Forum
Ayuda con ruido en Td5
Feliz año a todos/as.
Despues de preparar un poquillo el defender, me hace un ruido que comienza desde baja velocidad, y aumenta a medida que la velocidad sube.
Al coche lo he subido 5 cm con muelles y amortiguadores, lleva todo el caster kit de old man emu, que supuestamente podría evitar esto, además llantas con desplazamiento y cubiertas Malatesta Kaiman.
Indicar que he probado con otras ruedas lo hace igual.
Me han dicho que pueda ser la transmisión delantera, yo la veo bastante estirada.
Os ha pasado algo de esto? Posibles soluciones?
Un saludo.
el mio con +5 sin el caster kit, no hace ruido, y la transmision deberia ir mas forzada...
Yo lo he tenido con +5cm y no me ha hecho ruido la trasmisión, pero desde luego el límite está en torno a esos 5 -6 cm.
De todas formas, en los kit de +5cm el resultado final depende de cada coche. Yo en mi caso con el winch y el paragolpes de los buenos que debe peser un quintal y medio, seguro que esos teóricos +5cm no llegaran ni a 4cm.
Lo que si te puedo asegurar es que con +8cm, la trasmisión no es que suene, es que se desmonta. Revisalá por si acaso tiene algo de holgura, es reparable, te cuesta unos 60 euros por cruceta. Yo he reparado la mia original recientemente en Iberocardan.
Si es la trasmisión piensa en cambiarla por una de doble cardan y te dejar de problemas para siempre. Aqui se trata algo sobre ello.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=5316.0
Hasta pronto.
Si es cierto que yo llevo el winch, igual es por eso, de todas maneras ahora que pienso el caster kit corrige la inclinacion del diferencial, por lo que va mas forzado que sin el (mejoras la geometria de la direccion, pero empeoras el angulo de transmision, al menos del lado del diferencial)
Yo tambien llevo winch, baca y bla bla, va a ser lo del Kit, la verdad es que el angulo cambia bastante y yo pensaba que para mejor. Revisaré todas las transmisiones y veremos que pasa, ya os contaré, por lo demás el coche va de miedo en barro, ya lo he dejado colgado 3 veces en una semana je je,
Gracias por tooo.
Pero para modificar el ángulo hay que cambiar tirantas delanteras o meter casquillos escentricos, como lo hace este kit?.
Hasta pronto.
El problema no es el ruido que a todo se acostumbra uno, imaginate que vas en reductora con el ruido del motor y otros etc.......... y descuelgas al máximo la rueda delantera derecha la trasmisión delantera se queda como los peldaños de una escalera y ese es el momento en que dejas la transmisión en el suelo y el interior del diferencial central bien retocado por dentro y sin darte ni cuenta, mi recomendación es que coloque una cardan doble "en 4x4-central se anuncian" y es la que yo voy a colocar sin haber subido tanto al mostruo.
Saludos
He comprado una de Disco y la brida correspondiente, segun lo tenga lo pongo y os contaré. Por otro lado puse los muelles King Springs como ponía, derecho e izquierdo en su correspondiente lado. La cosa que el coche queda caido del lado izquierdo.
Será que esta especificación es para los modelos ingleses?? Habrá que ponerlos al reves?
Ya que estamos sigo preguntando. Mi Td5 es del 99 por lo que la Ecu no es reprogramable. He pensado en poner una centralita adicional que me dicen gana 60 Nm de par y 33 cv. Alguna otra alternativa??. Dispongo de alguna centralita de 2002. Se la puedo poner y reprogramarla??
Un saludo
Salava, el muelle largo en España va en el lado del conductor y el corto en el derecho. En UK es al contrario. Si has equivocado los muelles estará caido unos 2cm del lado dle conductor, a mi me los colocaron mal en su dia y les tuve que dar la vuelta.
En cuanto a centralita, aunque no se pueda flasehar se puede abrir y cambiar la memoria por una reprogramada.
Hasta pronto.
Que lio, despues de pensar que el ruido venía de la transmisión delantera y despues de romper la misma (casualidades del destino). Despues de poner la de doble cruceta del Disco, PUES TIENE COJONES QUE SIGUE EL RUIDO!! Perdón estoy pelin mosqueao.
Levanto el coche de todos los angulos posibles y me parece que pueda ser de los rodamientos del morro del grupo trasero (Salisbury un Dana fusilado, no tenía ni idea me lo dejeron los de Fun Motor).
Os ha pasado un caso de estos??. Que hago?? Estoy pensando en llamar al Vaticano y solicitar un exorcismo o dos si son pequeños.
Bueno coñas aparte a ver si me podeis ayudar, porque lo veo venir, como desmonte todo el grupo entero, cambie los rodamientos y el ruido siga, no respondo de mi.
Un saludo.
Hola Salava!
Por toda esa desesperacion que hablas, ya pasé yo, desmonte las dos transmisiones, anduve como un traccion delantera y trasera alternativamente, para localizar una vibración/ruido, cambie una cruzeta trasera, que estaba mal, y pensaba que de ahí venia, y como antes, el ruido continuaba.
al final decidí, que como la mecanica es noble, ella misma, me diria, de que se quejaba, y por fin, resultaron ser los planetarios, del eje trasero.
Cuando estube revisando las transmisiones, quite el aceite del diferencial trasero buscando restos metalicos, pero no encontre nada, por eso, te recomiendo, que sueltes el grupo, que cuesta poco, y le des un vistazo.
A mí, me casco subiendo un talud largo y muy empinado, cale el coche, puse marcha atras, y arranque, cual fue mi sorpresa, que en vez de bajarme, como acostumbra, despacito, me bajo, a toda ostia, y claro, hasta que no llego abajo, ni se me ocurrio tocar el freno.
Todo este ladrillo, es solo para recomendarte, que no trates de encontrar la averia como yo, ya que puedes ponerte en un frete.
Un saludo,
El grupo no es, acabo de montar el ARB, sigo desesperado. Voy a comprobar los rodamientos de las ruedas traseras, a ver si al poner rueda más grande estan sufriendo o que se yo. Os mantendré informados.
. Dispongo de alguna centralita de 2002. Se la puedo poner y reprogramarla??
Un saludo
Si que se puede, yo lo he hecho en mi coche. Lo dificil es programar inyectores antiguos con centralitas nuevas. PArece que el T4 (el equipo de diagnostico de Land Rover) no puede hacerlo.
Si que lo hace el Rovacom (el que yo he usado), y no se si otros sistemas te lo permitiran.
Lo que todo el mundo dice es que es mucho mejor para la vida del motor el cambiar el chip o reprogramar antes que añadir una centralita adicional...
Por cierto, ¿montas Simex? ¿Medida?
El ruido puede ser de corona y piñon traseros mal alineados, si recientemente has montado el ARB...
Hola quique, monto las Malatesta Kaiman, en 235/85/16.
El ruido me lo hacía antes de poner el Arb.