Forum
Prefiltro decantador
Hola a todos.
Para purgar el agua del prefiltro de combustible (en el chasis junto a la rueda trasera derecha) el motor debe estar parado o en marcha? 😳
Saludos. Josep.
Defender 110 td5.
Yo creo que da lo mismo. En marcha te saldrá más rápido el agua y algo de gasoil, en parado te coge un poco de aire que purga la bomba en cuanto das el contacto. Es una oparación sencilla y sin complicación, como abrir un grifo y cerrarlo.
Hasta pronto.
Pues recupero este viejo post para deciros que creo que es mejor purgar el filtro de gasoil con el motor parado,ya que cuando está en marcha,hay mucha presión en el circuito y con solo aflojar un poco el grifo de purga,sale el gasoil por todas partes y lo deja todo pringado (incluyendo al manitas de turno) :'(
Con el motor parado es mucho mas comodo y no he tenido problemas de descebado del circuito.
Saludos.
Pues hablando de recuperar el viejo post... :angel:
Yo, no encuentro el decantador que "montan" los motores 300 tdi.
En este caso Defender y se comentó que estaba por el lado trasero o rueda trasera derecha...
No será encima del depósito de combustible y acceder a este por la "trampilla" interior o asiento copiloto???.
Saludos.
Segun creo yo la unica forma de "decantar" en el 300 Tdi es en el propio filtro de gasoil.
Desconozco si todos los filtros tienen esa "especie" de tapón en la base. Yo el que tengo instalado ahora si lo tiene.
Lo que no se es cuando hay que abrirlo y si es necesario hacerlo cada X kilómetros.
Mac, tienes alguna fotillo de ese decantador????. Es original de LR?.
Me tiene "mosca" eso del decantador que comentaron que llevaba una "malla" que retenía porquería como una babilla o algo pringoso y lo situaban por la trasera del Defender...
Gracias Mac.
Saludos.
En los Discovery 300 el decantador va junto a la rueda trasera derecha, entre el chasis y el deposito y es parecido al filtro delantero Se puede vaciar el agua aflojando la palomilla de pastico o desmontar entero soltando un tornillo pasante de llave 10 mm por la parte de arriba cuidando de no llenarse los ojos de tierra. Supongo que en los Defender sera igual.
Pues a mi no me suena. Lo digo porque los Defender 200 y 300 Tdi modelo 90 tienen el depósito de Gasoil debajo del asiento del copiloto. Si existe tiene que ser entre depósito y rueda delantera ??? ::)
pues si, lo teneis en el vano motor a en la parte copiloto... bastante abajo... la verdad que no se como deciroslo porque solo lo he visto una vez pero estaba por allí... un saludo
Pues como bien indica Mac, en nuestros Defender la cosa creo que no va por ahí.
En el Discovery si va por ahí la cosa... Por lo que he ido leyendo en "aquel" post.
Telius, pues en el vano motor... ???
Pues será torpeza mental ;D porque lo conozco bien al "cacharrón" y en el motor no creo, pero verifico por si mi torpeza es aún mayor...
De todas maneras controlaré cuando venga de vacances el tema o zona del depósito y si va
alojado ahí...
Gracias Muchachá... 😉
A lo mejor no lleva.....todo puede ser....el mio no llevaba,ahora si,y otro filtro mas que le he puesto" manias de mecanico....."
(por si alguno le intresa...no me gustaba el filtro de land rover y he sustituido por dos de opel combo,uno de ellos lleva bomba imcorporada encima,y me ayuda a tener mas capacidad de purga...¡¡¡OJO!!! esto lo he hecho repito por manias,no por mejorar ni modificar para ganar..)
No me fiaba por que solo piso monte y pistas y el polvo todos sabemos que se mete por todos sitios.