Forum
Sin luces de cruces en un 300 tdi
Despues de haber leido esto,
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70226.msg627853#msg627853
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=30589.msg254599#msg254599
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=36413.0
y sobre todo este que es el que mas se me parece
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=38513.0
sigo sin luces...
me quede sin luces de noche (con remolque), en aparencia el fallo estaba en el interruptor de posicion-cruce, si ponia la palanca en la posicion intermedia entre posicion y cruce , conseguia tener la cortas para poder circular. el olor a plastico quemado era evidente y detecte que se derritio el plastico del interruptor. el caso es que he arreglado el interruptor y no tengo luces , si desconecto el enchufe o clavija de ese interruptor (justo debajo de la barra del volante y el bombillo de las llaves)y lo puenteo , no tengo luces... las bombillas estan bien...los fusibles tambien... tengo el salpicadero suelto y no veo nada anormal, incluso un conector de esos que se dice que se queman ..., todo aparentemente bien. Alguno a los que os ha pasado ya , sabeis por donde puede estar el fallo? yo en electricidad soy un cero. Gracias...
P.D. me gustaria ponerle un rele pero no me aclaro mucho de lo escrito en el foro (soy un cero) si encuentro el fallo le intentare poner uno, aunque le tenga que llamar a un electricista 🙁
Lo jodido de los remolques es que si la piña no esta bien instalada te funde lo que pille, te aconsejo que empieces al reves, busca en el conector que va en el faro cual es la masa y cuar el que alimenta la lampara para encender cruce, una vez lo tengas claro ponle el negativo a masa y en positivo con un cable de menor seccion o igual que el original directo a bateria, sin dar ni al contacto ni al interruptor ve siguiendo el cable hasta el cuadro y mide con una lampara de pruebas si le llega tension.
Si ves que al conectar el positivo directo chisporrotea no lo pongas.
Lo que te comento es para ver si ademas del interruptor se quemo algun tramo de cable.
Si ves que no llega tension en un punto y un poco mas atras si pues ya sabes que ese tramo esta cortacircuitado, si en ese tramo pasa por rele, fusible, interruptor... Etc ya sabes que toca revidarlo.
Revisa tambien los conectores de la caja de fusibles donde se "pinchan" estos a veces se calientan tanto que funden el cable o se sueltan de la caja,
A ver si con esto puedes hacer algo.
Suerte.
A mi se me fundieron dos y el tercero me tome la santa paciencia de desarmarlo completo y arreglarlo, a sido el unico que me ha aguantado, de todos modos, ¿le haces bien el puente?, tienes que juntar los tres, Azul Marron y rojo, creo recordar que son esos colores, y si quieres ponerle un rele es facil, espero que te ayude este esquema improvisado.

A mi se me fundieron dos y el tercero me tome la santa paciencia de desarmarlo completo y arreglarlo, a sido el unico que me ha aguantado, de todos modos, ¿le haces bien el puente?, tienes que juntar los tres, Azul Marron y rojo, creo recordar que son esos colores, y si quieres ponerle un rele es facil, espero que te ayude este esquema improvisado.
![]()
Si, le puenteo los tres, y se me apaga todo, pero no pega chispazos ni nada, se queda sin luces, si puenteo las de pos. , funcionan y con el interruptor tambien. debe de haber algun corto.
La piña del remolque en teoria no tiene nada que ver, no? La toma la tiene de las luces de posicion y freno traseros e intermitentes y eso si funciona. de todas maneras ahora no lleva remolque.
Pues entonces tienes que hacer lo que te dijo defepata, ir descartando poco a poco lo que puede ser
Buenos días, he estado leyendo todos los hilos y veo que es un problema que vaos a atener todos en ele futuro. Se me ocurre cambiar todas las luces de posisión por bombillas led y asi reducir el consumo, de forma que probablemente no llegue a fundirse la famosa palanquita.
¿que opinais?? ¿me echaran para a tras en la ITV?
Tambien los que usamos remolque deberíamos cambiar las bombillas de lremolque por leds proquetambien pasará la corriente por la misma palanca, supongo.
Bueno, a ver que nos cuentan los expertos
saludos
Personalmente creo que lo mas barato y simple es lo del rele, aunque yo todabia no lo he hecho ::), date cuenta que el consumo de las largas tambien pasa por hay (creo 8)), no estoy seguro si tiene un rele aparte pero creo que no, ya que este rele tambien serbiria para las cortas, aunque tal como es Land Rover a lo mejor no 8), tengo los esquemas electricos y los use para hacerle parte de la instalacion, cuando tenga tiempo les hecho un vistazo
Por ahi solo cruce y posicion.
Las largas van al interruptor del mando de los intermitentes y no lleva rele sino enciende las largas con el motor apagado y a ver si escuchas activarse el rele al poner largas.
El problema de las piñas no es solo el aumento de demanda de corriente que hay al conectar el remolque es que al poner los vanpiros cortan el cable original, aprietan demasiado lps tornillos de los terminales de la piña y cortan el cable y puede tocar los otros cables, al pasar el cable de corriente por la carroceria no usan pasamuros y o lo van sujetando con bridas apretandolo contra los hierros del enganche y por las rozaduras hay cortos... Etc.
Por ahi solo cruce y posicion.
Las largas van al interruptor del mando de los intermitentes y no lleva rele sino enciende las largas con el motor apagado y a ver si escuchas activarse el rele al poner largas.
El problema de las piñas no es solo el aumento de demanda de corriente que hay al conectar el remolque es que al poner los vanpiros cortan el cable original, aprietan demasiado lps tornillos de los terminales de la piña y cortan el cable y puede tocar los otros cables, al pasar el cable de corriente por la carroceria no usan pasamuros y o lo van sujetando con bridas apretandolo contra los hierros del enganche y por las rozaduras hay cortos... Etc.
Hay dos formas, una como bien dices con el motor apagado que es "directa" y otra con las cortas puestas, el rele no lo puedo oir hoy porque estoy un poquito lejos de mi Defe, pero haciendo memoria es verdad que esta dentro del cuadro, "que cabeza" ::) aprovechando que tengo la mañana libre ya lo vi en los esquemas

Buenas tardes, efectivamente las largas pasan por la otra palanca y esta parce que no se quema. Por eso decia que si cambio las 4 luces de posicion por led + als 4 del remolqueprobablemente ocnsiga que no se quede la palanca. Pero ahora la duda que me asalta es si necesitare un led de essos con resistencia no no. Porque si es con resistencia consumiria lo mismo, creo
Y en la ITV?? pondran pegas por los led??
Saludos
Cuando pones las cortas se queda en posicion?
Si has revisado bien la palanquita pequeña de posicion y cortas, seguramente el problema lo tengas en la palanca de largas, tambien se van.
Prueba a poner cortas y menea la palanca de largas.
saludos.
Si has revisado bien la palanquita pequeña de posicion y cortas, seguramente el problema lo tengas en la palanca de largas, tambien se van.
saludos.
Cuando pongo las de cruces se apaga todo(ni posicion) , creo que hasta las luces que alumbran el panel de instrumentos, creo ya mirare mejor
sera alguna masa?
Tiene pinta de ser un corto, lo raro es que no te funda fusibles.
Ya no se que mas decirte, a ver si alguno que entienda mas de electricidad nos ilumina un poquito.
saludos.
saludos.
Cuando pongo las de cruces se apaga todo(ni posicion) , creo que hasta las luces que alumbran el panel de instrumentos, creo ya mirare mejor
sera alguna masa?
A mi eso me llego a pasar y era la palanca de Posicion/cortas, ¿sin el contacto puesto llegas a poder "picar" las luces largas?
Bueno... pues gracias a todos he conseguido encontrar el fallo , un cable suelto en los mandos de largas ( a parte del de cortas y posicion , que ya arregle). Ahora ya tengo las luces, todas , ya intentare ponerle un rele de alguna manera. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Muchas gracias...