
Pues Quique, como se suele decir: "me pillas en bragas".
No lo sé, pero se podría hacer la consulta al distribuidor de España. Tienen página web internacional y allí aparece el e-mail del distribuidor español
Saludos
Quico
Quico,una consulta respecto a los amortiguadores Koni Heavy Track.Por campo son muy duros?.Lo digo porque yo tambien tengo intencion de cambiarlos y la fama de cualquier modelo Koni es de ser muy energicos.Saludos.
Yo no los he notado muy duros por el campo, tambien es cierto que no los tengo subido y tengo el tarado menos duro ( al minimo). Lo que si noté que en carreteras comarcales reviradas entra mejor y traza mejor, siempre siendo consciente que estas conduciendo un 4x4 y te tienes que anticipar a las curvas un poco antes que un turismo.
Yo creo que la combinación entre estos amortiguadores y unos muelles Eibach debe ser la bomba.
Saludos
Quico
QUe tal son los EMU????
me han dicho que van muy bien. tanto en carretera como feura
Hola a todos,
Quico, los que tu montas son los Koni Heavy Track Raid? o son los "sin Raid? 😀
Saludos
QUe tal son los EMU????
me han dicho que van muy bien. tanto en carretera como feura
No hace mucho habia otro hilo por ahi preguntando por lo Old Man Emu y creo que llegamos a la conclusion de que son mas bien blanditos, quizas un poco de mas.
¿Nadie sabe la diferencia entre amortiguadores del Defender antes y despues del 99?
Es que en algunos catalogos salen referencias diferentes para Defe Tdi y Td5, en otros no sale referencia para Defe Td5 y en otros sale la misma refe para todos... y ando un poco liado con esto... quiero pillarlos esta semana...
Hola Quique ! hace un tiempo compré unos Bilstein de segunda mano a un amigo de su defender 300tdi del '95 y los intenté montar en mi Td5 del '03 y no había manera humana de poderlos collar porque me faltaba espárrago. En aquel momento no sabía yo eso mismo que la referencia para los td5 es diferente.
Cuando ya estaba apunto de ir a devolverle los amortiguadores se me ocurrió mirar los silemblocks (que aparentemente a ojo son iguales) y resulta que los del td5 son un poco más estrechos y esto te permite poder collar en el espárrago.
No sé si es una casualidad lo que me ha ocurrido a mi, pero supongo que montando los simblocks del td5 deberia de funcionarte el invento. Prueba con unos amortiguadores viejos de otro defe, disco o range antes de pedir unos nuevos haber si te ocurre lo mismo de faltarte espárrago ( o quizás sea que los Bilstein que yo tengo sean más cortos de esparrago de lo normal).
Un saludo !
¿Quien vende muelles Eibach? En la web de ellos no aclaras nada...
Quique, 4x4imes vende Eibach