Forum
Sensor de Embrague (ROJO o BLANCO)
Siguiendo el tema del Control Cruiser (CC)...
Llevaba mas de un año intentando que funcionara sin exito.
Durante la Nacional, Gus se lo miro y me dijo que el problema estaba en el Sensor del embrague... efectivamente, lo desconecte hace tiempo y no pense que tubiera relacion con el funcionamiento del CC.
Una vez conectado continuaba dando error asi que Gus me recomendo que lo cambiara.
Ahora el CC SOLO funciona en 4ª (Ni en 3ª ni en 5ª), asi que mire de cambiar el sensor.
El problema es que por lo que me han comentado, hay dos sensores, el rojo (que es el que llevo) y el blanco. Pero en LAND ROVER NO TIENEN EL ROJO COMO RECAMBIO sino solo el BLANCO y parece ser no funciona con el CC puesto que no envia las mismas señales a la centralita).
Mis preguntas son:
¿alguien sabe de donde conseguir el sensor ROJO?
¿alguien de los que teneis instalado el CC teneis el sensor Blanco?
Gracias.
Los cruise control solo funcionan con el rojo. El problema es que justamente trabajan al reves. Si no lo encuentras yo habia pensado hacerlo con un interruptor detras del sensor que invertiera la señal.
Saludos.
Si en ese modelo se puede conectar el Nanocom, quizas se pueda poner el sensor del embrague en ON o en OFF, segun sea el sensor blanco o rojo para que reciba señal correspondiente a abierto o cerrado o al reves.
Es decir, si lleva sensor blanco y marcara sensor ON, engañarle y decirle OFF.
Si en ese modelo se puede conectar el Nanocom, quizas ...
Si, es un TD5... pero no se si el Nanocom te permite hacer el cambio que suguieres ¿?
Lo de invertir la señal antes de que llegue a la centralita quiza sea mas sensato (y facil) si al final he de poner el Blanco.
Lo que no entiendo es porque LAND ROVER no lo tiene como recambio!!!
Gracias, esperare mas suguerencias antes de decidir.
Tienes que poner el suyo, ahora no se si es blanco o rojo, pero si inviertes la señal el coche se hace un lío y no te va a dejar cambiar de marcha con facilidad. Llama a anglorecambios que seguro te lo encuentran.
No se puede invertir la señal en la ecu, si puedes hacer con un relé un inversor de la señal, pero eso tendrá que ser en último extremo, tiene que existir el sensor.
Buenas, a mi ocurrió lo mismo, y efectivamente el Blanco, da la senyal al reves.
Mi padre tiene un 90 del 2001, con el rojo. Se lo canvie, yo tengo CC y el no se ha ni enterado.
Me fue impossible localizar el recambio, tendrias que proponer el cambio a alguien, o buscar de ocasion.
Buenas, a mi ocurrió lo mismo, y efectivamente el Blanco, da la senyal al reves.
Mi padre tiene un 90 del 2001, con el rojo. Se lo canvie, yo tengo CC y el no se ha ni enterado.Me fue impossible localizar el recambio, tendrias que proponer el cambio a alguien, o buscar de ocasion.
Alaaaaa!!! Ya se lo contaré yo!!! ;D ;D
Sent from my iPhone using Tapatalk
No entiendo que no exista el recambio. Al revés no puede funcionar bien el coche.
Si telius no lo encuentra, te puedes fabricar un circuito muy sencillo que invierta la señal con un pequeño relé. De todos modos esto es un simple manocontacto que imagino que se activará sobre los 3 bar o algo más, te vale cualquier cosa parecida que rosque en la bomba. La rosca tiene toda la pinta de ser 1/8 o métrica 10 fina.
No entiendo que no exista el recambio. Al revés no puede funcionar bien el coche.
Si telius no lo encuentra, te puedes fabricar un circuito muy sencillo que invierta la señal con un pequeño relé. De todos modos esto es un simple manocontacto que imagino que se activará sobre los 3 bar o algo más, te vale cualquier cosa parecida que rosque en la bomba. La rosca tiene toda la pinta de ser 1/8 o métrica 10 fina.
no Gus, digo que ya se lo contaré a su padre! no que ya lo encontraré yo... si él no lo encontró... yo no sabria donde buscarlo...
;D ;D ;D ;D
no Gus, digo que ya se lo contaré a su padre! no que ya lo encontraré yo... si él no lo encontró... yo no sabria donde buscarlo...
El recambio está descatalogado y sustituido por otro.
En LRdirect te lo pueden conseguir.
Seran las ganas de tenerlo... pero yo en el mensaje de Telius he leido "Alaaaaa!!! Ya se lo ENCONTRARE yo!!!"...
Con toda seguridad el mio es Rojo, asi que Mammcat, si tu padre decide cambiar si DEF, asegurate que el nuevo tiene el sensor rojo y luego me llamas... (jajaja)
Y siguiendo mi filosofia de intentar trabajar con los que participan con el club, primero llamare a Anglorecambios y, si no lo pueden conseguir hablo con LRdirect (Gracias por este contacto TOMBUCTU4x4).
Si alguno de los dos lo pueden consenguir avisare porque me consta que hay varios que lo buscan y si el precio es similar al blanco (unos 6€ el blanco) es posible que a alguien le interese como recambio.
Saludos.
... , primero llamare a Anglorecambios y ...
AGLORECAMBIOS KO!!! (no lo pueden conseguir...).
Por si a alguien le sirve me han comentado que el que suministran ahora es el MSK500010 y que esta pieza sustituye a la antigua MSK100050 (que suponemos que es la roja)...
Probare con LRdirect a ver que me cuentan!!!
Saludos
En la www de LRdirect...
MSK100050 - Superceded by MSK500010 ...
Esta pieza o accesorio ha sido sustituida por el nuevo número de pieza de arriba. Sin embargo, usted todavía puede comprar el artículo con las opciones que se muestran a continuación.
Se trata de un número válido de pieza LAND ROVER, pero no estamos en condiciones de suministrarsela.
Es posible que la pieza este obsoleta y que ya no la sumistre el fabricante.
Por favor, póngase en contacto con nosotros.
Enciare mail a ver si la pueden conseguir!!!
Esta gente me consiguieron algunas piezas descatalogadas, de las que se hubiera liada muy gorda si hubiera colocado la sustituta.
Ya lo explicaré en otro post, porque es digno de estudio y de juzgado de guardia.