Forum
Se revoluciona el coche solo
Hola:
Aver, que estáis acongojando al chaval...
Lo primero es saber qué es "revolucionarse".
Si te refieres a pasar de 800 a 900 vueltas, tal vez no sea nada grave y tenga solución rápida y barata.
Ahora, si dices que el ralentí pasa de 800 a 3000, entonces yo sí me preocuparía mucho y prepararía la navaja que dice Reyes y me prepararía mentalmente para calarlo a la primera de cambio.
Un saludo.
Eso... Que me estáis acojonando 😉
No, realmente no es para tanto... Pero son como pequeñas variaciones... Y va y viene en ratos muy breves, esto parado en relenti...
Mas que nada me dio miedo al revolucionar se en marcha cuando salía de un stop
Vamos a ver que no se trata de acojonar a nadie ya que puede ser algo tan tonto como el cable del acelerador que comente en mi primer post, (¿el 200 Tdi lleva, verdad?), se trata de por si acaso estar preparado para algo muy ruidoso y espectacular que si te pilla sin tener ningún conocimiento de lo que está pasando, si que acojona un huevo.
La navaja de Reyes lo suscribo, pero prefiero no tener que asomarme al vano motor con una guisa así. 😉
Buenas Argai.
Puedes controlar el nivel de aceite. De hecho tu ya debes saber si el coche te gasta mucho aceite o no. Controla el manguito de la admisión desenpalmandolo haber si hay mucho aceite. Si todas las respuestas son no, entonces quizás el problema venga del sistema de alimentación de combustible. Quizas el filtro del gasoil lo llevas con posos de mierda de todos los continentes y lo que notas, en lugar de pequeñas subidas de revoluciones son pequeñas bajadas de revoluciones.
Aun asi esta atento por si tienes que usar alguna de las cosas que se han dicho, enbrague y 5 marcha, o técnica reyes cuchillo en boca.
Otra técnica es usar un extintor de CO2 en la admisión (en el esnorkel creo en tu caso). Sobretodo que el extintor sea de CO2, si no la lias aun mas parda. Podrias intentar conseguir uno para llevarlo encima almenos hasta que soluciones el problema, por si aca.
Hola a todos!
Bueno, hoy por fin, he podido hacer alguna comprobación...
MANDRIL...He comprobado el coche y tras encender luces, calefacción, etc...No he notado la variación de revoluciones.
Después otra de las cosas que también he podido observar es la perdida de aceite, y la veo normal, no noto perdida exagerada.
Cada cambio de aceite, tengo que ponerle entre medio y un litro para poder llegar al siguiente cambio sin que la señal marque MINIMO...Eso es cada 10.000 klmts,cosa que veo normal...Y más en un coche viejo y con la fama de este modelo..
Quizás estaba equivocado yo y lo que notaba son pequeñas " bajadas " de revoluciones...como dice el amigo TXEBI !
Lo digo porque apretando el acelerador a fondo y tras salir bastante humo blanco ( en frío ), he dejado el pedal y he notado que se ahogaba...como si no le llegase gasoil...
Notaba algo parecido una vez que nos pusieron gasoil adulterado en Armenia, luego tuvimos que purgar y fue un buen jaleo...
Así que...esta semana cruzaremos los dedos y le cambiare el filtro de gasoil , ya digo algo, GRACIAS A TODOS !!
" Si alguien me recomienda algo más que pueda mirar el mecánico, mejor ! "
Salut!
A las buenas!
Acabo de dejar el defender en el mecánico, veremos que dice..
Como siempre me pasa, cuando lo dejo en el taller no sucede ningún fenómeno de los que pasan en casa o cuando voy conduciendo...
Por lo que le explicado, que viene siendo lo mismo que he puesto aquí...Me dice que cambiara el filtro de gasoil y que mañana comprobara que no sean " calentadores", me dice que si me cuesta encender en frío y sale humo blanco puede ser debido a esto..
Ya no se ... 😮
A las buenas gente!!
Pues bueno, ya tengo el defender con el filtro de gasoil nuevo y alguna chorrada más y parece que me hace lo msimo... 🙁
Especialmente en frio, si acelero fuerte, tras dejar el pedal el coche es como si se ahogara , hasta casi parece que este apunto de pararse..
Ahora ya tengo claro que es perdida de potencia, nada de revolucionarse solo como pone en el título
Algún consejo de los sabios????
Muchas gracias y un saludo !
no te puedo ayudar mucho, por no ser entendido en bombas de inyeccion, pero bueno... las bombas tienen una regulacion para el ralenti, palanca del acererador que hace tope en un tornillo y mantiene el ralenti, es posible que se te haya aflojado el ralento y la palanca retroceda mas de la cuenta, y se te cale... si no podria ser que tubieras que tocar el tornillo interno de la bomba de inyeccion, que le da presion (algunos caudal y presion) al gasoil a la hora de inyectar, el primero se ve pastante bien en la segunda foto
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/bomba-inyectora-4d56-25tdi-l-mitsubishi-119001135.htm
(sobresale a la izquierda, bajo la silaba "ci" , de milanuncios) aprietale un poco a ver si mejora el ralenti, si no seguramente tendras que tocar el interno, pero yo no te puedo dar seguridad en la respuesta con el segundo tornillo.
La falta de potencia , puede ser debida a falta de combustible, por los motivos arriba descritos ,o por alguna fuga, o aspiracion de aire. Revisa la bomba a ver si notas que tengas algun racor o tornillo suelto por donde te entre aire, (si tienes la bomba humeda, tendras alguna aspiracion), revisalo y dinos que le pasa , con seguridad, porque si el titulo ya no es el adecuado es que te confundiste al hacer el diagnostico :sad4: ;D
No sé Argai, parece lo contrario que te pasaba antes. Analiza e informa con rigor. ;D ;D ;D
No sé Argai, parece lo contrario que te pasaba antes. Analiza e informa con rigor. ;D ;D ;D
Si Gringo...Lo siento pero es que soy así de pez, cuando es una bajada de potencia y revoluciones creo que es una subida..
Lo que pasa es lo siguiente, el coche parece que pierda pequeños golpes de revoluciones en relentí y cuando esta en frío si le doy a fondo al pedal de gas, expulsa algo de humo blanco ( esto ya pasaba ) y se ahoga bajando de revoluciones...luego poco a poco recupera pero parece que incluso se pueda parar.
Los calentadores parece que están bien y el filtro de aceite es nuevo.
El mecánico me dijo que lo probara y si sigue igual podría hacer una limpieza de todo el sistema , conductos, admisión ,etc...
Un saludo y perdón por las confusiones 😉