Forum
sellar puertas
Hay alguna manera o algun kit para sellar medianamente bien las puertas? No hace falta que no vea el suelo ni que quede hermetico y que no entre agua en vadeos. Me conformaria en que no entrara el viento.
Algun dia voy a sellar y aislar todo el coche, por ahora me basta con que no me entre la tramontana ni el aire frio de fuera
Has mirado que esten bien apretados los tornillos de las puertas, los puñeteros se van aflojado y hace que entre aire y ruido.
Lo del aislamiento lo tengo ya como una obsesión compulsiva. Desmontando todo el interior hasta la chapa, he aislado suelo paredes y especialmente el techo. El suelo lleva dos aislantes, una de espuma con aluminio y una moqueta aislante de 10mm. por debajo de la moqueta normal. Paredes con la espuma con aluminio. El techo lleva en el hueco entre el forro y la chapa un aislante termo-acústico de 7 capas de 12mm. y pegado a la chapa la espuma con aluminio.
En cuanto a lo que preguntas, solucionar las corrientes de las puertas fue mas sencillo y funciona. Puse una junta de goma auto-adhesiva alrededor de las puertas en la parte de la hoja tipo las que venden para puertas y ventanas. Esta no puede ser muy gruesa que si no, no cierra la puerta. De esta forma sella goma con goma y funciona bastante bien. Lo último que hice para las puertas fue sellar las esquinas de los cristales que dejaban entrar mucha corriente. La culpa lo tiene las juntas porque en las esquinas dejan un hueco. Instalé unos deflectores de Climair ( http://www.paddockspares.com/climair-wind-deflectors-defender-front-pair.html ) que además para el tema de la ventilación, al ir encajados en la ranura del vidrio, este queda sellado.
¡Ahora podemos conversar sin chillar a mas de 110 Km/hr. y el AA funciona! 😀
Al mio le puse gomas nuevas en todas las puertas, y mis hijas se siguen quejando del aire que entra :'(.
Y yo creía que lo había solucionado, jajaja.
Si hacemos un viaje en invierno, unas mantas de viaje son una buena solución ;), como en las diligencias ;D ;D ;D
Yo tambien estoy con la odisea de insonorisar/aislar el Defe, he utilizado manta aislante de espuma y aluminio, la he puesto doble por todos lados, en las puertas en el suelo debajo de los asientos en el tuneltrail, vamos en todos lados, la proxima semana lo voy a poner triple en el techo, y casualmente ayer compre 15 metros de "burletes" como los que describe el amigo gringo viejo para lo de las puertas, no he tenido la oportunidad de probarlo por la autopista (todabia no puede circular)pero ya se nota mucho al menos la sonoridad, tambien una cosa que hice fue quitarle todo el suelo incluido en tuneltrail y volverlo a montar colocandole en las juntas goma de 5mm para que sellara y no hiciera ruido el contacto de chapa con chapa, aparte de eso por dentro todas las juntas las selle con slilicona, lo unico que me falta por corregir es que se me mete el agua dentro de la puerta del conductor, y no se por donde ya que todas las gomas son nuevas y no encuentro por donde se cuela, las trampillas delanteras se las deje fijas con sikaflex, no las utilizo, ni puedo utilizarlas ya que la gran guantera la tengo tapada con un cuadro de lado a lado, las almoadillas que trae de fabrica tanto debajo del vierteaguas del parabrisas como las de la parte trasera las elimine y rellene con sikaflex negro, e incluso el mio es 300 del 94 y no traia los "tapizados traseros", pues para poderlo insonorizar/aislar los tube que hacer con chapa marina y polipiel gris, "ya estoy hecho un esperto tapicero" ;D, al igual que la parte delantera ya no tenia las gomas tipo alfombras y tambien las tube que confecionar con polipiel y chapa marina, con lo cual aproveche esto tambien para ponerle otra capa de "manta aislante"
Un curro importante :sleepy1:
El tema de que entrase agua y quedase el charquito de agua debajo de los pedales,yo lo solucione haciendo que el "vierteaguas" siguiese asta la luna delantera,asi no cuela entra la goma y la puerta,y el agua sale hacia la luna delantera.
una foto,no tengo ninguna que salga esa parte especifica,si no se ve bien,os saco una mas de cerca.

Je, Je, Je, ....y que lo digas. ;D
Con el techo noté a mayor diferencia. Una idea para el techo. Además de pegar la espuma/aluminio a la chapa, forré la parte superior del revestimiento del techo con el aislamiento de 7 capas antes de volver a montarlo. Fui colocando las tres piezas (un 110) sobre el taller y recortando y pegando el aislamiento. Al volver a subir las piezas de revestimiento ya tenia un super-sandwich de aislamiento recortadito y pegado encima del revestimiento. Este pesa mas y hay que ayudar con algún tornillo decorativo.
Hay una manera muy sencilla en cuanto a material y colocación.
Si tenéis por ahí juntas de goma de puertas de automóvil viejas las podéis cortar a medida respetando las salidas de agua/drenaje de las mismas.
Ya sabéis que en el Defender impera el ángulo recto y la arista... ;D se adapta perfectamente tanto en puerta como el montante donde al cerrar se adaptara y las podéis retirar a voluntad, ya veréis que cambio más radical (acepta vadeos)
En cualquier tienda de recambios la encontraréis, comprar la sencilla la que no es muy gruesa con esa basta.
Ya me contaréis....
Un saludo.
El tema de que entrase agua y quedase el charquito de agua debajo de los pedales,yo lo solucione haciendo que el "vierteaguas" siguiese asta la luna delantera,asi no cuela entra la goma y la puerta,y el agua sale hacia la luna delantera.
una foto,no tengo ninguna que salga esa parte especifica,si no se ve bien,os saco una mas de cerca.
![]()
Buena idea, el lunes me pongo manos a la obra tambien con eso
Je, Je, Je, ....y que lo digas. ;D
Con el techo noté a mayor diferencia. Una idea para el techo. Además de pegar la espuma/aluminio a la chapa, forré la parte superior del revestimiento del techo con el aislamiento de 7 capas antes de volver a montarlo. Fui colocando las tres piezas (un 110) sobre el taller y recortando y pegando el aislamiento. Al volver a subir las piezas de revestimiento ya tenia un super-sandwich de aislamiento recortadito y pegado encima del revestimiento. Este pesa mas y hay que ayudar con algún tornillo decorativo.
pues ahora que lo comentas voy ha hacerlo asi tambien, lo que no se es cual es ese aislante de 7 capas
Casi todos los materiales son materiales normales de construcción. Yo las compré en Leroy Merlin, no se si tienes uno cerca. A ver si me paso y os pongo marcas y precios como orientación pero valdrían muchas opciones.
La moqueta aislante de 10mm para debajo la moqueta normal fue un kit que compré en Inglaterra que ya no lo encuentro en Internet. Hay cosas similares ( http://www.johncraddock-trim.co.uk/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=38&Itemid=3 )
Buscando la moqueta he encontrado un par de cosas interesantes.
Aislamiento de puertas y suelo: ( http://www.aulro.com/afvb/projects-tutorials/40209-sound-insulation-defender.html )
Kit de aislamiento para el Wolf : ( http://www.lro.com/forum3/viewtopic.php?f=18&t=64750 ) ...y se vende aquí: ( http://www.landy-finder.co.uk/land-rover-defender-wolf-parts-for-sale/ )
Yo tambien compre la espuma con aluminio en Leroy Merlyn, ya que el precio de lo que viene especifico para Defe, yo por lo menos ni loco lo compro :'(, es el aislamiento que va debajo de los suelos laminados, viene en rollo de 50m cuadrados y aqui me costo 50 euros, lo que si me he gastado es una "porra" de sprays de pegamento de contacto, no se, ya perdi la cuenta como 5 o 6 a 12,50 euros, pero claro teniendo en cuenta que todo el Landy tiene dos o tres capas y que he tenido que hacer los tapizados tanto delante como detras, el material es aislante termico, aislante acustico -18db por capa, ignifugo (probado por mi) e impermeable, es de espuma sintetica blanca recubierto por una cara con papel de aluminio y me imagino que es este que te puso el amigo gringo viejo
http://www.aulro.com/afvb/projects-tutorials/40209-sound-insulation-defender.html
tambien muy importante para la sonoridad es tener el aislante de debajo del capo, el mio no lo tenia pero coji dos de Wv polo y los recorte para que cubrieran todo el capo, tengo que probarlo por autopista pero por ahora estoy satisfecho.
Chovacustic es una lamina autoadesiva tipo tela asfaltica que insonoriza bastante bién se vende por rollos en los centros de materiales de construcción y te evitas el utilizar colas y es bastante manejable para dar formas y demás.
A ver, que aislantes son, referencias, precios?
A ver, blop, en Leroy Merlin:
Burlete para puertas.

Espuma / Aluminio en rollo, bien para sitios irregulares porque es flexible.

Espuma / Aluminio rígido, bien para sitios planos como el techo y la parte de atrás.

Y el famoso siete capas para el hueco del revestimiento del techo. (Hay cinta especial de aluminio para pegar las juntas.)

Para pegarlos usé el spray que comenta bruto fya para las zonas irregulares pero principalmente usé el rollo de cinta doble cara que pega de miedo y rinde mucho.