Avisos
Vaciar todo

silenciador del defender 90 td5

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,396 Visitas
(@defendermaniac)
Respuestas: 272
Topic starter  

Buenas compañeros,

Tengo un pequeño problema: Y es que le quite el silenciador del medio a mi defender porque queria que sonara mas y ahora que lo quite estoy como decepcionado porque no es el resultado que queria.

Haver si me podeis dar consejos

e pensado en quitarle el catalizador y/o el silenciador final. no se dadme consejo!

Poco a poco ire aprendiendo i modificando mi cotxe pero necesitare vuestra ayuda!

Salut i força tracció

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Buenas, yo no lo haría, por disimular en itv.
Por lo del ronquido a mí m paso igual, pero piensa que el coche desahoga mejor, vamos que de lo invertido no esta todo perdido.
😉
¡ha!, y el peso que le has quitado tambien cuenta.
Un saludo.

(@irlandes)
Respuestas: 745

Asustando a los pajarillos ehhh.... ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Que va ni eso , ya,ya  ;D  ;D .Que Mas quisiera yo que sonaría a v8.
😉

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Buenas, a mi me paso algo parecido... para que un Td5 suene, tienes que vaciarle el catalizdor, que es la primera petaca que hay (antes de la grande).
Tienes otra opción que es cambiar el tramo que sale desde colectores, hasta el tramo central, por el de un Td5 antrior a 2002 (sin catalizador), pero es mucho más barato vaciarlo...

ResponderCitar
(@irlandes)

Explicate en eso de vaciar... Yo tengo el 300 con catalizador y había pensado suprimir el tubo de tramo del bloque al silencioso por el tubo del 300 sin catalizador.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Explicate en eso de vaciar... Yo tengo el 300 con catalizador y había pensado suprimir el tubo de tramo del bloque al silencioso por el tubo del 300 sin catalizador.

consiste en desmontar el catalizador, abrirlo con una rotaflex y sacar todo el material ceramico que lleva dentro, una vez vacio, se vuelve a soldar y se vuelve a montar. Al haberlo vaciado, el aire sale libremente y segun dicen brama de lo lindo.

¿Alguien lo ha hecho?.
😉

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Supongo que idem para un td4, no?

Si es Td5 de antes del 2002 si que sopla bien al no llevar catalizador

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Yo tambien habia pensado en hacer algo con la linea de escape del 110,pero es que en las itv´s de mi zona,si quitas alguno de los silenciadores no pasas ni de coña.
Y no lo digo por el ruido,sino que lo detectan en la revisión de bajos.Es muy posible que tengan alguna hoja con los silenciadores que tiene que llevar cada modelo porque si no,no me lo explico. 😮
Con el catalizador pasa tres cuartos de lo mismo.Tengo un compañero de trabajo que lo vació y se lo detectaron en la revision de bajos porque golpearon con un destornillador en la petaca del catalizador y logicamente sonaba a hueco...
Saludos.

ResponderCitar
(@defendermaniac)
Respuestas: 272
Topic starter  

Muchas gracias por los consejos

La verdad que por la mierda de las itv no puedes hacer nada!!

Pero bueno echa la ley echa la trampa, así que a buscar soluciones. Yo lo que haré serà vaciar el catalizador i mirar haver si en algun desguace tienen algun td5 i quitarle todo el tubo o el primer tramo i cuando vaya a la itv pos un dia antes hacer de mecanico i poner el defender en serie otra vez.

esto del catalizador esta muy bien!

Haver si alguien nos cuenta mas.

salut i força tracció

ResponderCitar
(@irlandes)

Pues eso...Comprar ese tramo de tubo o bien ir a un herrero que te corte el trozo de catalizador y poner el tramo o trozo. Para pasar ITV se le pone y " chinpún".
Pero donde comprar las partes de conexión de los tubos???.  ::)

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

los más baratos que he localizado estan en ebay.uk en part and bodys lahd rover defender.
😉

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Buenas a todos, yo tambien le quite el silencioso al defe, y para mi tampoco suena tan mal no???? 
Yo antes tenia un Suzuki y le hice hacer a un tornero el tubo, lo desmonte todo,lo monte fuera del coche, lo lleve al herrero, y el me hizo uno igual pero sin el catalizador i el silencioso del medio!!  No veas como sonava!!
Y para la itv tenia el suyo!!   😉 😉 😉

Tambien puedes sacar el catalizador del tuyo,  que te hagan un tubo igual pero sin el catalizador, y el silencioso grande suprimir-lo con un tubo directo!!

Venga ya nos contaras, haver como te la apañas!! 😉 😉

Saludos!!

ResponderCitar
(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 515

Hola
Igual no hace falta abrir con la rotaflex, yo en mi turismo lo fui machacando con una varilla de tetracero y sacancolo hecho polvo, y nunca mejor dicho.
Salu2.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Pues sí, más tiempo, pero no usas soldaduras ni na.
😉

ResponderCitar
Compartir: