Avisos
Vaciar todo

Cubredeposito y cubretransfer

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
758 Visitas
(@A Tiron)
Respuestas: 2551
Topic starter  

Estoy pensando fabricar un Cubredeposito y un cubretransfer ya que en el poco tiempo que tengo el Def veo que como en mi viejo range donde lega es en la transfer al subir ciertas "paredes" y ya he tocado varias veces en el tambor del freno de mano, como el deposito esta al lado y también esta bastante expuesto pues creo que también le toca...

No tengo muy claro como hacerlo o donde comprarlos xq no encuentro nada por las tiendas principales si me podéis dar alguna idea o fotos lo agradecería un montón.

Muchas gracias, un Saludo.

(@Chemina)
Respuestas: 4392

yo tanfien me he fijado,no se porque siempre sale el tambor lleno de barro y marcas,no se por que ser ??? Jeje

ahora fuera coñas,yo he pensado en protejer la transfer con chapa y la zona del tambor con goma de cinta transportadora o de ese tipo no sea que en un golpe doble y quede pegando en el tambor,es algo que tambien me preocupa,el sabado me cargue el cable del velocimetro en una de esas y me acojono un poco,podria a ver sido peor.......

Al deposito me gustaria hacerle algo en duraluminio,veremos.......

Un saludo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo le puse un protector a mi TD4 de la transfer, aunque algunos piensan que es una tonteria y es añadirle peso al coche, seguramente porque tengan un coche corto y no de la transfer tan facilmente, compre uno de acero inoxidable de TD5 y lo modifique porque para el mio todavia no los habia, fue una de las primeras cosas que le hice al Defe.
El cubredeposito creo que con los tirantes de un enganche de remolque lo proteges y haces las veces de este eso si poniendolo bien pegadito para no ir arando , si cuando vayas a pasar ITV no tiene puesto la bola solo el herrage no te dicen nada, si tiene la bola te pediran los papeles del enganche.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Hola,
En Anglorecambios tienen algunos protectores de bajos. Talvez sea lo que buscas. También puedes utilizar el buscador porque seguro que alguien ha inventado algo al respecto.
Saludos!

http://www.anglorecambios.com/tienda/index.php?route=product/product&path=35_41_55&product_id=101
http://www.anglorecambios.com/tienda/index.php?route=product/product&path=35_41_55&product_id=100
http://www.anglorecambios.com/tienda/index.php?route=product/product&path=35_41_55&product_id=93

ResponderCitar
(@Chemina)

Yo le puse un protector a mi TD4 de la transfer, aunque algunos piensan que es una tonteria y es añadirle peso al coche, seguramente porque tengan un coche corto y no de la transfer tan facilmente, compre uno de acero inoxidable de TD5 y lo modifique porque para el mio todavia no los habia, fue una de las primeras cosas que le hice al Defe.
El cubredeposito creo que con los tirantes de un enganche de remolque lo proteges y haces las veces de este eso si poniendolo bien pegadito para no ir arando , si cuando vayas a pasar ITV no tiene puesto la bola solo el herrage no te dicen nada, si tiene la bola te pediran los papeles del enganche.

Tanto el de Atiron como el mio son cortos 90´s 300 tdi,no se que elevacion lleva el,el mio esta subido 10 cm y te aseguro que pega,por que pega aun siendo corto y estando elevado?? Por que entre mas posibilidades tiene el coche mas le pides y mas te calientas..............

El deposito del tuyo se puede proteger relativamente bien,como el de mi 109 que atras,pero en el defe va debajo del copiloto y aun protegiendolo sufre,el mio lleva una chapa,no se si es de serie o la pusieron despues pero sigue pareciendome muy debil

un saludo

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Mks gracias por el enlace así voy cogiendo ideas

Defepata los 90 tdi llevan el deposito debajo del asiento del copiloto y el mío es un 90 levantado unos 7 cm y con ruedas de 35 y te aseguro que pega, el cubretransfer no es ninguna tontería yo lo voy a montar y no llevo cubrebarras de dirección que es algo que la mayoría de la gente monta...

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Yo llevaba este, que quite hace un tiempo y ahora estoy pensando en poner de nuevo,

Los dos agujeros delanteros van al travesaño del chasis y los dos traseros a las L soldadas al chasis. Cubre justo hasta el tambor del freno de mano, de manera que queda plano y el tambor no sobresale.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

por cierto, el mio también está con +7cm y 35's y si que toca en el suelo, pero nunca me ha preocupado mucho, hasta el otro dia, que me enganché con una piedra justo en la transfer y me dolió un poco.

en cuanto al depóstio, no llevo nada más que la chapa de serie pero nunca he hechado de menos algo más grueso, y eso que lleva más de un restregón!

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ojo que yo no soy el que pienso que sea una tonteria de hecho lo puse al poco de comprarlo, lo piensa otra gente que lo he leido en el foro.

ResponderCitar
(@Chemina)

algo asi habra que hacer,yo nunca habia puesto protecciones y eso que el 109 es mas largo,mas bajo y casi todo el tiempo anda con la panza en el suelo,pero el otro dia cuando enganche el cable,quede pensando en lo que podria haber sido si fuera una piedra...................

Yo en principio voy a proteger los grupos,la transfer y el deposito despues ya ire viendo si hace falta algo mas

un saludo

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Muchas gracias Telius

Defepata de entendí perfectamente

Saludos

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Las protecciones de cambio y transfer os la recomendaria en tubo, que no os imaginais la de barro que puede caber sobre un planchon de esos y lo divertido que tiene que ser sacar el muerto ese luego 😉

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Las protecciones de cambio y transfer os la recomendaria en tubo, que no os imaginais la de barro que puede caber sobre un planchon de esos y lo divertido que tiene que ser sacar el muerto ese luego 😉

Esa era mi idea, en el range llevo una chapa similar a las que han colgado y se llena de barro, si resuda no ves por donde y para mirar el nivel del aceite de la transfer hay que desmontarla  😮 😮 😮

Creo recordar que habia gente por el foro que la montaba creo que JL.Garzon y Francguday puede ser? pero no encuentro las fotos....

Saludos

ResponderCitar
(@Chemina)

Jorge,eso tiene solucion,los tractores de desbroce llevan toda la panza protegida con chapa y acumulan mas porqueria en un solo dia que un land en muchas semanas por el monte,de un lado se monta con bisagras,de manera que para limpiar solo necesitas quitar 2 o 3 tornillos de un lado,los rascas y otra vez arriba sin esfuerzo

un saludo

ResponderCitar
Compartir: