Avisos
Vaciar todo

Silentblocks y aceites

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
745 Visitas
 Seb
(@Seb)
Respuestas: 191
Topic starter  

Hola a todos!

He estado mirando varios post sobre silentblocks y aceites y todavía no me aclaro, si me podeis echar una mano estaría muy bien. Vuestra experiencia es el mejor recurso que tengo.

Quiero cambiar los silentblocks de mi defender 110 300tdi del 98. Lleva unos amortiguadores con un poco mas de recorrido y unos muelles reforzados detrás. Mi duda es sobre la dureza de los silentblocks para saber el comportamiento que van a tener. En definitiva lo que necesito es un buen comportamiento on y off-road. Tengo miedo de ponerle unos muy blandos, porque se pueda volver una balsa en carretera o muy duros y me deje los riñones en la pista.
He visto estas dos opciones:
http://www.mm-4x4.com/pro-trac-hi-flex-polyurethane-kit---please-click-image-to-select-vehicle-3756-p.asp

http://www.paddockspares.com/dc7008-britpart-yellow-polyurethane-bush-kit-defender-02-onwards-chassis-number-2a626646-onwards.html

Por otro lado vienen los aceites. He leido en un post de un compañero que ha utilizado un aceite Valvoline 100% sintético y W0/40, que le ha ido muuy bien, pero el que recomiendan en LR es el W15/40. He visto el Mobil 1 W0/40 y en la descripción dice que va muy bien para los motores de mas de 200.000 km (el mio tiene 227.000 km). Asi que no sé qué ponerle y si los efectos pueden ser positivos o negativos, dependiendo del tipo de aceite.

Muchas gracias por las aportaciones.

Un saludo

(@defepata)
Respuestas: 1893

A un motor con tantos kilometros ponerle un aceite muy "fino" osea muy luquido se lo va a beber y vas a tener que reponer amenudo, yo para un 300 Tdi que estuviera bien de compresion y turbo osea que no consuma aceite le pondria 10w40 sintetico, si consumiera algo de aceitw buscaria un 15w40 semisintetico o con base sintetica.
Un saludo.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Hola el de los "Aceites Valvoline" soy yo, ya por aqui no se encuentran y creo que sale una pasta el que yo le hechaba, he estado investigando para cuando vuelva a sacar mi Defe y tirando de viejas amistades he dado con un 10/50, con las mismas especificaciones del que yo le ponia, es el que llevan muchos coches de competicion, yo por lo menos se le voy a poner desde que empiece a rodar con el bruto, si el moderador me permite digo cual es y pongo la ficha tecnica, si no y te interesa dime tu e-mail y te lo mando

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Hola el de los "Aceites Valvoline" soy yo, ya por aqui no se encuentran y creo que sale una pasta el que yo le hechaba, he estado investigando para cuando vuelva a sacar mi Defe y tirando de viejas amistades he dado con un 10/50, con las mismas especificaciones del que yo le ponia, es el que llevan muchos coches de competicion, yo por lo menos se le voy a poner desde que empiece a rodar con el bruto, si el moderador me permite digo cual es y pongo la ficha tecnica, si no y te interesa dime tu e-mail y te lo mando

Te agradezco! Yo estuve buscando y es posible conseguir el valvoline por internet aunque un poco caro. La cosa es si realmente funciona bien, no vaya a ser que o bien dañe el motor o bien me rompa el bolsillo de tener que reponer aceite, porque mi defe como la mayoría, marca territorio aunque con poco. Y como dice defepata un aceite muy liquido se lo va a tragar entero.

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Sabeis algo tambien de los silentblocks? Alguna recomendación?

ResponderCitar
(@bruto fya)

Te agradezco! Yo estuve buscando y es posible conseguir el valvoline por internet aunque un poco caro. La cosa es si realmente funciona bien, no vaya a ser que o bien dañe el motor o bien me rompa el bolsillo de tener que reponer aceite, porque mi defe como la mayoría, marca territorio aunque con poco. Y como dice defepata un aceite muy liquido se lo va a tragar entero.

Valvoline lo use yo durante practicamente toda la vida del motor de mi Defe, resulta curioso que cuando lo cambie me rompio un aro, de 40000 a 40000 me gastaba aproximadamente menos de una cuarta, era con la especificacion API CF, 0W40, tambien venia en 0W50 pero esto ya era de precios astronomicos, estas especificaciones siguieron cambiando a lo largo del tiempo, pero no recuerdo como eran, yo si te soy sincero se lo ponia porque mi amigo me lo dejaba a precio costo, porque tambien era "supercarisimo" no lo recuerdo muy bien pero creo que de venta al publico eran como unas 3000 pesetas el litro

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Pues era carísimo, aunque no ha cambiado mucho, porque 4litros valen mas o menos 90€.  En cualquier caso lo miraré bien. Seguiré buscando, pero el mobil 1 W0/40 tiene buena pinta sobre todo por el precio.

Podrias por favor enviarme las especificaciones del que has conseguido? al email jshs_1981@yahoo.es .  Gracias!

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Menos mal que el 5w30 de Ford vale 28 euros la garrafa...
Sino le iba a hacer los cambios de aceite con el del freir el pescao.

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Menos mal que el 5w30 de Ford vale 28 euros la garrafa...
Sino le iba a hacer los cambios de aceite con el del freir el pescao.

;D ;D ;D, de repente se torna interesante el de Ford... Jeje

Un saludo

ResponderCitar
(@bruto fya)

Bueno pues ya me he leido bien las normas y se pueden decir marcas y precios ya que yo no vendo nada, el aceite que estoy mirando es un Xenum GPR 10W50 grafito, aqui lo consigo por 60 euros los 5 litros lo suelen utilizar los coches de competicion y tiene estas especificaciones
CARACTERÍSTICAS
• Economías de combustible importantes. (- 3 a - el 5%)
• Reducción dramática de la fricción interna
• Aumento significativo de la energía (+2 a los +5%)
• Reducción importante en el consumo de petróleo. (hasta - el 80%)
• Reducción sensible del ruido corriente del motor.
• Guarda el limpiador del motor.
• Arranque en frio mejorado.
ESPECIFICACIONES
API SM/CF
ACEA A3/B3

CARACTERÍSTICAS
°C 15 de la densidad @ 0.873 kg/l
°C -25 de la viscosidad @ 5910 mPa.s
°C 40 de la viscosidad @, 117.80 mm2/s
°C 100 de la viscosidad @, 17.30 mm2/s
Índice de la viscosidad 169
Punto de destello COC 234°C
Vierta el punto -42°C
TBN 7.6 magnesio KOH/g
Cenizas sulfatadas el 1.02%

Despues estube mirando tambien lo que ofrece ahora Valvoline aunque este no es ceramico y todavia no se lo que vale
Grado de viscosidad SAE 0W-40
Viscosidad, mm2/s @ 100 ºC.
ASTM D-445 13.3
Viscosidad, mm2/s @ 40 ºC.
ASTM D-445 73
Índice de viscosidad
ASTM D-2270 183
Viscosidad, mPa.s –35°C.
ASTM D-5293 <6200
TBN, mg KOH/g
ASTM D-2896 10.5
Punto de fluidez, ºC