Forum
Deslizamiento lateral
es uno de los sitios del circuito que me impresiono

para los que esuvisteis es la V donde empezaba el circuito rojo o seguias por el amarillo
en la foto se ve como deslice lateralmente.
mucho miedito
que hacer en estos casos, cual es la tecnica????
foto realizada por yasoysocio
YO entiendo que girar hacia el lugar hacia donde se te va el culo, del defender, y con tiento acelerar para evitar que siga girandose.
Un abrazo 😉
Efectivamente, como dice Matavacas, girar en la dirección en la que se te va, y acelerar... esa es la teoría, pero... lo primero suele ser acojonarse ::) ::) y lo segundo, rezar :angel:
Pues girando hacia el otro lado, se consigue un angulo de giro muy bueno ;D para afrontar la subida sin hacer maniobras ;D nos vemos ;D
Como te dicen aqui, siempre girar hacia la pendiente, cuanto ? pues en teoria en cuanto la direción de las ruedas delanteras cruzan por delante de la linea de las trasera se endereza el coche, el problema es que al mismo tiempo estan resbalando asi que las condiciones cambian muy rapido, para eso como tambien te dice hay que accelerar para recuperar tracción, todo esto es muy antinatural y requiere un poco de practica, cosa que suele provocar algun que otro susto!...
Pero recuerda que la peor opcion es frenar i girar las ruedas hacia arriba, te conducira al vuelco.
Jacques
Yo recuerdo haber bajado completamente de lado y al final hacer lo que comenta Saltamontes, girar para la montaña en vez de hacia el valle y dejar el coche cuadrado de frente para afrontar la zona. Esto lo hice la segunda vez que pasé, la primera intenté cuadrar el coche y fue imposible.
La bajadita tenía su gracia con todo lo que había llovido, fue muy guapa.
Pero si no se controla bien el sitio hay que hacer lo que comentáis y lo que se ve que haces en la foto, encarar el coche a la pendiente y dar gas, es mucho mejor clavar el morro que da una voltereta lateral.
mi problema es que tengo la sensacion de volcar en estos casos, los que habeis estado en mas "fregaos" se os nota.
cuando baje la primera vez que no frene en la bajada " para no volcar" casi me meriendo el arbolito que estaba a la mitad a la segunda que es eta que veis casi me lo meriendo por el otro lado jejejjejej
otro paso curioso y si me permite saltamontes lo pongo es el que solo pasasteis "los elegidos"

paso que no se supera si no es con maña??
Justo en ese momento iba con los ojos vueltos ;D pero como dice Gus 😉 mejor esmorrarse ;D que volcar 😉 con los largos seria mas dificil volcar ???
Los toques de acelerador son los que mandan, (lo que te han dicho), lo de frenar.. casi nunca, hay veces que crees que nó y si te dejas llevar pasas mejor, los límites mentales son los peores, pero acojona en la mayoría de las ocasiones !
Saludos