Avisos
Vaciar todo

Segunda fila de asientos " The French Connection "

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,020 Visitas
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725
Topic starter  

Me he decidio por los asientos de Renault Scenic, son del modelo 2007, se adaptan bien por que el central es un poco más estrecho son reclinables y las guias se mantienen desplazables. Además el tapizado es muy similar a los asientos delanteros originales.

Lo primero es quitar los soportes especificos de los asientos y dejar solo las guías, se cortan 4 remaches de 10mm por asiento que por cierto se comen los discos de radial buenos a pares... Como mi DF llevaba asientos 66/33 me agencié con unos soportes de 33/33/33 de Santana 109" Especia,l los asientos quedaban así, demasiado altos. Un landrovero australiano los lleva encima de los soportes de DF 33/33/33 Defender pero quedan igual.

Decidimos cortar por lo sano y hacer un soporte a medida ( no sé nada de la ITV en Enero os cuento... ), lo primero el marco donde se atornillan.

Agujeros para los asientos, antes de montarlo definitivamente os pasaré medidas de todo.

Se presenta el marco y se apuntan los soportes inferiores ( mismo perfil que el marco ) y los traseros. Del plano del marco al suelo quedan 10 cm, las 3 patas delanteras son de 6 cm. El marco va tope atras a los pasos de rueda y lleva unos angulos que van atornillados al paso de rueda, imprescindible chapa de refuerzo en la parte de la tuerca. Para estos asientos con más mullido que los orginales es imprescindible ubicarlos más bajos, yo tengo el agravante de las barras interiores, de esta forma queda espacio para la cabeza y el cuerpo de sobras, el asiento puede reclinarse, moverse adelante y atras y sobra espacio para las piernas. Aquí mi padre soldando.

Se suelda todo por completo y se hace los agujeros a los soportes.

Al final de los soprtes de Santana solo he aprovechado parte del angulo inferior, pero por que ya lo tenia atornillado a la carrocería, con cualquier angulo de medidas similares y aconsejable algo más de sección sirve.

Le he dado una capa de imprimación antioxidante y mañana le daré la definitva negra y lo montaré todo, subiré las fotos.

(@saharien)
Topic starter  

El marco esta hecho de perfil de acero 4x4cm 3 mm de pared. Las medidas exteriores son 126x36cm. Los agujeros de los tornillos estan hechos:

1- 4,8 cm
2- 37 cm

3- 48,8 cm
4- 77,5 cm

5- 88,9 cm
6- 121,7

Esto en las barras largas donde se atornillan las guias, tornillos M8x50 8.8. 12 para los asientos. Del soporte a la carroceria 15 tornillos M8x30 8.8, arandelas anchas tuercas autoblocantes.

La altura total son 10 cm

Vista general, he puesto un travesaño central donde se asienta la tercera pata.

Detalle de los soportes traseros ( 2 )

Detalle de las patas delanteras ( 3 )

Se atornilla el asiento central.

Y el derecho

Ya acabado

Distancia hasta el paso de rueda cuando están tope atrás.

La mejora salta a la vista se gana en todos los aspectos, son reclinables y desplazables. El que va sentado en el centro puede reclinar y poner las piernas sobre el cubby box... :sleepy2: :sleepy2: :sleepy2: :sleepy2:

Coste de los asientos 150€, materiales 30€.

ResponderCitar
(@xiscorp)
Respuestas: 521

Brico pata negra  :headbang:

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Una pregunta "tonta", ¿por qué están casi todas las fotos "tumbadas"?

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

Pues no lo sé se giran al subirse, creo que se deben recortar para evitarlo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Te ha quedado muy bien, y seguro mucho más cómodo para los de atrás.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Pues no lo sé se giran al subirse, creo que se deben recortar para evitarlo.

Es lo mismo.
Un gran brico, como los de antes que hay por el foro, eso sí, con fotos; que desde que las borraron los de "la rana", se han quedado inservibles.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

Me he hecho un separador del maletero/carga con láminas de parket, 20E y sobran 3 laminas:

He dejado un hueco para poner chaquetas etc... mejor acceso por dentro que por la puerta trasera.

Ya acabado.

Por atrás tiene dos travesaños atornillados a la carroceria, si a alguien le interesa subo fotos que me olvidé. Las esquinas superiores es fácil acabarlas y cerrarlo pero lo dejo así por que ahí llevo las cañas de pescar.

Felices Fiestas!

ResponderCitar
Compartir: