Forum
se mueve como 2 cm.
vale, he hecho lo que me dijiste... la pena es que mi madre se llevó la camara de fotos, pero lo que vi es lo siguiente:
El estriado de la brida parece estar ligeramente comido por lo que, al tener mas diametro interior, el palier consigue avanzar un poquito, eso, ha ido oradando el palier (alargando la muesca, digamos) y hace que este salga un cm y medio mas o menos.
Esto, a su vez ha hecho que el palier, por el lado del grupo, no mordiera en toda su longitud,sino solo con la mitad, lo que ha hecho que el palier SE TORSIONE en ese punto, muy ligeramente (si miramos al palier de frente, y fuera un reloj, pues como un minuto o dos, para entendernos), pero dejando unas muescas que delatan su mal funcionamiento, y que podian ser causa del severo clonk que tenia el grupo trasero.
Pero eso no lo sabre hasta esta tarde que voy a Anglorecambios a por mi palier y mi brida nuevas... y lo coloque todo, a ver si el clomk desaparece tb.
No se entiende nada no? ufff que mal me explico en ´términos técnicos..En cuanto llegue mi madre os pongo fotos de palier y tapa, para que me deis opinion y veais lo que digo
gracias por vuestros consejos
fufo
aqui esta la parte de la rueda, como veis la brida habia hecho las estrias más largas, el 1,5 cm que se me salía....
y esta es la parte que iba al grupo, como se salia solo mordia la mitad, y llegó a torsionar el palier en su extremo final, lo que provocaba un clonk severísimo, que tambien he solucionado al cambiar palier y brida:
tenia un ligero juego u holgura brida-palier, por lo que cambie los dos: brida, + palier + tapita de plastico: 280 euros en anglorecambios
mmm, no es por ser aguafiestas, fufo, pero yo de ti me sacaria el diferencial trasero y le echaba un ojo. En mi caso, con los mismos sintomas practicamente, solucione el problema durante un par de meses haciendo lo mismo que tu.
Luego, tuve que cambiar el diferencial porque el estriado DEL DIFERENCIAL se fue a tomar viento (lo habia dañado el palier viejo), y tuve que cambiar el palier de nuevo...
Por cierto, dos curiosidades, ¿de que año es el coche, y cuanto mide el palier que has sacado? Ya de paso,¿sabes lo que mide el que has metido?
Es que estoy intentando hacer una estadistica, hay al menos dos medidas de palieres traseros de Salisbury, con identico estriado, y nadie sabe decirme que medida corresponde a cada coche...
no se, me ha quedado muy bien, no parece tener horgura palier-diferencial... a ti como te quedaba?
a ti tambien se te salia el palier y se quedó la parte interior con esa torsión?
de todas formas lo miraré al cambiar el aceite, que le queda poco, que hago miro a ver que holgura tiene y si esta bien no? supongo que quitando la tapa llegaré a verlo sin problema no? no tengo que desmontar nada mas no?
el coche es de 2001 y el palier lo compre en anlorecambios, mide 955 mm., lo mismo que el que saqué (que doy por echo que era el orginal,aunque compré el coche de segunda mano).
ahora que veo eso de los cam, precisamente 1,5 cm es lo que se me salía a mi y mira la averia que me montó en la parte interior por no morder toda la superficie, no se, a lo mejor estan hechos para eso, pero no parece muy lógico no aprovechar toda la longitud del diente del diferencial reduciendo así la fuerza por unidad de superficie, no?
los kam que tengo yo para montar son de 957 mm, pero los que llevo puestos miden unos 973 aprox.
Los que llevo ahora los pedi en Paddock, diciendo que eran para un 110 con discos detras....
Los que montaba el coche cuando los compre, eran de 957 y me hizo un estropicio de la leche. Los palieres venian soldados con las tapas para quitar holguras.
No estaban torsionados dentro, pero si muy desgastados, y con holguras.
cuando puse los de Paddock, (hace uno 15.000 km) desaparecieron las holguras por completo (palieres y tapas nuevos). Al poco volvieron, y al destapar, el diferencial hecho plovo y los palieres sanos.
Monté el ARB hace 7-8000 Km, con los palieres de Paddock, y perfecto, hasta hace unas semanas que una de las tapas se habia ido a tomar viento. Tapas nuevas, esta vez de Tierra Safari, están mejor mecanizadas y acabadas que las de Paddock, y he vuelto a quitar casi todas las holguras, pero aun hay algo, que debe ser del estriado de dentro de los palieres de Paddock.
Empiezo a pensar que alguna referencia no está bien, o que cuando reparan los LR de renting (todos llevan palieres cambiados), les meten los palieres cortos por algun motivo que desconozco...
A ver si los de Kam me contestan con medidas/años de los palieres, porque le pregunté al concesionario (Imperauto) y no tenian NPI de lo que les hablaba...
el tipo de recambios, ayer, o mañana podia estar vendiendo sardinas en el mercado que no pasaria nada...
yo ya te digo, el que me vendieron en anglorecambios media lo mismo, y me dijeron que es el que monta de origen.
Respecto a lo que me dices, espero no tener problemas, ya que mi grupo no parecia tener holgura sino que simplemente al salirse el palier hacia afuera mordia la mitad, `por lo que hacia el doble de fuerza sobre el resto que si mordía, lo que provocó la torsión, pero lo que es el dentado del palier no parecia tocado.
El nuevo al entrar se me quedó metido para adentro un poquito, y no habia quien lo sacara a mano... pero en cuanto hice andar el coche un metro se salió a su sitio y le puse la grupilla y a correr, por ahora va de coña
yo ya te digo, el que me vendieron en anglorecambios media lo mismo, y me dijeron que es el que monta de origen.
Respecto a lo que me dices, espero no tener problemas, ya que mi grupo no parecia tener holgura sino que simplemente al salirse el palier hacia afuera mordia la mitad, `por lo que hacia el doble de fuerza sobre el resto que si mordía, lo que provocó la torsión, pero lo que es el dentado del palier no parecia tocado.
El nuevo al entrar se me quedó metido para adentro un poquito, y no habia quien lo sacara a mano... pero en cuanto hice andar el coche un metro se salió a su sitio y le puse la grupilla y a correr, por ahora va de coña
Lo mas probable es que tengas medio estriado del diferencial deshecho, y al meter el palier mas adentro, no tengas holgura porque medio estriado está bien, pero ese medio estriado no soportará toda la fuerza... esto es mas o menos lo que me pasó a mi... Prueba a sacar el palier 1.5 cms hacia afuera y mira si baila, si baila, ya sabes que tienes que ahorrar para un diferencial nuevo...
BUENAS,
YO TAMBIEN TENGO UM PROBLEMA CON EL ESTRIADO DE LA TAPA, AYER SOLTE PARA REPONER EL RETEN DEL INTERIOR DEL BUJE Y AL SACAR EL PALIER CON SU TAPA ME PARECIO QUE BAILABA BASTANTE, ME FUI AL CONCESIONARIO Y ME FIJERON QUE VALIA UNOS 130 € CADA TAPA, LA MADRE QUE LOS P....
SABEIS SI SE PUEDEN CONSEGUIR MÁS BATARAS EN ALGUN SITIO?
SALUDOS
BUENAS,
YO TAMBIEN TENGO UM PROBLEMA CON EL ESTRIADO DE LA TAPA, AYER SOLTE PARA REPONER EL RETEN DEL INTERIOR DEL BUJE Y AL SACAR EL PALIER CON SU TAPA ME PARECIO QUE BAILABA BASTANTE, ME FUI AL CONCESIONARIO Y ME FIJERON QUE VALIA UNOS 130 € CADA TAPA, LA MADRE QUE LOS P....
SABEIS SI SE PUEDEN CONSEGUIR MÁS BATARAS EN ALGUN SITIO?
SALUDOS
Pregunta en www.tierrasafari.com las suelen tener en stock