Avisos
Vaciar todo

sellar puertas

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,431 Visitas
(@FRANCES)
Respuestas: 74

El tema de que entrase agua y quedase el charquito de agua debajo de los pedales,yo lo solucione haciendo que el "vierteaguas" siguiese asta la luna delantera,asi no cuela entra la goma y la puerta,y el agua sale hacia la luna delantera.

una foto,no tengo ninguna que salga esa parte especifica,si no se ve bien,os saco una mas de cerca.

Buena idea, el lunes me pongo manos a la obra tambien con eso

Un curro importante  :sleepy1:

Je, Je, Je,  ....y que lo digas.  ;D
Con el techo noté a mayor diferencia.  Una idea para el techo.  Además de pegar la espuma/aluminio a la chapa, forré la parte superior del revestimiento del techo con el aislamiento de 7 capas antes de volver a montarlo.  Fui colocando las tres piezas (un 110) sobre el taller y recortando y pegando el aislamiento.  Al volver a subir las piezas de revestimiento ya tenia un super-sandwich de aislamiento recortadito y pegado encima del revestimiento.  Este pesa mas y hay que ayudar con algún tornillo decorativo.

pues ahora que lo comentas voy ha hacerlo asi tambien, lo que no se es cual es ese aislante de 7 capas

Hola bruto me puedes explicar como y con que alargastes el vierte aguas.ya q a mi tambien me aparece un charquito debajo de los pedales cuando llueve.muchas gracias de antemano.

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Respuestas: 115

Hola, pues a mi tambien me ocurre desde que lo compramos lo del charquito bajo los pedales y aún habiendo sellado con silicona varios orificios por laparte  del motor a la altura de la bomba de freno, embrague se sigue filtrando osea  que lo del vierteaguas habrá que probarlo.Lo que vendría bien es saber la experiencia de Bertodefender.
Saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Savadero, sellaste la separación entre el parabrisas y el bulkhead ?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¿Estais seguro que entra por la zona frontal?  Yo también tengo a veces un charquito, pero el mio tengo comprobado que entra por la junta de la puerta encima del espejo, donde hace el quiebro de vertical a inclinado. Como la junta hace curva y el quiebro es un ángulo con vértice, el agua se cuela por detras de la junta, baja chorreando por el fondo del salpicadero y termina bajo los pedales.
No sé si es lo que os está pasando también o es diferente. Por ahora aprieto mas la junta y se arregla, pero estoy por pegarlo con silicona.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Hola
FRANCES, para lo del vierteagua decirte que no lo he hecho todavia, y que lo mejor seria que el amigo bertodefender dijera como se hace, asi sabriamos todos, ya que tambien me interesa
Con respecto al famoso charquito creo que ya descubri porque era, voy a contar la cosa desde el principio:

primero selle todo lo que pone el "manual de sellado de defender", seguia igual

despues pegue con sikaflex las trampillas, seguia igual

luego cambie las gomas de las puertas, seguia igual

seguidamente puse doble burlete en las puertas, no entra ya nada de aire y dirigiendo el chorro a presion alrededor de las puertas no entra alfin nada de agua, pero cuando fregaba todo seguia apareciendo el famoso charquito, entonces se me encendio la bombilla y deduge :
" resulta que he tenido que desarmar las puertas delanteras tres veces la del conductor y dos veces la del acompañante para soldar y reparar la podredumbre (no la oxidacion sino la podredumbre) de la parte inferior de los marcos, y eso sera debido a que le entra agua", pues efectivamente, despues de la ultima prueba desarme la del lado del conductor, y estaba lleno de agua el fondo, pues bien si os dais cuenta y mirais por ejemplo un Toyo Hilux (era el que tenia mas cerca) este tiene unos orificios para evacuar esa agua hacia el exterior, pues esos mismos orificios los tiene el Defe pero de la goma de la parte baja hacia dentro, en mi caso incluso estaban taponado por tantas reparaciones, el agua rebosaba en el marco y salia entre la puerta y el "tapizado" de esta, lo que se me ocurrio fue lo siguiente:
cogi sicaflex he hice ccomo un recipiente para el agua en todo el marco inferior, vamos que lo selle completo para evitar que el agua que entrara oxidara este, pero claro eso si entra un par de gotas y se quedan hay hasta que se evaporen, entonces con ese mismo sikaflex selle las grandes aperturas que dejan las gomas que pegan en el cristal de las puertas, si os fijais en ambos lados de esas gomas hay unos huecos entre ellas el cristal y el marco de mas de 5mm x 5 mm, les pegue un buen chorrete de sicaflex cubriendo toda la superficie de los huecos, (antes habia puesto aceite al cristal para que el sellante no se pegara ), y aunque parezca mentira se le quito la mania del charquito, he hecho la prueba con agua a presion, y dentro de la puerta ya no escurre sino un par de gotas, que como le hice el recipiente con sikaflex ya no me importa que se quede dentro, otra cosa que parece imposible de solucionar es que se cuele agua por los cristales de corredera de la parte trasera, pues tambien lo consegui, colocandole burletes, fotos hasta la proxima semana no puedo sacar pero si estais interesado las cuelgo, lo del sikaflex en las gomas de las puertas lo vais a ver enseguida hasta en las foto, ya que cuando se lo puse estaba tan hasta los coj.... que del cabreo que tenia lo hice con blanco que era el que tenia en ese momento, es una ñapa que si se hace con negro queda hasta bien, igual que lo de los burletes en las ventanas traseras pero conseguir burletes negros creo que es un poco mas dificil  ::)

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

Hombre claro que nos interesa cuando puedas pones las fotos

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Respuestas: 115

El bulkhead son las trampillas exteriores?.Lo hice pero ningún cambio. El proceso de bruto si que parece total,ya nos contarás con alguna imagen.
Saludos

ResponderCitar
(@bruto fya)

Para sellar El bulkhead tienes q quitar la "espuma " q hay entre este y el parabrisas, el hueco q queda lo rellenas de sikaflex negro, depues a las dos piezas q estan a cada lado que unen el bulkhead y el parabrisas hay que sellarle todas las aperturas excepto la inferior por siacaso todavía entre alguna gota de agua tenga por donde escapar, ya despues si quieres ser radical como yo pegas con sikaflex las trampillas y las juntas que quedan entre el bulkhead y los guardabarros tambien las rellenas con sikaflex, ( aunque parezca lo contrario no trabajo para sikaflex ;D) , esta última parte quizas no quede muy bien pero yo lo pude hacer sin problemas ya que tengo puesta la chapa palillera

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

El bulkhead son las trampillas exteriores?.Lo hice pero ningún cambio. El proceso de bruto si que parece total,ya nos contarás con alguna imagen.
Saludos

Es el mamparo completo, donde entre otras cosas se alojan las trampillas 😉

ResponderCitar
(@bruto fya)

como lo prometido es deuda aqui estan las fotos de la chapuza que hice con el "cabreo", pero al final hasta resulto, seguro que con sikaflex negro queda perfecto

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: