Avisos
Vaciar todo

Safety device en proceso de montaje

17 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,961 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

El miércoles por la tarde recibí las barras, empezando el montaje el jueves por la tarde.
Adjunto algunas fotos del montaje con alguna aclaración sobre lo ya escrito

Mi ayudante oficial montando la aleta

Aquí Diegogon colaborador infatigable durante todo el sábado

ajustando agujeros de la aleta...

Diegogon empleándose a fondo con la tornillería

Detalle del corte a realizar en la chapa de aluminio de la pilastra trasera. El corte se realiza vertical justo al lado de la grapa donde se atornilla el plástico protector.

Los problemas del montaje han sido numerables, en teoría a estas horas debería estar terminado pero tengo un problema de un centímetro y medio de desfase entre los agujeros del arco interior y los espárragos de la barra superior que mañana intentaremos resolver.
Después de estar casi montadas creo que el tiempo hecho por los valencianos de montar 6 personas las barras en un dia o el de Gus y Diego5 en montarlas ellos dos en dos días son prácticamente imbatibles, aunque la veteranía es una grado y después de haber puesto un juego, creo que el próximo seria mas rápido.
Saludos y cuando este terminado pondré una foto completa.

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Hola Rubén

Ya me imaginaba que acabarías en el foro escribiendo la aventura y colgando fotos. Por una razón misteriosa para mí no puedo verlas pero me imagino de que van 😉

Espero que la solución que pensamos ayer noche te vaya bien y tengas montado el "mecano" durante el día de hoy.

Animo que ya queda poco!

Diego5

(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

estos son los enlaces directos a las fotos. me he debido equivocar en los comandos....
saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Muy bonito y menuda currada os habeis pegado  😉

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Al yawara, ¡si lo tienes casi terminado!. A veer ese último empujón

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Esto ya lo tienes !
Si no te importa, saca una foto justo donde va el filtro de gasoil, tengo interes en eso porque el que montamos con un amigo nos dio bastante mal lo del filtro ya que interfiere con la barra que va desde el chasis a la parte superior de la aleta (derecha trasera).
Animo !
Si necesitas información para homologar yo la tengo.
Jacques

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Jacques, el coche de Al yawara es un 110, no hay ningún problema con el filtro de gasoil porque en el 110 está en el paso de rueda trasero y ahí no interfiere con ninguna barra.

Tengo pendiente la homologacion de las barras que instale hace un par de meses, te agradeceré mucho cualquier información que tengas

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Manda guevos!, te he reconocido por la foto del cable del winch que va por encima del bote de expansión, estuvimos hablando en Teruel junto con Jacques.

Perdona que no te he hecho mucho caso, ya he visto que Diego5 me mandó un correo con copia en el que te daba algunas instrucciones, pero por lo que veo ya te has hecho con ello!.

Te han quedado de lujo, se ven perfectamente montadas, pero no me ha gustado eso de meter los tornillos de inox con máquina, hay que hacerlo con la mano y con mucho tiento para no trasroscarlos.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Por orden, Jacques, como bien dice Diego5 el mio es un 110 y no tiene esos problemas. Respecto a la homologación si porque quiero meter en el paquete los asientos traseros del Sara que les puse, los nuevos muelles King Spring duros + 0 cm, amortiguadores Kony Heavy Rayd pendientes de comprar, defensa delantera, solo tengo pasada ITV del cabrestante y llantas compradas en Paddock. Cualquier información al respecto te la agradezco.
Gus, ¿ Recuerdas quien te pidio en Teruel una antena de 27 Mhz?, el mismo del cable del cabrestante, ya lo tengo comprado, solo me falta un rato para sustituirlo eliminando el empalme, aunque te garantizo que conduce mejor que el propio cable, y cambiar el trazado que a mi tampoco me gustó, pero al final las prisas....
Bueno vamos a las barras, se terminaron anoche con la inestimable colaboración de Diegogon. La observación de la fotografía con el taladro apretando tornillos es muy acertada, de hecho esa rosca que sale en la foto se dañó y hubo que restaurarla con paciecia, casi me toca comprar un macho, lo que pasa es que quería sacar a Diego en la foto y solo tenía tres de el. NO APRETAR LOS TORNILOS CON MÁQUINA, usar la tradicional llave allent y paciencia, deben de entrar casi con la mano, como así ha sido.
Ahora falta la prueba del millón, que salga por la puerta del sótano sin tocar, en principio me sobran unos 15 mm. Cuando esté todo terminado pondré alguna foto aclaratoria, sobre todo de las dificultades que me he encontrado yo después de leer todo lo que he podido del tema.

Este agujero fue la solución al desfase de 15 mm que había entre la barra superior con los 4 esparragos y el agugero del arco interior, se repasó menos de 1 cm con limatón hacia atrás y encajó la pieza perfectamente.

Saludos.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Enhorabuena, Rubén; prueba superada!

Que emoción con la salida del garage, ¿no?. Bueno desinflando ruedas, tienes mucho margen.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

con ese margen ya cuento...confio no tener que desmontar la puerta aunque esta en previsto sustituirla próximamente.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Menudo curro tiene lo de las barras aunque el resultado merece la pena.
Es algo practicamente imprescindible en un Defender aunque por precio se aleja del presupuesto de muchos a parte de que para poder montarlas se requiere tener espacio o algun tipo de garaje.
Yo lo tengo en tareas pendientes y si al final no pueden ser unas safety ya veré la posibilidad de al menos montar un arco interior.

Lo dicho te ha quedado de miedo (ya lo veremos en vivo).

Saludos. 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues a nosotros en el coche de diego5 nos entró el arco interior casi perfecto. Parecía increible que en un defender entrara algó tan justo y tan exacto.

Como bien has comentado, yo creo que lo más importante es que los tornillos inox entren con la mano, para ello nosotros tuvimos que repasar unos cuentos agujeros con la muela neumática.

Enhorabuena, y no las pruebes, y si lo haces luego pon las fotos.

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

Hemos sudado lo que no esta escrito pero estan terminadas.

Estimado Gus, para sacar los tornillos, como aparece en la foto, si se pueden sacar con la maquina.

Ademas si tienes una buena maquina los puedes meter todos con la maquina, sin forzar ninguno, como ya le demostre a Ruben.

Ademas el tornillo que se paso fue precisamente por una viruta de pasar la muela.

La verdad es que de muela teniamos el taladro y la broca y cuando era muy dificil la dremel, por lo que ha sido de lo mas artesano.

Muy buena experiencia y la segunda seguro que se monta en menos tiempo.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

AL-YAWARA:
Soy Jacques
Los asientos no creo que te los quieran homologar, por lo menos los mios no quieren (deja los originales para pasar la ITV y luego los pones)
En mi proyecto de homologacion pone:
1) modificación del sistema de suspension (cambio de muelles)
2) Reforma del bastidor o de la estructura autoportante etc, etc... (instalación de Snorkel)
3) adición de proyectores de luz de carretera
4) cambio de alguna de las caracteristicas indicadas en la tarjeta ITV (Reforma de importancia, y aumento de dimensiones)

Enfin mucho bla-bla para justificar lo que te cobran, pero es importante tener la documentación en regla ya que en caso de accidente (grave) el seguro siempre te exime que el vehiculo no esta conforme para no pagar (lo tienen muy claro ya que en caso de reclamación tuya piden un informe de una ITV que no vas a obtener nunca con locual te toca a ti acarrear con la responsabilidad legal).

En zaragoza no te pasan la Itv con muelles que no sean originales (independentemente de la altura) en cuanto ven que son de colores (ya que los de origen son negros) te piden proyecto.
De los amortiguadores nunca han dicho nada, es mas siempre me dicen que los tengo perfectos porque lo que miran es la eficacia con la maquina.
En cuanto a humos tampoco han dicho nunca nada ya que tambien me sale muy bien. (ellos no se pone a mirar si lleva EGR, catalizador o silencioso, solo se limitan a medir la opacidad de los gases con la maquina y listo que por eso te miran el nivel de aceite y poder accelerar el coche como lo manda la prueba de humos)

En cuanto al aceite de transfer y grupos 75w90
Caja cambios MTF94 (2.38 Lt)
Motor 5W40 (yo le pongo CASTROL sintetica APROBADA PARA INYECTORES BOMBA que va muy bien )
Cambiar todos cada 10.000 Km y no 20.000 como te dicen en el servicio oficial.

Jacques

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: