Avisos
Vaciar todo

bloqueo central

32 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,566 Visitas
 poli
(@poli)
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta que haceros.
como puedo saber si funciona el bloqueo central en mi defender110
gracias de antemano

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Bienvenido al foro. Pon la palanca en posicion de bloqueo, la caja en punto muerto y el freno de mano puesto. Levanta una rueda delantera y no debe girar. Al quitar el bloqueo, debera girar.

ResponderCitar
(@javier-dpl)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 286

Buenos días, tienes que levantar las dos ruedas del mismo eje e intentar girar con la mano el árbol de transmisión que mueve esas ruedas, otra manera de comprobarlo es conectarlo, andar unos metros para asegurarse que entre, dejar el coche con un poco de inercia y girar el volante hacia un lado, si se para el bloqueo esta conectado.

un saludo  Javier

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Que complicaos sois, busca un camino y  mete el bloqueo unos metros antes y haz un cruce de puente , si el coche sigue funciona, si no sigue y se le va todo el par por la rueda que esta en el aire es que no va, eso si asegurate que entro bien el bloqueo.
A que es mas divertido?

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Aun mas simple (aunque no dices que modelo tienes): cuando bloqueás aparece una luz en el tablero que asi lo indica.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Otra, levantas el Defe del eje delantero te montas dentro, lo arrancas, pones 1ª, vas soltando el embrague muy despacito, si el coche hace por tirar lo tienes puesto.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

lo mas fácil de todo, metes el bloqueo y en cualquier carretera giras a tope y si tiene bloqueo lo notas, eso si hazlo muy despacio, ya que al tener mucho agarre puedes forzarlo.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Defepata,
Eso seria el caso de llevar un bloqueo en el eje.
Si pones el bloqueo central y una rueda esta en el aire tu coche se quedara parado puesto que el diferencial trasero hara su trabajo y girara la rueda que esta en el aire llevandose todo el par del motor.
El bloqueo central lo unico que hace es obligar los 2 ejes de salida a girar a la misma velocidad exactamente, osea los 2 piñones de ataque de los 2 diferenciales de los ejes giran a la par. Las ruedas giraran dependiendo del diferencial de cada eje.
La manera mas practica creo que es la que indica AUTOINVITADO.
Jacques

ResponderCitar
(@defepata)

Jackes estas seguro de lo que dices?
Te lo voy a perdonar porque los domingos por la mañana son muy malos.

ResponderCitar
(@defepata)

Bueno ya que nadie dice nada...

Defepata,
El bloqueo central lo unico que hace es obligar los 2 ejes de salida a girar a la misma velocidad exactamente, osea los 2 piñones de ataque de los 2 diferenciales de los ejes giran a la par. Las ruedas giraran dependiendo del diferencial de cada eje.

Tu lo has dicho, si el bloqueo hace girar el piñon de ataque tanto trasero como delantero y las ruedas delantera, por ejemplo, estan en contacto con el suelo, el piñon de ataque movera la corona y esta al conjunto de satelites y planetarios y estos a los palieres y estos a las ruedas, que pasara? Que el coche intentara avanzar.
Otra cosa es que si en suelo es deslizante las ruedas no agarraran y la que menos fuerza hace recibira todo el par por efecto del diferencial de ese eje, lo mismo que la trasera que esta en el aire.
Y ahi si haria falta un bloqueo de diferencial para el o los ejes.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Defepata,
Si pones el bloqueo central y una rueda esta en el aire tu coche se quedara parado puesto que el diferencial trasero hara su trabajo y girara la rueda que esta en el aire llevandose todo el par del motor.
Jacques

Defepata,estoy con JCalhau,si una rueda esta en el aire,pasa la fuerza a la otra,y si una rueda de cada eje,esta en el aire,aunque tengas el bloqueo contral,el coche no avanzara,para que siga avanzando,necesitarias un bloqueo de diferencial,minimo en un eje

El bloqueo central,da el 50% del par a cada eje,el bloqueo de diferencial,de un eje,coje ese 50% de par,y lo reparte en un 25% a cada rueda,idependientemente de si esta en el aire o no......

ResponderCitar
(@defepata)

Que complicaos sois, busca un camino y  mete el bloqueo unos metros antes y haz un cruce de puente , si el coche sigue funciona, si no sigue y se le va todo el par por la rueda que esta en el aire es que no va, eso si asegurate que entro bien el bloqueo.
A que es mas divertido?

Donde digo yo que esten dos ruedas en el aire?

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Defepata,
Jacques

Defepata,estoy con JCalhau,si una rueda esta en el aire,pasa la fuerza a la otra,y si una rueda de cada eje,esta en el aire,aunque tengas el bloqueo contral,el coche no avanzara,para que siga avanzando,necesitarias un bloqueo de diferencial,minimo en un eje

El bloqueo central,da el 50% del par a cada eje,el bloqueo de diferencial,de un eje,coje ese 50% de par,y lo reparte en un 25% a cada rueda,idependientemente de si esta en el aire o no......

A lo mejor estoy equivocado, pero el 50% lo reparte en cada eje, ya como se reparta entre las ruedas del mismo eje lo da la aderencia que tenga cada una, por ejemplo en un cruce de puentes solo con el bloqueo central se lleva el 50% cada eje pero a su vez si las ruedas estan en el aire se llevaran el 100% de lo que se manda a cada eje, por lo tanto las otras dos que estan en el suelo no tienen nada del par
¿creo? ::)

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Poli, haz como yo, vete ah Rheris...meteté en la arena a 100 por hora sin bloqueo durante un par de horas...el coche parece una bailarina...luego, te enterarás como me paso a mí, de que debías ir con el bloqueo...lo pones en el siguiente rio seco, y notorás la diferencia...lástima no habelo sabido antes...por cierto el testigo del bloqueo se ve en el cuadro.

saludos

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Defepata,
Jacques

A lo mejor estoy equivocado, pero el 50% lo reparte en cada eje, ya como se reparta entre las ruedas del mismo eje lo da la aderencia que tenga cada una, por ejemplo en un cruce de puentes solo con el bloqueo central se lleva el 50% cada eje pero a su vez si las ruedas estan en el aire se llevaran el 100% de lo que se manda a cada eje, por lo tanto las otras dos que estan en el suelo no tienen nada del par
¿creo? ::)

El 25%,que hago referencia,es cuando tienes instalado un bloqueo en el eje,sí tienes el eje de serie,es como tu dices

%

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: