Avisos
Vaciar todo

Segunda entrada de aire

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,294 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Hola compañeros,
Estuve el fin de semana preparando una segunda entrada de aire ya que todo apunta a que el DF tiene los conductos de la respiración un poco escasos. Buscando por el foro encontré el hilo siguiente:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=49817.0
En él el compañero Trepador explica, entre otras cosas, cómo realizó esta segunda entrada de aire. Por eso, aunque en un hilo diferente, el copyright es suyo  😉
Desde mi humilde experiencia me aventuro a afirmar que se nota una mejoría. El coche anda un poco más alegre, sobretodo, en bajos que es en el régimen de vueltas donde me muevo normalmente. He de decir que, a parte de la toma auxiliar, coloqué también un filtro Green bicapa. Al compararlo con el que tenía entendí un par de cosas relativas a la afixia del vehículo.
Aquí os dejo unas fotillos del proceso.
Saludos.

Aquí sobra un codo.

La caja vacía. Fuera la turbina y el caparazón ese chungo.

La rejilla agujereada para que le entre el airecito fresquito.

Un filtro para evitar que entren bichos y hojas al conducto.

Le fabriqué con un trozo de cámara una junta para aislar bien la caja.

El tapón del decantador agujereado para qua caiga el agua que pueda entrar en el conducto.

Unas gomas para impedir que suban porquería por el decantador.

Hay que dejar unos milímetros para que caiga el água hacia los agujeritos.

El decantador una vez preparado.

El filtro del aire con el aceite y el disolvente correspondiente.

Una sujección para asegurar que el tubo no se mueve.

(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Juer  😮 😮 😮 , que bueno... que bien echo...  😉 me dan ganas de hacerlo en mi disco...  ;D ;D ;D

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Juer  😮 😮 😮 , que bueno... que bien echo...  😉 me dan ganas de hacerlo en mi disco...  ;D ;D ;D

Muchas gracias!!
Hice algo parecido en otro TT y el resultado fue bastante bueno... y sobre todo barato. Como el tubo ya lo tenía de la vez anterior, sólo tuve que comprar los enredos de la fontanería. En total fueron unos 3 euros o poco más.
Saludos!

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

MKS, ya que te has metido en faena, coloca el resonador grande de cantimplora de 1,5 litros.
Aun notaras mas bajos y retención al reducir.

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Alguien ha mirado a que temperatura se degrada el PVC?
Algunos fabricantes, hablan de 45º, creo que en los vanos motor no están dando problemas, pero yo me gastaría algo mas, y huiría del PVC, que ahí dentro hay cosas muy calientes, y hace mucho calor. 😉

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

En la ITV cuando abren el capó, ¿no os dicen nada? Lo digo porque, por el invento un 10, pero se ve a la legua que no es de serie.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

pintalo de nego o forralo de cinta anticalorica

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

En la ITV cuando abren el capó, ¿no os dicen nada? Lo digo porque, por el invento un 10, pero se ve a la legua que no es de serie.

Cuando pasé la ITV con el Niva llevaba un invento parecido y no me dijeron nada. En el ruso el número de chasis venía justo por encima de la batería por lo que había que abrir el capó. En el DF, no creo que haga falta.

pintalo de nego o forralo de cinta anticalorica

Lo forraré con cinta para que no se chamusque. En el Niva no lo tenía forrado ni nada y aguantó perfectamente la tralla todo el verano.
Saludos!

ResponderCitar
(@trepador)

Encintalo con cinta de aluminio como en la foto.

Esto lleva montado un año, con viaje de 1000 Kms en el día en verano, si despues de esto no ha dado fatiga, estando pegado al turbo, es que no corre peligro.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Trepador,
Tu que estás puesto en el tema, ¿has probado el tinglado de las fotos? Tiene algo que ver con los resonadores que comentabas. Si se trata de aportar más aire al turbo, esto será un poco mejor,  porque mantiene un caudal constante, ¿no?
Saludos!

ResponderCitar
(@Gladius)
Respuestas: 44

Bienvenido al club!  Tambien hice esa modificacion hace un tiempo, y se noto mucha diferencia. Eso si, en mi caso probe con los resonadores, y no paso nada...asi que los vole.

ResponderCitar
(@trepador)

Lo que pones en las fotos, es otra cosa, no tiene nada que ver con los resonadores, me parece que es para engañar a la centralita con los datos del cudalimetro.
El resonador actúa creando una turbulencia puntual y limitada en bajas dando como resultado una respuesta mas limpia al acelerar, el coche ya no tiende a calarse.
En altas al final, retiene un pelin, casi no se aprecia, pero en ese rango a mi no me preocupa.
El creador de este invento, tiene colocado una palomilla con un cable de acelerador, con la que lo controla en altas, cerrando y abriendo a voluntad.
En la foto se ve el grande de 1,500cc. a la izda y en el tuvo negro de admisión otro de 750cc.

ResponderCitar
Compartir: